EXPLORARBIBLIOTECA
Para Homens
GQ España

GQ España

Noviembre 2020

GQ es la revista más vanguardista que te adelanta las últimas tendencias de moda y belleza masculina. Te descubrimos el lado más sexy de las mujeres más bellas y te anticipamos las últimas novedades en el terreno del ocio y la cultura. En GQ conocerás todo lo que un hombre debe saber.

País:
Spain
Língua:
Spanish
Editora:
Ediciones Conde Nast, S.A.
Periodicidade:
Monthly
Ler Mais
ASSINATURA
US$ 31,97
11 Edições

nesta edição

2 minutos
future

SOMOS CONSCIENTES de que hablar de futuro, ahora mismo, es como remover la tierra con las manos y no saber qué saldrá primero, si una semilla o un alacrán. El mundo está peligrosamente cerca del No Future que cantaba el punk del desasosiego y las flores en la basura. Cerquísima del nihilismo. A un pasito de la rendición. Asumamos que el futuro no existe, de acuerdo, pero hagámoslo al menos desde la creencia de que lo que sembremos hoy será lo que tengamos mañana. Es cierto: el futuro es realmente el presente; hoy estamos creando todo aquello que vendrá. Por esa razón hemos querido dedicar este número de noviembre a algunos de los hombres y mujeres que están trabajando para convertirse en el mejor futuro posible, ejemplos de esperanza y de…

3 minutos
es que ellos están enamorados

Hace muchos años una lectora indignada escribió una carta al director de El País para recordar que Mafalda no es una lectura exclusiva para niños sino que debía ser obligatoria para mayores. Y yo recordé varias historias del Quino niño que había que reinterpretar como adulto, la primera es que de niño no celebraba los cumpleaños. O no se los celebraban. A mí siempre me pareció muy poético eso; no tener velas que soplar. Muchos años después dibujó una viñeta en la que dos parejas están cenando, y una de ellas tiene una vela magnífica en la mesa mientras que la otra está casi en penumbra. Se quejan al camarero, y el camarero les dice: “Es que ellos están enamorados”. Y luego está el asunto de la maldad. Sobre la maldad hablan…

3 minutos
la nueva masculinidad de siempre

Tras su novela Candidato, que puede leerse, entre otras cosas, como el retrato sin miramientos de una masculinidad hegemónica y depredadora, Antonio J. Rodríguez acaba de publicar un ensayo en el que con valentía nos interpela a los varones. La nueva masculinidad de siempre, cuyo título describe a la perfección la paradoja en la que con relativa frecuencia nos instalamos, constituye un análisis demoledor en muchos aspectos, controvertido en otros, pero en suma necesario, sobre algunas de las encrucijadas en las que nos encontramos los hombres del siglo XXI. Unos sujetos que, como mínimo, andamos algo desnortados ante los avances del feminismo, el poderío creciente de nuestras compañeras y la quiebra lenta pero sin pausa del pulpito en que durante siglos tuvimos el monopolio de la palabra. Un contexto en…

3 minutos
el salto

Todo comenzó con el regalo. O todo acabó, según se mire. Mi amigo Charlie había consumado su sueño de cuarentena, de 40 años quiero decir, echándose una novia casi 20 años más joven. Hay sueños que uno no sabe que tiene hasta que se cumplen. Cuando se empieza a atisbar el otoño de la vida, le das la vuelta al disco, y esas cosas que se dicen, a uno le entran las prisas. A los más horteras les da por comprarse una Harley, a los más ricos una segunda vivienda, a los que quieren dejar un buen cadáver por una ortodoncia. A Charlie le dio por la novia joven. La cosa empezó muy bien. Por suerte a Charlie no le fallaban las fuerzas ni la pereza para volver a recorrer sendas que…

6 minutos
javier rey & pablo molinero

EN ESTA VIDA TODOS hemos pasado por amores”, afirma Javier Rey, buscando con la mirada la complicidad de su compañero de reparto, Pablo Molinero, quien asiente en silencio. “También por desamores, claro. Es un tema que duele, que afecta, que está en el día a día y forma parte de nuestro mundo cotidiano. Es imposible entonces no sentirnos identificados con historias como la que cuenta esta película: incluso aunque no las hayamos vivido en nuestras carnes, conocemos a alguien cercano que sí lo ha hecho. Incluso quien no ha experimentado aún un romance en carne viva ha tenido que soñar con ello. Lo ha deseado, de alguna manera. Es imposible mantenerte al margen”. “El amor es lo que mueve el mundo”, apostilla Molinero. “Por eso películas como El verano que vivimos…

2 minutos
harry styles: ‘all directions’

ANTES DE FORMAR PARTE de One Direction, una de las boy-bands más importantes de la historia reciente, Harry Styles trabajaba en una pastelería. Buen chico, pero nada aparentemente especial. De hecho, en sus inicios en el estrellato musical, vestía como un niño de escuela privada: americana, chinos, alguna pajarita. Parecía improbable que llegara a ser el icono de estilo que es hoy, quizá el hombre más influyente en la industria ahora mismo. Y sólo tiene 26 años. En un número dedicado al futuro, analizar su estilo es fundamental. Todo cambió a partir de 2013, cuando se hizo tatuajes y comenzó a asistir a la London Fashion Week. A partir de ahí, pasó por distintas etapas. En 2014 descubrió el Saint Laurent de Hedi Slimane y vistió chaquetas de esmoquin, camisas con…