Emprendedores

Octubre 2021

Dirigida a empresarios, directivos y ejecutivos, en Emprendedores se encuentran los temas más actuales del mundo de la empresa, las nuevas ideas y técnicas de gestión y toda la información que el profesional para mejorar en su vida y en su trabajo.

País:
Spain
Língua:
Spanish
Editora:
Revista Emprendedores S.L.
Periodicidade:
Monthly
US$ 2,70
US$ 29,50
12 Edições

nesta edição

2 minutos
conocer al cliente para luego apasionarle

El pasado mes de agosto volví con mi mujer al restautante en el que nos conocimos hace 16 años. Llevábamos mucho tiempo sin ir y lo encontramos muy distinto. Le preguntamos al dueño y nos contó que habían cambiado de local hacía dos años, nos explicó también que lo hizo poco antes de la pandemia y que ahora empezaba a funcionar bien de nuevo. Fue tan amable que le contamos que nosotros nos habíamos conocido allí, que para nosotros su local tiene un gran significado y que nos alegrábamos mucho de que siguiese en pie. No respondió nada. Ni un gesto, ni un comentario: Recogió la copa de cerveza y se marchó. Nuestra experiencia de cliente en el restaurante no dejó de ser especial, a pesar de que la reacción…

emprendes2110_article_004_01_01
1 minutos
gente brillante que aparece en este número

LLUÍS PASCUAL, CEO de Mascaró El CEO de la conocida firma de calzado menorquina cuenta las claves de su estrategia de crecimiento. LUIS RAMOS, Fundador de ‘Libros para emprendedores’ Es el podcast de negocios de habla hispana más seguido del mundo, con una comunidad de más de un millón de seguidores. SERGI PLAYÀ, Cofundador y CEO de Becrit Fundó junto a su socio David Morató una empresa que comercializa alimentos con proteínas a base de insectos. GUILLERMO FUENTE, Co-fundador de Aloha Poké. En junio de 2017 lanzó, junto a su compañero de la infancia Carlos Ortíz, Aloha Poké. Hoy la cadena cuenta con 25 locales.…

emprendes2110_article_006_01_01
2 minutos
las marcas de lujo más valiosas del mundo

Por primera vez, se cuelan dos marcas hoteleras en esta prestigiosa lista de marcas de lujo LOEWE, única marca española del ranking, se mantiene entre las 50 marcas del segmento del lujo más valiosas del mundo según el último informe de Luxury and Premium 2021 de Brand Finance. A pesar de que la española, que pertenece al grupo francés LVMH, también ha notado las consecuencias de la pandemia ya que pierde -9,7% en Valor de Marca y -1.3 puntos en Fortaleza de Marca, LOEWE se mantiene entre las marcas de Lujo y Premium más valiosas a nivel mundial en el puesto 33 del ranking de Brand Finance. MARCAS DE ROPA Las marcas de ropa dominan el ranking Brand Finance Luxury & Premium 50 2021. Las 30 marcas del sector textil representan el 62%…

emprendes2110_article_008_01_01
1 minutos
tomás fuertes: la filosofía de la reinversión

Las empresas agroalimentarias de Grupo Fuertes, liderado por Tomás Fuertes, conforman su eje principal, siendo ElPozo Alimentación su bastión. Desarrollan su actividad en diferentes sectores como el agrícola, ganadero, cárnico y lácteo, además de la viticultura y el agua mineral. El área de diversificación del Grupo lo forman la inmobiliaria Profusa, la petroquímica Aemedsa, la cadena Vis Hoteles y la cerámica Todagres. En el campo del ocio y el entretenimiento, cuentan con Terra Natura Benidorm y Murcia. ElPozo cerró 2020 con 1.392 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 8,9 por ciento, gracias sobre todo al notable aumento de los ingresos procedentes de fuera de España, que pasó del 22 al 24 por ciento. Es la marca más consumida del país y está presente en ocho de cada diez…

emprendes2110_article_009_02_01
1 minutos
el bitcoin ya es moneda legal

El Salvador se ha convertido en el primer país del mundo en adoptar el bitcoin como moneda de curso legal. El presidente del país centroamericano, Nayib Bukele, ha impulsado esta iniciativa por varios motivos, entre los que destacan la reducción de costes en envíos de remesas para millones de salvadoreños trabajando en el extranjero o, incluso, una oportunidad para proteger a las economías en desarrollo de posibles impactos en la inflación. El ahorro en comisiones de remesas se ha cifrado en 400 millones de dólares.…

1 minutos
chollos inmobiliarios en la españa rural

La vivienda rural se encuentra en muchas zonas de España a precios muy bajos, reflejo del continuo goteo de la despoblación. Recientemente el portal Idealista ofrecía una serie de casas en pueblos a precios muy rebajados. Casas que, en numerosas ocasiones ven envejecer sus carteles de venta ante la falta de compradores. Así, una propiedad en Tayuela (Cuenca) con 240 metros cuadrados se vendía por 60.000 euros. Y en el otro extremo del país, una casa de pueblo en Piñeira (Lugo) de 180 metros cuadrados, por 65.000 euros y con un buen estado de conservación. ¿Eres de eres de esos que suspiran por dejar la ciudad para irse al campo? ¿Pues a qué estás esperando?…

emprendes2110_article_009_05_01