EXPLORARBIBLIOTECA
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Cultura & Literatura
Historia NGHistoria NG

Historia NG Enero 2019

Disfrutar de la Historia. Sumergirnos cada mes en el Egipto faráonico, trasladarnos a Grecia y Roma, viajar a la Edad Media, adentarnos en los orígenes del mundo contemporáneo. Historia National Geographic combina en cada número las mejores fotografías, los textos más amenos y gran número de mapas y reconstrucciones de ciudades y monumentos. Una suma de lo mejor del periodismo de divulgación, el rigor del especialista y un espléndido formato de libro ilustrado.

País:
Spain
Língua:
Spanish
Editora:
RBA Revistas S.L.
Ler Maiskeyboard_arrow_down
Nota Nuestros favoritos!
ASSINATURA
US$45,99
12 Edições

NESTA EDIÇÃO

access_time2 minutos
editorial

ALLÍ ESTABA MÓTSOGNIR, quien era el mayor / de todos los gnomos, y el segundo era Durinn; / con figura humana / crearon de la tierra / a muchos enanos, así dice Durinn. / Nýi y Nidi, Nordri y Sudri, / Austri y Vestri, Althjóf, Dvalinn, / Bivör, Bávör, Bömbur, Nóri, / Án y Ánar, Ái, Mjödvitnir, / Veig y Gandálf, Vindálf, Thráin, / Thekk y Thorin, Thrór, Vitr y Litr, / Nár y Nyrád –y hablo en verdad– / Regin y Rádsvin, [...] / Fíli, Kíli, Fundinn, Náli». Este pasaje corresponde al Völuspá o Profecía de la vidente, la primera composición de la Edda poética. Varios nombres de los enanos resultarán familiares a los muchos lectores que conocen El hobbit y El señor de los anillos o la adaptación…

access_time2 minutos
hallan una máscara de piedra de 9.000 años

La Autoridad de Antigüedades de Israel (AAI) ha presentado una máscara de 9.000 años de antigüedad descubierta a principios de 2018 en la región de Pnei Hever, al sur de Har Hebron. Tallada en piedra caliza y de un color rosado amarillento,tiene una forma ligeramente ovalada y representa un rostro humano con dos cuencas profundas e inexpresivas, una nariz poco pronunciada y una boca con los dientes marcados y una extraña sonrisa. Sólo se conocen quince máscaras de esta época, en los albores del Neolítico, conocido por los especialistas como Neolítico pre-cerámico B. El jefe del departamento de investigación de la AAI, Omry Barzilai, afirmó que las máscaras de piedra están asociadas «a la transición desde una economía de caza y recolección hasta la agricultura», lo que trajo consigo un cambio…

access_time1 minutos
humor grueso en las letrinas

Ganímedes secuestrado por una garza que le limpia el pene con una esponja, y Narciso admirando su enorme falo reflejado en el agua. Estos sorprentes mosaicos del siglo II d.C. decoraban el suelo de unas letrinas en el yacimiento de Antiochia ad Cragum (Turquía). Las escenas son una grosera reinterpretación de dos mitos muy populares en el mundo clásico, que nos recuerdan que el humor grueso no es exclusivo de nuestra época. Narciso, el joven enamorado de sí mismo que murió ahogado tras intentar besar su imagen reflejada en el agua, aparece como un hombre con una nariz muy grande (símbolo de fealdad) admirando su miembro viril en vez de su rostro. Por su parte, Ganímedes fue raptado por Júpiter transformado en águila para convertirlo en el copero de los…

access_time1 minutos
el fresco erótico de zeus y leda enpompeya

El Parque Arqueológico de Pompeya ha dado a conocer un nuevo descubrimiento: un fresco que representa el mito de Leda y el cisne. La pintura ha sido hallada en la pared del dormitorio de una lujosa villa de la calle del Vesubio, en la antigua Pompeya, en una zona todavía poco explorada por los arqueólogos. La escena representa a Leda semidesnuda y sentada, en pleno acto sexual con Júpiter, transformado en cisne. Según el mito, Leda, esposa del rey espartano Tindáreo, fue seducida por Júpiter, que había adoptado el aspecto de un cisne para yacer con ella. Tras esta unión y la posterior con su marido, Leda puso dos huevos de los que nacieron Pólux y Helena y Cástor y Clitemnestra. El episodio inspiró a artistas de todas las épocas y gozó…

access_time3 minutos
últimos descubrimientos del egipto faraónico

Su nombre es Thuya ( o tal vez Boya) y llevaba 3.000 años enterrada en la necrópolis de Asasif,en la ribera occidental del Nilo, a la altura de Tebas, la actual Luxor. Es la momia de una mujer que vivió en tiempos de la dinastía XVIII (1552-1305 a.C.), y cuyo sarcófago fue abierto por las autoridades egipcias ante la prensa internacional, lo que constituye una novedad. Los restos momificados de la mujer estaban bien conservados, y ahora el trabajo de los investigadores se centrará en investigar su identidad, ya que no es seguro que su nombre real fuera Thuya, tal como aparece en el sarcófago, sino que podría ser Boya. El sarcófago era uno de los dos encontrados en noviembre por una misión del Instituto Francés de Arqueología Oriental en la zona…

access_time1 minutos
el tesoro enterrado entre los escombros

LOS TRABAJOS que han conducido al descubrimiento de la tumba de Thaw-Rakht-If comenzaron en marzo de 2018, y tras interrumpirse en mayo volvieron a reanudarse en agosto. Durante las excavaciones se han retirado 300 metros cúbicos de escombros, bajo los cuales, además de la tumba del funcionario con su rico ajuar (del que podemos ver una pequeña muestra bajo estas líneas), se ha encontrado la entrada original de la Tumba Tebana 28 (TT28), perteneciente a Hori, funcionario de Amón en época ramésida, período que abarca las dinastías XIX y XX, hace 3.000 años.…

help