ZINIO logotipo
EXPLORARBIBLIOTECA
Forbes México

Forbes México

Marzo/Abril 2021
Adicionar aos favoritos

La información más confiable y respetada por todos los tomadores de decisiones, la referencia oro del periodismo, investigación y predicciones precisas, Reconocida por publicar la lista de los personajes más acaudalados y poderosos del mundo en todos los ámbitos. Entrevistas y reportajes exclusivos, Temas como: Dinero e Investigaciones, Tecnología, Negocios y Finanzas, Marketing y Administración, Lideres de opinión, Estilo de vida; Los empresarios y compañias más reconocidos en del mundo.

Ler Mais
País:
Mexico
Língua:
Spanish
Editora:
Media Business Generators SA de CV
Periodicidade:
Monthly
ASSINATURA
US$ 55,20
12 Edições

nesta edição

2 minutos
la agenda de méxico, más viva que nunca

“El país tiene sus claroscuros. Un oscuro es salir de la economía del miedo, alimentada por las fuerzas negativas que buscan descarrilar la paz y la convivencia social, y que hace indispensable una posición firme del gobierno, que aplique con determinación el Estado de derecho y logre convencer a una ciudadanía escéptica sobre el buen rumbo del país”, describió, con anticipación, la columna “La Agenda de México” en enero de 2015, cuyo autor, Julio A. Millán, compartió religiosamente en las páginas de la revista que, desde su llegada a México, él apoyó incondicionalmente, y no sólo con su pluma y agudas reflexiones sobre los asuntos más preocupantes y prioritarios para el país, sino también como guía en las tendencias más relevantes para el mundo de los negocios, las preocupaciones de…

1 minutos
las zonas favoritas (y las de mayor plusvalía)

Pareciera ser que, con el paso de los meses, la pandemia generada por el nuevo coronavirus SARS-Cov-2 ha empezado, poco a poco, a reducir su impacto en la economía mexicana. Sin embargo, a pesar de esta tendencia, la crisis sanitaria que se gestó trajo consigo impactos considerables y de todo tipo, en la mayoría de los segmentos de negocio en el país. Entre ellos está el inmobiliario, el cual ha experimentado subidas y bajadas importantes durante toda esta etapa. Un ejemplo de ello fue lo que pasó con el tema de la vivienda en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM). Si pensamos, por ejemplo, en el volumen de demanda, tanto de casas como de departamentos en esta parte del país, observamos movimientos en positivo y en negativo, dependiendo de la…

2 minutos
carlos slim y las lecciones del negociador

Todos hemos sido negociadores en algún momento de la vida. Pero la forma de negociar no nace de forma espontánea y Arturo Elias Ayub ha aprendido de destacados mentores, como sus padres, hermanos, esposa, hijos... y de su suegro, Carlos Slim Helú. Hoy, el empresario también quiere dar testimonio de sus aprendizajes a través de un libro: El negociador. Consejos para triunfar en la vida y en los negocios. “Siempre quise compartir lo que me ha tocado vivir […] Y ahora, con la pandemia, que creo que a todos nos ha regalado tiempo, dije: ‘Es ahora o nunca [el momento de escribir el libro]’”, relata, en entrevista, el novel escritor de negocios, quien está convencido de que en la vida es inevitable negociar y tomar decisiones. Elias Ayub ha participado en más…

4 minutos
las reformas en energía son piezas clave para el atractivo de inversión

La buena noticia para México es que sigue siendo vecino del mercado más importante del mundo. Así lo afirma Sergio Argüelles, CEO y fundador de la firma de desarrollo de parques industriales Finsa. Sin embargo, el empresario advierte que existen inquietudes de los inversionistas sobre los cambios en materia de regulación en energía. “A los inversionistas les gusta mucho México; es un mercado probado, tiene calidad y productividad y, afortunadamente, somos vecinos del mercado más importante del mundo. Estados Unidos tiene un nuevo gobierno, amigable, conocedor de la importancia del mercado de América Latina. Joe Biden estuvo presente con el tratado de comercio original y el rescate de México en 1994; conoce bien a México. Nos sentimos seguros y ahora tenemos también la firma del T-MEC”. Este entorno de confianza fue el…

6 minutos
longeva, sí, pero rentable

MIGUEL RINCÓN ARREDONDO BIO PAPPEL Uno de los pocos CEO mexicanos que han permanecido en ese cargo desde la fundación de su empresa es Miguel Rincón Arredondo. Han sido 38 años los que lleva como director general, el más antiguo de los 58 analizados en esta sección hasta la presente edición. A pesar del desgaste personal que pudo haber sufrido, propio de una función tan demandante, el empresario se mantiene al frente y, hoy en día, devuelve una rentabilidad sobre el capital invertido casi 50% mayor que la obtenida en promedio por los CEO de los 10 líderes globales de la industria papelera. Aunque no los pudo alcanzar en los primeros 11 años del siglo XXI, ahora, y en particular desde 2012 (y hasta la fecha), su gestión sostiene una rentabilidad mayor que la…

1 minutos
mirador global

PRINCIPALES ACCIONISTAS DE BIO PAPPEL RANKING RENTABILIDAD - LÍDERES MUNDIALES RETORNO SOBRE EL CAPITAL INVERTIDO (ROIC), TASA ANUAL EN %, PROMEDIOS DE LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS, DE LAS 10 PAPELERAS MÁS GRANDES POR INGRESOS DEL MUNDO, DEL PROMEDIO MUNDIAL DEL SECTOR, Y DE BIO PAPPEL. ROIC: Utilidad operativa neta de impuesto a la renta (tasa ficticia de 37.5% para todas las empresas) / capital propio más deuda financiera promedio del periodo. El resultado corresponde al promedio de 2018, 2019 y los últimos 12 meses reportados en 2020 ROTACIÓN DE INVENTARIOS VECES AL AÑO - PROMEDIO 2018, 2019 Y ÚLTIMOS 12 MESES REPORTADOS CICLO DE CAJA CANTIDAD DE DÍAS; A MENOR CANTIDAD DE DÍAS, MÁS EFICIENTE ES LA ADMINISTRACIÓN DEL CAPITAL DE TRABAJO PRODUCTIVIDAD DE LA MAQUINARIA DÓLARES PRODUCIDOS EN PAPEL POR CADA DÓLAR GASTADO EN MAQUINARIA Y EQUIPOS -…