Car and Driver - España Marzo 2021

Se dirige al conductor/consumidor con un enfoque eminentemente práctico

País:
Spain
Língua:
Spanish
Editora:
Hearst España, S.L.
Periodicidade:
Monthly
US$ 2,25
US$ 22,69
12 Edições

nesta edição

3 minutos
adaptación ...y experiencia de cliente

LA EVOLUCIÓN DE LA SOCIEDAD Y LOS CAMBIOS en los hábitos de los clientes, siguen siendo el origen de cualquier transformación, y en esta era, la sostenibilidad juega un papel fundamental en la profunda transformación en la que nos encontramos. Descarbonización, digitalización, movimientos de población… todo tiene un enorme impacto en el sector de la automoción, que hoy vive la mayor transición tecnológica y de modelo de energía jamás vivida. En Lexus creemos, desde nuestro nacimiento en 1989, que la base de todo lo que hacemos pasa por estar centrado en las personas e ir un paso más allá, en adelantarnos a sus necesidades incluso antes de que surjan, éste es el pilar de nuestra filosofía Omotenashi de experiencia de cliente. Por eso siempre que me preguntan cuál es la esencia…

cardriveres2103_article_006_01_01
1 minutos
este siniestro es una joya

La diseñadora Christi Schimpke tuvo la idea de crear esta curiosa firma cuando trasladó su estudio a una parte del taller de chapa de vehículos de lujo de su marido, ubicado en Los Ángeles. Allí vio que se podía dar una nueva vida a elementos de carrocería de Rolls-Royce, Ferrari, Mercedes, Aston Martin o Porsche. Al fin y al cabo Los Ángeles es uno de los mejores mercados para este tipo de vehículos. La materia prima son las partes que no se reciclan de los siniestros de algunos de estos vehículos, como puertas, capós o aletas. Con la ayuda de cuidadosos artesanos han desarrollado técnicas que les permiten manipular las piezas de carrocería de estos coches accidentados, tanto de acero como de aluminio, sin alterar la pintura original, uno de…

cardriveres2103_article_008_01_01
2 minutos
extravagancia franco-americana

La historia de esta transformación se remonta a los años 70, cuando Jerry Hathaway trabajaba en un concesionario de Los Ángeles que se convirtió en servicio oficial de los escasos Citroën DS y SM que se vendían en los Estados Unidos. Jerry quedó fascinado por el diseño y la tecnología de estos Citroën. A lo largo de los años, acumuló piezas de recambio de SM y en 1976 abrió su propio negocio especializado en el mantenimiento de los modelos franceses, convirtiéndose en el referente de todo el país. Un cliente y corredor habitual en las competiciones de récords de velocidad que anualmente se desarrollan en el lago salado de Bonneville, en el estado de Utah, le dijo a Jerry que el SM podría ser un magnífico vehículo para estas competiciones,…

cardriveres2103_article_009_01_01
1 minutos
un remolque como una navaja suiza

Lo ha creado Toyota y es su respuesta a la tendencia que desde hace unos años impera en los Estados Unidos, el overlanding, una mezcla entre camping y todoterreno. La pandemia del COVID-19 ha hecho que muchos norteamericanos se replanteen su forma de viajar y el overlanding está teniendo un auge cada vez más importante, lo que ha dado lugar al nacimiento de nuevas caravanas, adaptadas a los terrenos más difíciles. La propuesta de Toyota encaja a la perfección con su pick-up más rotundo, el Tacoma. Este multifuncional remolque se llama TRD-Sport y de momento no se ofrece en Europa. Cuenta con un sistema de tijera que eleva una innovadora plataforma rígida a casi un metro de la caja y sobre ella va anclada una tienda de campaña para cuatro…

cardriveres2103_article_010_01_01
1 minutos
un yate anfibio con todos los lujos imaginables

El diseñador italiano Pierpaolo Lazzarini no deja de sorprendernos con sus creaciones de todo tipo. La última es el Pagurus, un catamarán anfibio de 25 metros. En la parte baja de cada uno de sus cascos cuenta con unos cilindros helicoidales, a modo de tornillos, que le permiten aprovechar el movimiento del agua para generar energía con la que carga sus baterías. Esos mismos ‘tornillos’ pueden descender al llegar a tierra y le sirven para salir del agua y poder moverse sobre terrenos de arena o barro. Su estructura incluye dos motores Diesel de 890 caballos, uno en cada casco, que le permiten una velocidad máxima de 24 nudos, unos 45 kilómetros/hora, pero también cuenta con paneles solares por toda la cubierta para generar electricidad para los servicios a bordo.…

cardriveres2103_article_011_01_01
1 minutos
así será el primer urban air port

Hyundai, el ayuntamiento de Coventry, el gobierno británico y Urban Air Port se han asociado para la construcción del primer aeoropuerto para eVTOL, los aviones, taxis y drones eléctricos de despegue vertical. La ciudad inglesa de Conventry ha sido elegida por su desarrollo del vehículo eléctrico, por lo que ha recibido varios premios, lo que la ha convertido en el lugar ideal para la implantación de este nuevo proyecto. Urban Air Port espera construir unos 200 aeropuertos cero emisiones por todo el mundo en los próximos cinco años, para atender una demanda global que, según la NASA, podría tener un valor de unos 500.000 millones de dólares en el corto plazo, solo en Estados Unidos.…

cardriveres2103_article_011_02_01