EXPLORARBIBLIOTECA
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Cultura & Literatura
ClioClio

Clio

No.212

Revista de historia mundial que trata con rigor los temas relacionándolos con la época actual.

País:
Spain
Língua:
Spanish
Editora:
Casual Magazines S.L
Ler Maiskeyboard_arrow_down
Nota Obtén 40% de DTO. con el código: YES40
ASSINATURA
US$19,33
12 Edições

NESTA EDIÇÃO

access_time1 minutos
editorial

SU NOMBRE SIEMPRE ESTARÁ LIGADO A UNA DE LAS CREACIONES PICTÓRICAS MÁS CONOCIDAS DE TODOS LOS TIEMPOS: LA CAPILLA SIXTINA. Y es que, sin duda, Miguel Ángel fue (y es) uno de los pesos pesados de la historia del arte. Sin embargo, ¿cuánto sabemos sobre su figura? ¿Quién fue el hombre que vivió tras la máscara del célebre personaje? Una muestra sobre el gran desconocimiento que existe alrededor de la figura del pintor renacentista es la estrecha relación que este guardó con la familia florentina de los Médici. No en vano, Lorenzo de Médici al ver el gran potencia que Miguel Ángel poseía siendo tan solo un joven, decidió apadrinarlo y llevarlo a vivir con sus hijos para educarle junto a ellos. Una relación provechosa que no acabó del todo bien, ya…

access_time4 minutos
van gogh una historia sin resolver

VAN GOGH ES YA UN MITO EN MAYÚSCULAS, AUNQUE NUNCA SE BENEFICIÓ DE SUS PINTURAS DURANTE SU VIDA, VIVIENDO EN LA POBREZA DURANTE LA MAYOR PARTE DE SU VIDA. PERO SU HISTORIA SIGUE OFRECIENDO LUCES Y SOMBRAS, QUE NO SOLO DESPIERTAN EL INTERÉS DE LOS AMANTES DEL ARTE, TAMBIÉN DE LOS QUE BUSCAN RESPUESTAS PARA LOS MISTERIOS DE NUESTRA HISTORIA MÁS UNIVERSAL. Así en los próximos meses las salas de la TATE BRITAIN de Londres con una muestra que nos revela los secretos de la vida del maestro en Gran Bretaña y una subasta parisina realmente especial, desempolvan sus enigmas. VAN GOGH Y GRAN BRETAÑA. SEÑAS DE IDENTIDAD Y es que las obras que estarán expuestas en la ciudad londinense bien merecen una visita. No en vano, la exposición Van Gogh y Gran…

access_time23 minutos
actualidad histórica

¿QUÉ OCURRIÓ CON EL URANIO DE HITLER? Los nazis también trataron de construir un reactor nuclear, pero ¿qué ocurrió? Finalmente se convirtió en la historia sobre cómo los alemanes tuvieron al alcance de la mano ser realmente los primeros en desarrollar la energía nuclear, pero se quedaron en el intento por una extraña falta de entendimiento. Ahora la revista "Physics Today" nos ofrece algunas de esas claves, ya que en sus páginas se acaba de publicar una historia única que ofrece algunas interesantes respuestas a este caso. TODOS LOS PROYECTOS La historia se remonta al verano de 2013 cuando el profesor asociado de investigación de la Universidad de Maryland, Timothy Koeth, se topó con un objeto único. Era un pequeño cubo de metal de unos cinco centímetros de lado que, también, era muy pesado,…

access_time12 minutos
miguel ángel bajo el sino de los médici

SOLO TENÍA QUINCE AÑOS CUANDO MIGUEL ÁNGEL COMENZÓ A FRECUENTAR EL JARDÍN DE SAN MARCO, UNA PROPIEDAD URBANA SITUADA ENTRE EL CONVENTO DE SAN MAR-CO Y EL PALACIO MÉDICI DE LA VÍA LARGA –HOY VÍA CAVOUR– DONDE FLORECÍAN LOS LAURELES, LOS LIMONEROS Y DONDE SE AL- ZABAN ENHIESTOS LOS CIPRESES COMO SAE- TAS CLAVADAS EN EL DIÁFANO CIELO FLORENTINO. Al cuidado del viejo Bertoldo –que había sido discípulo de Donatello–, en aquel lugar se daban cita algunos jóvenes cuyo talento comenzaba a despuntar en la disciplina de la escultura. Se trataba de una especie de escuela al aire libre que patrocinaba Lorenzo el Magnífico con la doble finalidad de ampliar su conocido patronazgo y de abastecerse de estatuas con las que decorar la futura biblioteca medícea, cuando la ingente cantidad…

access_time8 minutos
la batalla de verdún la contienda más larga de la i guerra mundial

DURANTE DIEZ LARGOS MESES FRANCESES Y ALEMANES SE ENFRENTARON EN LOS ALREDE-DORES DE VER-DÚN, JUNTO AL RÍO MOSA, EN LA BATALLA MÁS EX- TENSA DE TODA LA GRAN GUERRA (1916). La ofensiva alemana fue una gran tragedia dentro del periodo conocido como "guerra de posiciones" (1914-1916). Pero el uso masivo de la artillería no bastó para que las tropas del Reich vencieran a las francesas, que resistieron tenazmente. Dos años después del estallido de la Primera Guerra Mundial ya había fracasado el proyecto de guerra-relámpago que había preconizado Alemania y con la que pretendía derrotar a Francia, antes de que acudieran los británicos en auxilio de la defensa gala. Tras las primeras semanas de contienda, los dos ejércitos, anglo-francés y alemán, combatieron en occidente a lo largo de un frente de más…

access_time1 minutos
los primeros combates aéreos

LAS CONTIENDAS DESDE EL AIRE JUGARON UN PAPEL DECISIVO EN VERDÚN. El reconocimiento aéreo del territorio o la simple observación por medio de globos aerostáticos permitieron seguir con detalle los movimientos del adversario. Los alemanes estaban protegidos por su propia fuerza aérea de observadores del combate, que no solo tomaron fotografías de las posiciones enemigas, sino que obstaculizaron a los aviones franceses en las operaciones de reconocimiento y seguimiento de las tropas alemanas. En Verdún, los cazas aéreos demostraron cuán importante era su presencia en el campo de batalla; como el Fokker E1 alemán, que iba armado con una ametralladora sincronizada con la hélice. Al comienzo del asedio, Alemania tenía una fuerza aérea sin precedentes: 168 aviones, 4 dirigibles y 14 globos aerostáticos de observación. Los franceses, por su parte, se hicieron con…

help