Car and Driver - España

Car and Driver - España Noviembre 2020

Se dirige al conductor/consumidor con un enfoque eminentemente práctico

Ler Mais
País:
Spain
Língua:
Spanish
Editora:
Hearst España, S.L.
Periodicidade:
Monthly
US$ 2,27
US$ 22,79
12 Edições

nesta edição

2 minutos
el futuro con mirada optimista

DURANTE LA COMIDA DE NAVIDAD que Suzuki ofreció a la prensa a finales de noviembre de 2019, nuestra previsión de mercado para 2020 era de un millón doscientas mil unidades matriculadas, lo que significaba, más o menos, repetir cifras. Diez meses más tarde, miramos con añoranza aquellas cifras. La pandemia ha cambiado todo. Ha retrasado muchos planes, pero también ha acelerado otros. Nos ha hecho conocer Teams, Zoom…, mientras nos reunimos desde casa con nuestros compañeros, con los concesionarios, con nuestros proveedores. Nos ha hecho aprender a presentar nuevos modelos en remoto y, cuando se hacen físicamente, con unas medidas de protección exhaustivas. Nos ha estimulado para desarrollar, en apenas tres meses, los proyectos que teníamos a medio plazo de acercamiento a potenciales clientes, que desde su casa se pueden poner…

2 minutos
arte, entre pasado y futuro

Resulta difícil de clasificar, tanto por sus proporciones como por sus características de monoplaza con cuatro ruedas, ya que su creador siempre se había dedicado a dar vida a algunas de las motocicletas más espectaculares de los últimos tiempos. La construcción del Fred Krugger FD, que es como se llama este imponente vehículo, comenzó en 2018 con el desafío que le lanzaron dos de sus clientes para producir algo único, de naturaleza puramente belga y fiel al estilo de Krugger. El nombre del automóvil, FD, viene de las iniciales de los apellidos de esos dos clientes, François Fornieri y André Dupont.. Al igual que hace con todas sus motocicletas, Fred Krugger creó este peculiar automóvil completamente a mano, diseñando y dando vida a cada una de sus piezas. Las originales…

3 minutos
lo bueno, mejorado

El Tarraco definió hace dos años cómo iba a ser la ‘cara’ de todos los Seat y su aplicación al Ateca le ha sentado muy bien desde el punto de vista estético. Además del nuevo y más agresivo frontal, el acabado X-Perience sustituye al Xcellence para darle un toque más aventurero. Por dentro no hay cambios significativos pero sí de calidad, con un volante que ahora puede ser calefactado y nuevos materiales, más suaves y de tacto blando, que imitan costuras artesanales en los paneles de las puertas. Totalmente conectado El nuevo Ateca ahora lleva una tarjeta SIM de serie que permite disponer de todos los servicios conectados. La pantalla multimedia sigue estando integrada en la parte superior del salpicadero y no ‘volada’ como en los últimos Seat, y puede ser de…

4 minutos
¿el reloj de cristiano ronaldo?

Es una pieza única, valorada en más de un millón de dólares que rinde homenaje a los dos únicos Bugatti que han llevado el nombre de La Voiture Noire, el Type 57 SC Atlantic de 1938 misteriosamente desaparecido que era propiedad de Jean Bugatti, y el presentado en el salón del automóvil de Ginebra de 2019 y cuyo propietario sigue siendo una incógnita, aunque los rumores apuntan al jugador de fútbol. Ahora la firma relojera Jacob & Co. y Bugatti han creado este reloj tan exclusivo como los vehículos en los que está inspirado, ya que solo se ha fabricado uno. El Bugatti Twin Turbo Furious La Montre Noire –el reloj negro– tiene una caja de oro negro de 18 kilates en la que se han encartado de forma invisible…

9 minutos
elige el coche del año

Un año más, los premios más relevantes de la prensa del motor reconocen a los coches mejor valorados del momento. Como de costumbre, el jurado que decide cuáles son los ganadores está formado por todos los lectores de Hearst, entre los que se encuentran los más de tres millones de personas que leen las cabeceras de papel y los casi 15 millones de visitantes únicos que bucean a diario en nuestras páginas web. Escoger a los vencedores no es fácil, puesto que cada una de las 10 categorías cuenta con 12 candidatos que optan a ser la mejor alternativa de su clase y sólo uno puede destacar por encima del resto. El voto de nuestros lectores es determinante para elegir el vehículo que mejor reúna las cualidades necesarias para ser…

1 minutos
el carsharing, renovarse o morir

Uno de los sectores de movilidad más afectados por el miedo a contagiarse es el del coche compartido, una tendencia que antes del Covid aceleraba a tope, pero que a causa de esta pandemia ha frenado en seco. Las soluciones que proponen las compañías de carsharing son variadas, desde la creación de un servicio móvil que desinfecta los coches entre clientes, como en Free2Move, a implantar la posibilidad de alquilar el vehículo por más de un día, como en el caso de Wibble. El uso de la mascarilla es obligatorio a bordo, aunque se vaya sin acompañantes, a cambio la compañía facilita a cada uno de sus usuarios un kit de seguridad que incluye gel hidroalcohólico, guantes y protecciones desechables para el volante y el pomo de la palanca de…