EXPLORARBIBLIOTECA
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Cultura & Literatura
Claves de la Razón PrácticaClaves de la Razón Práctica

Claves de la Razón Práctica Mayo - Junio 2019

La revista ofrece una visión imprescindible para conocer los caminos que recorre el pensamiento actual. En sus páginas se refleja la aportación de autores Javier Pradera y Fernando Savater, además de los pensadores fundamentales en el panorama cultural mundial.

País:
Spain
Língua:
Spanish
Editora:
Factoría Prisa Noticias SL
Ler Maiskeyboard_arrow_down
ASSINATURA
US$24,74
6 Edições

NESTA EDIÇÃO

access_time1 minutos
claves de razón práctica

Fundada por Javier Pradera Dirección FERNANDO SAVATER Comité editorial BASILIO BALTASAR FRANCISCO CALVO SERRALLER † JOAQUÍN ESTEFANÍA CARLOS GARCÍA GUAL SANTOS JULIÁ Diseño Original ARTUR GALOCHA / DIEGO ARESO Maquetación DANIEL GARCÍA VAQUERO Ilustración EDMON DE HARO Coordinación IDEA EQUIPO EDITORIAL, S.L. claves@prisarevistas.com Directora de Operaciones MARTA LIARTE Marketing y Distribución CRISTINA ORTEGA Producción FACTORÍA PRISA NOTICIAS Presidente de Honor JUAN LUIS CEBRIÁN Consejero Delegado ALEJANDRO MARTÍNEZ PEÓN Correspondencia FACTORÍA PRISA NOTICIAS Valentín Beato, 48. 28037 Madrid Télefono 915 38 61 04 Publicidad PRISA BRAND SOLUTIONS Impresión Artes Gráficas Huertas S.A. ISSN 1130-3689 Depósito Legal M. 10.162/1990…

access_time3 minutos
puntos de venta de claves de razón práctica

A CORUÑA A CORUÑA Libreria Paraisos de Papel Rúa Cordonería, 10 FERROL Librería Central Librera Rúa Real, 71 SANTIAGO DE COMPOSTELA Librería Follas Novas Rúa de Montero Ríos, 37 ÁLAVA VITORIA-GASTEIZ Librería Zuloa Irudia Correría Kalea, 21 ALBACETE ALBACETE Librería Herso Calle Dionisio Guardiola, 18 ALICANTE ALICANTE Pynchon&co Calle Poeta Quintana, 37. Libros 28 Calle VillaFranza, 16, bajo ELCHE Librería Ali i Truc Passeig de les Eres de Santa Llucia, 5-7 SAN VICENTE DEL RASPEIG ALMERÍA Librería Universitaria de Almería C/ Reyes Católicos, 18 ASTURIAS GIJÓN Librería Paradiso Calle de la Merced, 28 Librería Central Calle San Bernardo, 31, OVIEDO Papelería San Antonio Calle San Antonio, 4 Librería La Palma Rúa, 6 BADAJOZ Librería Tusitala Calle Meléndez Valdés, 6 BARCELONA Librería Nollegiu Carrer Pons i Subirà, 3 La Central Calle Elisabets, 6 Alibri Librería Balmes, 26 BILBAO Librería Cámara Euskalduna Kalea, 6 BURGOS Librería del Espolón Paseo del Espolón, 30 Librería Música y Deportes Paseo del Espolón,16 CÁCERES Librería Pléyades Av. de España, 17 CARTAGENA Alcaraz Comics Calle Manuel Wssell de Guimbarda, 19 La Montaña Magica Calle/ Pintor Balaca, 34 CÁDIZ JEREZ DE LA FRONTERA La Luna Nueva Calle Eguilaz, 1 CIUDAD REAL CIUDAD REAL Librería Litec Avenida Alfonso X El Sabio, 11, - Local MANZANARES Librería…

access_time3 minutos
religiones

Recuerdo un episodio de la época de nuestras revueltas estudiantiles en Madrid, año 1968. Un compañero y yo fuimos detenidos en una manifestación y llevados a comisaría. Allí, un sargento que no parecía de la escuela de Sherlock Holmes empezó a interrogar a mi amigo, un poco mayor y mas experimentado en aquellas lides que yo. Después de varias preguntas rutinarias de identificación, le espetó: “¿Crees en Dios?”. Y el otro contestó con una sonrisa impertinente: “Hombre, que estamos en el siglo XX...”. En aquel momento me pareció una respuesta tan audaz que aún no la he olvidado. Sin embargo, era menos concluyente de lo que yo creía, como luego fuí descubriendo. Porque tanto en el siglo XX como en el XXI las creencias religiosas continúan siendo potentes e influyentes,…

access_time12 minutos
catedrales incendiadas

Si hace cuarenta años alguien hubiera profetizado que los asuntos religiosos serían centrales en los inicios del tercer milenio, hablo de los círculos intelectuales, la carcajada se habría oído lejos porque su autor habría sido tachado de estar perfectamente fuera de lo que es del caso. Hace esos años las aguas religiosas no parecían capaces de mover ningún molino: no, desde luego, la estructura social, tampoco la económica, pero ni siquiera la simbólica. Para algún sector importante la religión era el opio del pueblo. Y para el resto simplemente una especie de herencia que se arrastraba como la tarea del escarabajo pelotero. Ahora sabemos lo desenfocado de aquella apreciación. Pero en pleno 68 los modos de vida occidentales parecían imparables. Acabo de citar una cuestión de geopolítica y lo he hecho…

access_time12 minutos
la venganza de dios

Cuando se estrenó La vida de Brian se armó la de Dios es Cristo. En Irlanda y Noruega se prohibió su proyección, en Estados Unidos rabinos, curas y monjas se manifestaron ante las salas, en muchos países la película fue mutilada por la censura, la sobrevalorada BBC se negó a emitirla para no ofender a los cristianos y no faltaron las amenazas creíbles para sus protagonistas. La izquierda salió en su defensa. No toda. Muchos se echaron atrás cuando el proyecto comenzaba a caminar y solo porque George Harrison, el Beatle, se empeñó –en sentido literal–, la película se pudo realizar. Otros prefirieron no complicarse la vida. No solo no se atrevían a defender las ideas de la película, es que ni siquiera se atrevían a defender su condición de…

access_time23 minutos
dios y el más allá en el pensamiento contemporáneo

En la segunda mitad del siglo XIX, el surgimiento del evolucionismo darwinista provocó en Gran Bretaña un renovado interés en las argumentaciones en torno a la existencia de Dios. En el siglo XX, intelectuales como C. S. Lewis han mantenido vivo el interés en este asunto y, en años más recientes, figuras de la talla de Richard Dawkins, Stephen Hawking y Antony Flew han logrado exportar el debate a otros países, incluido España. En este artículo me centraré en un concepto amplio del denominado argumento cosmológico, en el que incluiré tres cuestiones centrales: el origen de la existencia, las leyes de la física y la complejidad de la naturaleza (lo que habitualmente se engloba en el denominado argumento teleológico). La razón para analizar estas cuestiones como partes de un mismo argumento,…

help