EXPLORARBIBLIOTECA
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Cultura & Literatura
Claves de la Razón PrácticaClaves de la Razón Práctica

Claves de la Razón Práctica Septiembre - Octubre 2018

La revista ofrece una visión imprescindible para conocer los caminos que recorre el pensamiento actual. En sus páginas se refleja la aportación de autores Javier Pradera y Fernando Savater, además de los pensadores fundamentales en el panorama cultural mundial.

País:
Spain
Língua:
Spanish
Editora:
Factoría Prisa Noticias SL
Ler Maiskeyboard_arrow_down
Nota ¡Obtén 40% de descuento en tu suscripción!
ASSINATURA
US$25,34US$15,20
6 Edições

NESTA EDIÇÃO

access_time3 minutos
puntos de venta de claves de razón práctica

A CORUÑA A CORUÑA Libreria Paraisos de Papel Rúa Cordonería, 10 FERROL Librería Central Librera Rúa Real, 71 SANTIAGO DE COMPOSTELA Librería Follas Novas Rúa de Montero Ríos, 37 ÁLAVA VITORIA-GASTEIZ Librería Zuloa Irudia Correría Kalea, 21 ALBACETE ALBACETE Librería Herso Calle Dionisio Guardiola, 18 ALICANTE ALICANTE Pynchon&co Calle Poeta Quintana, 37. Libros 28 Calle VillaFranza, 16, bajo ELCHE Librería Ali i Truc Passeig de les Eres de Santa Llucia, 5-7 SAN VICENTE DEL RASPEIG ALMERÍA Librería Universitaria de Almería C/ Reyes Católicos, 18 ASTURIAS GIJÓN Librería Paradiso Calle de la Merced, 28 Librería Central Calle San Bernardo, 31, OVIEDO Papelería San Antonio Calle San Antonio, 4 Librería La Palma Rúa, 6 BADAJOZ Librería Tusitala Calle Meléndez Valdés, 6 BARCELONA Librería Nollegiu Carrer Pons i Subirà, 3 La Central Calle Elisabets, 6 Alibri Librería Balmes, 26 BILBAO Librería Cámara Euskalduna Kalea, 6 BURGOS Librería del Espolón Paseo del Espolón, 30 Librería Música y Deportes Paseo del Espolón,16 CÁCERES Librería Pléyades Av. de España, 17 CARTAGENA Alcaraz Comics Calle Manuel Wssell de Guimbarda, 19 La Montaña Magica Calle/ Pintor Balaca, 34 CÁDIZ JEREZ DE LA FRONTERA La Luna Nueva Calle Eguilaz, 1 CIUDAD REAL CIUDAD REAL Librería Litec Avenida Alfonso X El Sabio, 11, - Local MANZANARES Librería…

access_time3 minutos
sexo

Siendo aún adolescente, Oliver Sacks confesó a su padre que era homosexual y le rogó que no se lo dijera a su madre. Pero el secreto no fue guardado y al día siguiente la madre, indignada, fulminó a Oliver: “Eres una abominación. Ojalá no hubieras nacido”. La reacción de su madre, mujer educada, ginecóloga respetada y una de las primeras cirujanas que hubo en Inglaterra, impresionó al futuro neuropsiquiatra, que anota en su estupendo libro de memorias, En movimiento: “En la Inglaterra de la década de 1950, el comportamiento homosexual no se consideraba sólo una perversión, sino también un delito. También he de recordar que el sexo es una de esas cosas –como la religión y la política– capaces de despertar sentimientos intensos e irracionales en personas por lo demás…

access_time14 minutos
¿sexo? de acuerdo, pero ¿qué sexo?

Los conceptos raciales contienen una fuerte carga política; así, una persona considerada negra en Estados Unidos no tiene porqué recibir la misma etiqueta en Jamaica o Barbados, mientras un blanco en Méjico les parecerá menos pálido a sus vecinos del norte. De manera similar, los calificativos “homosexual” y “heterosexual” compartimentan arbitrariamente la realidad: ¿una mujer es lesbiana si realiza un solo coito con otra mujer pero cientos de ellos con varones? ¿Y si se apasiona con una amiga en su juventud pero luego se enamora de sus novios sucesivos? ¿Y es homosexual un varón que solo intime con otros pero siempre sea el penetrador? ¿Y se le debe considerar homosexual si solo copula con otros varones en espacios vedados a mujeres, como buques o prisiones? Por otro lado, aunque una…

access_time11 minutos
‘sexfie’

En noviembre de 2013 los organizadores de los Munk Debates reunieron a cuatro mujeres para debatir ante más de 3.000 personas la siguiente moción: “Queda resuelto: los hombres están obsoletos”. A favor de la sentencia capital figuraban la columnista de The New York Times, Maureen Dowd y la ensayista y colaboradora de The Atlantic, Hanna Rosin. En contra, la marxista británica Catherine Roslin y la referente del feminismo amazónico y antipuritano Camille Paglia. El veredicto no fue precisamente tranquilizador para el presunto sexo dominante: si antes del debate el ochenta y cuatro por ciento del público se había pronunciado en contra de la moción, después de escuchar a unas y otras el resultado quedó en tablas. Y eso que Paglia brilló, no sólo por su crujiente manejo del lenguaje –originalidad…

access_time12 minutos
personas, cosas y derechos de las mujeres

Hablar de prostitución es entrar en un territorio difícil y maldito, excesivamente polarizado, plagado de abusos, intereses económicos, delincuencia, corrupción, malentendidos, falacias, lugares comunes, apelaciones emocionales, y trampas, muchas trampas de todo tipo. Tantas, que en muchas ocasiones ya no sabemos de qué hablamos, porque desaparecen los argumentos y toman su lugar, o bien los intereses económicos más o menos disfrazados, las actitudes paternalistas o las emociones desatadas. Todo ello conlleva la consecuencia inevitable de dejar a una considerable cantidad de mujeres en los márgenes de la ley y de la protección que ha de brindar un Estado de derecho a sus ciudadanas o a quienes podrían aspirar a serlo. Voy a centrarme en la prostitución femenina y lo voy a hacer teniendo muy presente la posición de las mujeres en…

access_time11 minutos
la paradoja del deseo en la pareja actual

El planeta pareja. En los últimos años el número de divorcios ha aumentado en más de un cincuenta por ciento según datos del Consejo General del Poder Judicial. Unos ocho millones y medio de divorcios, y la existencia en algunos países de eventos tales como “Feria del divorcio” ponen de manifiesto que corren tiempos difíciles en el “Planeta Pareja”, pues no debiera llamarse de otra manera un lugar (referido a países desarrollados) donde la vida gira en torno a la misma. La mayor parte de los problemas que se consultan en sexología, psicología y psiquiatría tienen que ver con la pareja: problemas sexuales, conflictos de la convivencia, trastornos generados por el déficit de habilidades para conseguir pareja, soledad subsiguiente a una ruptura, celos y un gran etcétera. Son incontables las…

help