EXPLORARBIBLIOTECA
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Cultura & Literatura
Historia NGHistoria NG

Historia NG Febrero 2019

Disfrutar de la Historia. Sumergirnos cada mes en el Egipto faráonico, trasladarnos a Grecia y Roma, viajar a la Edad Media, adentarnos en los orígenes del mundo contemporáneo. Historia National Geographic combina en cada número las mejores fotografías, los textos más amenos y gran número de mapas y reconstrucciones de ciudades y monumentos. Una suma de lo mejor del periodismo de divulgación, el rigor del especialista y un espléndido formato de libro ilustrado.

País:
Spain
Língua:
Spanish
Editora:
RBA Revistas S.L.
Ler Maiskeyboard_arrow_down
Nota Nuestros favoritos!
ASSINATURA
US$45,99
12 Edições

NESTA EDIÇÃO

access_time1 minutos
editorial

EN LA ANTIGUA ROMA, imperium significaba «poder». Poder para castigar a alguien, para ejecutarlo, para reclutar soldados, para dirigirlos en campaña. De esa palabra procede «imperio». No hay en la historia ningún imperio que se haya edificado por medio de la persuasión, gracias al reconocimiento de la bondad, la justicia o la divinidad de sus constructores. Los imperios nacen del poder –del poder de las armas–, aunque luego pueden constituir un marco aceptable para sus súbditos (en todo caso, para quienes gocen de derechos como tales), e incluso pueden convertirse en una referencia positiva cuando los tiempos posteriores son notablemente oscuros. Esta realidad histórica determina nuestra ambivalente relación con el pasado. Hemos loado a Indíbil, a Mandonio, a Viriato y a Numancia, que resistieron a los romanos, y, aunque éstos…

access_time3 minutos
descubren en saqqara la tumba de un sacerdote

El secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, el arqueólogo Mostafa Waziri, ha presentado a los medios de comunicación una tumba recientemente descubierta en la necrópolis de Saqqara, a 30 kilómetros de El Cairo. La sepultura, muy bien conservada, data de la dinastía V (2494-2345 a.C.), y perteneció a Wahtye, un alto sacerdote que vivió durante el reinado de Neferirkare, el tercer faraón de la dinastía. En el curso de la excavación los arqueólogos llegaron hasta la fachada de la tumba, pero no pudieron acceder a su interior ya que mantenía las puertas selladas. Tras retirar los escombros que cubrían la fachada, sobre el dintel apareció una inscripción en tres líneas de jeroglíficos con el nombre y títulos del propietario, Wahtye, un personaje que ostentó varios cargos importantes en…

access_time2 minutos
descubren dos bustos romanos en israel

La antigua ciudad de Beit She’an, al norte de Israel, ocupada desde el Neolítico, fue un lugar de gran importancia en el pasado. Durante el período helenístico, la ciudad recibió el nombre de Escitópolis, y alcanzó su máximo esplendor en época romana y bizantina. Es en este histórico lugar donde han aparecido dos bustos funerarios romanos de los siglos III-IV. El hallazgo lo realizó por casualidad una mujer que paseaba cerca del yacimiento. Tras ver sobresalir entre el barro una pequeña cabeza de piedra, se puso en contacto con la Unidad de Prevención de Robos de la Autoridad de Antigüedades de Israel, que envió a un grupo de arqueólogos. Éstos procedieron a desenterrar el objeto, que resultó ser un busto de época romana, y justo a su lado descubrieron otro de…

access_time1 minutos
un nuevo caballo en pompeya

En mayo de 2018 se descubrieron los restos de dos caballos durante unas excavaciones realizadas en los establos de una villa suburbana situada al norte de Pompeya, en Civita Giulana. Ahora los arqueólogos han sacado a la luz los restos de un tercer équido, que conservaba sus ricas guarniciones militares. En los pasados meses los arqueólogos han excavado todo el establo, la parte restante del segundo caballo localizado en mayo y el tercer caballo. El segundo caballo está recostado sobre el costado derecho y apareció atado al comedero, del cual no pudo liberarse. El tercer caballo yace sobre el costado izquierdo y en su mandíbula conservaba el bocado de hierro. Sobre él han aparecido los restos de una silla de montar recubierta de placas de bronce, un elemento usado en el…

access_time3 minutos
1874 el escritorio wooton, la oficina en casa

William S.Wooton (1835-1907) fue uno de esos creadores que hicieron la vida más fácil a sus conciudadanos. Inventor y diseñador excepcional, en 1869 patentó un pupitre con banco completamente abatible, cuyo diseño fue premiado en la Feria Estatal de Indiana. Al año siguiente se estableció en Indianápolis, donde fundó la Wooton Desk Company, dedicada a la manufactura de muebles para escuelas, iglesias y oficinas. En 1874, el diseñador consiguió la patente de su mueble más famoso, el Wooton Desk o escritorio Wooton. El éxito fue tal que en 1876, durante la celebración de la Exposición del Centenario de la Independencia de EE. UU., en Filadelfia, fue una de las piezas estrella de la muestra.Una década después, Wooton cedía su empresa a la Iglesia, que mantuvo la producción del denominado «rey de…

access_time1 minutos
wooton, el diseñador de muebles

1869 William S. Wooton patenta un pupitre escolar completamente abatible que obtiene un premio en la Feria de Indiana. 1870 Wooton se traslada a Indianápolis, donde funda la Wooton Company, dedicada a la manufactura de muebles. 1874 Wooton patenta su escritorio, que alcanzará un gran éxito, fabricándose hasta 150 unidades mensuales. 1884 William Wooton cede su compañía a la Iglesia anglicana y se dedica el resto de su vida a hacer de predicador.…

help