EXPLORARBIBLIOTECA
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Cultura & Literatura
Historia de Iberia ViejaHistoria de Iberia Vieja

Historia de Iberia Vieja

Marzo 2019

Historia de Iberia Vieja incluye relatos de los pasajes más importantes de nuestro pasado y presente, descripciones de las batallas que desde la antigüedad han marcado la historia de nuestros pueblos, narraciones de los mitos y leyendas que han rodeado la vida cotidiana de los españoles y un sinfín de temas que harán que la magia de la Historia llegue a un amplio sector de la población.

País:
Spain
Língua:
Spanish
Editora:
Prisma Publicaciones 2002, S.L.
Ler Maiskeyboard_arrow_down
Nota Obtén 40% de DTO. con el código: BDAY40
ASSINATURA
US$25,40
12 Edições

NESTA EDIÇÃO

access_time1 minutos
lo que ocurra en estos días en venezuela formará parte de los libros de historia

EL OTRO DARWIN. Un español en el olimpo de la cienciaEn nuestra búsqueda de elementos olvidados hemos encontrado la figura de un científico español que fue precursor de Darwin, que llegó a las mismas conclusiones y que sirvió de inspiración para la formulación más importante de todos los tiempos.La teoría de la evolución de las especies es universal y lo que muestra no se puede negar jamás. Quien la ha puesto en duda se refiere en realidad a la esfera de las células y moléculas, pero nadie con sentido común duda del dibujo que hizo Darwin de la realidad. Él formuló la verdad, una verdad que no puede ser cuestionada.Junto con Newton, es sin duda el científico que ha formalizado la realidad con una teoría que se cumple en el…

access_time4 minutos
la primera choza del mundo

(Ilustración: E. Carlson)Desde el momento en que la población humana dejó de ser nómada para convertirse en sedentaria, se hizo necesario disponer de un lugar donde vivir. Un grupo de arqueólogos españoles del CSIC, dirigido por Juan José Ibáñez, ha encontrado en el yacimiento de Kharaysin, a unos 50 km de la capital jordana, Amán, una choza de hace unos 10.800 años.Esta casa primitiva, que habría pertenecido a los primeros pobladores conocidos, tiene un pavimento a base de cal y pintura y se encuentra estructurada en terrazas, flanqueadas hoy por olivares. La choza está constituida por una habitación principal y una cocina contigua semienterrada. La planta se sitúa a medio camino entre la arquitectura circular y la rectangular, que, finalmente, se acabaría imponiendo. El hallazgo supera en unos 800 años…

access_time1 minutos
religión y poder

La historia de nuestras creencias a lo largo de los tiempos, desde los pueblos prerromanos hasta los cultos contemporáneos. ¿Cómo surgió el cristianismo? ¿Qué reliquias nos han trastornado? ¿Qué relaciones han mantenido históricamente la Iglesia y el Estado? Un viaje a la fe de nuestros antepasados que sigue perfilando nuestro día a día. Descubre en nuestro nuevo monográfico las respuestas que el ser humano ha dado a las preguntas más trascendentales.NUEVA ¡Ya en tu quiosco! 4,95 € ■…

access_time2 minutos
la conspiración sin resolver del 11-m y la que ya quedó clara

Han pasado ya 15 años del más brutal atentado que vivimos en España a manos de un comando terrorista. El 11 de marzo de 2004, un grupo integrado por radicales yihadistas colocaron diversas bombas en cuatro trenes de la red de cercanías de Madrid. Murieron 193 personas y un número cercano a las 2000 resultaron heridas de diversa consideración.Todos recordamos los que estábamos haciendo aquel día cuando nos enteramos de la noticia, difícil de asimilar en un primer momento. ¿Qué salvajes podían ser capaces de llevar a cabo ese tipo de acción? El 3 de abril, ocho de los pertenecientes a esa célula se inmolaron en un piso de Leganés cuando la Policía les descubrió y se llevaron por delante al valiente jefe de los GEO que comandaba el asalto.Precisamente…

access_time12 minutos
venezuela del descubrimiento a la independencia

Los banqueros Welser administraron la provincia de Venezuela siguiendo la Capitulación de Carlos I de 1528. Fueron los primeros europeos no latinos que se sumaron a la colonización del Nuevo Mundo. Abajo a la derecha, retrato del conquistador Alonso de Ojeda a caballo.Este relato comienza cuando Cristóbal Colón toca tierra por primera vez en el continente americano, en el curso de su tercer viaje al Nuevo Mundo. Si en sus dos primeras expediciones había anclado en territorios insulares –Guanahaní (actual Bahamas), La Española (República Dominicana y Haití) y Puerto Rico–, el 30 de mayo de 1498 el almirante zarpó de Sanlúcar de Barrameda y arribó a Venezuela a principios de agosto de ese año, en concreto a la desembocadura del Orinoco, el tercer río más caudaloso del mundo.Prosiguieron los españoles…

access_time1 minutos
la utilización política del terremoto de 1812

Una de las grandes tragedias que sufrió Venezuela en el siglo XVII fue el terremoto de San Bernabé, que el 11 de junio de 1641 destruyó gran parte de las edificaciones de Caracas y generó un gran número de enfermedades que diezmaron a la población.Más de un siglo y medio después, el Jueves Santo de 1812, otro seísmo acabó con la vida de miles de personas y, en el contexto de la independencia, el drama no tardó en ser utilizado políticamente.Así, Simón Bolívar dijo: “Aunque la naturaleza se oponga, lucharemos contra ella y haremos que nos obedezca”. Sin embargo los realistas, así como los religiosos que los secundaban, sostuvieron que la destrucción había sido un castigo de Dios, ya que las ciudades más afectadas habían sido las republicanas, mientras que…

help