ELLE España Octubre 2021

ELLE, la revista femenina y de moda número 1 en el mundo. Sus páginas le acercarán al mundo de la moda, la estética, las últimas tendencias, las vanguardias culturales, los gustos sociales o cualquieravance orientado a una mayor calidad de vida.

País:
Spain
Língua:
Spanish
Editora:
Hearst España, S.L.
Periodicidade:
Monthly
US$ 3,28
US$ 27,34
12 Edições

nesta edição

3 minutos
yo soy esa niña

Cuando tenía 5 años quería ser pastora. Me imaginaba de mayor viviendo en las montañas como Heidi, corriendo descalza por los prados y columpiándome entre los abetos. A los 8 soñaba con convertirme en Pippi Calzaslargas, esa niña valiente, carismática, divertida, revolucionaria y segura de sí misma que se acostaba y comía cuando le daba la gana y seguía sus propias reglas. Con 10, no había dudas: iba a ser escritora. O, mejor, directamente me reencarnaría en Jo. Todas admirábamos a Josephine March: inconformista, combativa, libre, generosa, intrépida, idealista, independiente. La que se rompía la falda trepando a los árboles, se cortaba el pelo a lo chico para ayudar en la economía familiar y luchaba por cumplir su sueño de escribir relatos. Y para de contar. Porque cuando yo era…

ellees2110_article_028_01_02
2 minutos
mundo elle

PHILIP GAY RETRATANDO A MIRANDA El británico Philip Gay quería probar suerte en la industria del cine, pero la fotografía se cruzó en su camino y le cambió la vida. Hoy es uno de los favoritos de las grandes cabeceras internacionales, y frente a su cámara han posado (y brillado) rostros como los de Gwyneth Paltrow, Laetitia Casta, Kristen Stewart y Dua Lipa. En este número lo hace la ‘top’ Miranda Kerr (pág. 84). EN PRIMERA PERSONA LA VIDA, EN ELLE.ES Desde el pasado junio, en nuestra web contamos ‘La vida secreta de las mujeres’: historias reales en torno al amor, las pasiones, los miedos o los trastornos escritas en primera persona. Los días 1 y 15 de cada mes encontrarás un nuevo (e intenso) testimonio. REAL ACADEMIA ESPAÑOLA ESCENARIO MÁGICO El escritor Arturo Pérez-Reverte estrena nueva novela,…

ellees2110_article_030_01_01
3 minutos
otoño

Hace ya unos cuantos años, a punto de volar a Buenos Aires, compré un libro en el aeropuerto. No había leído ninguna crítica suya ni conocía a la autora, pero el texto de la contraportada me sedujo: una historia de emigración y adaptación, la aventura de una mujer y una familia que, como tantas, abandonó España en tiempos adversos en pos de un porvenir en la Argentina. Antes de aterrizar en Ezeiza, ya me había bebido las casi 300 páginas de aquella historia tan áspera como hermosa. La publicaba Seix Barral; el título era -sigue siendo- La abuela civil española, y la autora se llamaba -se sigue llamando- Andrea Stefanoni. Supe después que se trataba de la gerente de la preciosa librería El Ateneo Gran Splendid, donde siempre presento mis…

2 minutos
otoño a capas

COMO EL DÍA Y LA NOCHE ‘Casual denim’, sofisticados cuadros escoceses y gasas con pedrería se juntan para que deslumbres las 24 horas del día. MIX & MATCH ¿La consigna? Todo vale en un mismo estilismo. Cuadros de acento britÁnico, flores con ‘paisley’ y rayas en degradado conviven con armonía. La mezcla de materiales es otro ‘hit’ al que debes apuntarte este estrenado otoño. Prueba a emparejar un maxiabrigo de pelo en colores llamativos con otras prendas en tejidos muy ligeros y semitransparentes. BINOMIO BR ILLANTE Al infalible y eterno matrimonio del blanco y el negro, añÁdele una buena dosis de destellos. Busca piezas de charol y remata con un guiño de ‘strass’. ASISTENTES DE ESTILISMO: JACK O’ NEILL Y GRACE CLARKE. MAQUILLAJE: BUNNY HAZEL CLARKEPARA GLOSSIER. PELO: MOE MUKAI. MODELO: ALEXANDRA BEATON (SQAUD MANAGEMENT)…

ellees2110_article_038_01_01
7 minutos
la chica de moda

Frágil y delicada en apariencia, pero fuerte, arriesgada y ambiciosa en el fondo. En mi profesión, soy tenaz, trabajadora y una gran luchadora». Así se describe Mireia Oriol (Barcelona, 1996). Sí, entre otras cosas, la chica del spot de televisión de Mario Casas. «Eso ha sido muy fuerte. Cuando salió la serie Las del hockey, fue bastante boom. Aunque la gente me confundía, porque mi personaje iba un poco camuflada, con el pelo azul. Ahora, se me acercan por la calle y me dicen: “Oye, ¿tú eres la de la cerveza?”. “Sí, soy yo”», cuenta entre risas. «Es guay que te reconozcan por eso; ¿por qué no?». Cambiamos de bebida y nos reunimos con ella para un café, vestida con las piezas de otoño/invierno de Fendi y acompañada de los accesorios…

ellees2110_article_044_01_01
4 minutos
música, maestro

«ES RARO: SUEÑO EN BLANCO Y NEGRO, PERO EL COLOR ES UNA VITAMINA PARA MÍ. NECESITO COMERLO, OLERLO, TOCARLO...» En 2009, Christian Lacroix (Arlés, Francia, 1951) daba su último recital de Alta Costura y se alejaba para siempre de la moda masiva para centrarse en su pasión: el vestuario de ópera. O eso pensaba él. Porque, pocas semanas después, recibía una llamada de Barcelona. «Nunca supe a quién se le ocurrió aquello dentro de Desigual, ni quién les dio mi contacto, pero la marca me intrigaba mucho, porque su estilo se parecía bastante al mío. Primero nos reunimos en secreto, en un reservado en el sótano del Hôtel Costes de París. Y después, decidido ya por aquel intercambio de ideas, fui a España para visitar sus oficinas y entender sus procesos».…

ellees2110_article_050_01_01