EXPLORARBIBLIOTECA
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Cultura & Literatura
Historia NGHistoria NG

Historia NG Abril 2019

Disfrutar de la Historia. Sumergirnos cada mes en el Egipto faráonico, trasladarnos a Grecia y Roma, viajar a la Edad Media, adentarnos en los orígenes del mundo contemporáneo. Historia National Geographic combina en cada número las mejores fotografías, los textos más amenos y gran número de mapas y reconstrucciones de ciudades y monumentos. Una suma de lo mejor del periodismo de divulgación, el rigor del especialista y un espléndido formato de libro ilustrado.

País:
Spain
Língua:
Spanish
Editora:
RBA Revistas S.L.
Ler Maiskeyboard_arrow_down
ASSINATURA
US$45,03
12 Edições

NESTA EDIÇÃO

access_time2 minutos
editorial

ES UNA CRIATURA de quince años, pero pone toda su fe en el teniente americano que se casa con ella sólo para gozar de su cuerpo antes de abandonarla. La niña lo ama y deja su religión para convertirse al cristianismo. Su familia la repudia. Ella lo espera tres largos años mirando cada día desde su ventana hacia el puerto de Nagasaki, aguardando con fe inquebrantable la llegada del barco de su amado. Cuando vuelve, lo hace con una esposa «de verdad», americana, y sólo para llevarse al hijo que la muchacha había concebido la noche de bodas. Desgarrada, la joven se mata con la daga utilizada por su padre para suicidarse por orden del emperador. Ella es Cio-cio-san, la pequeña madama Butterfly, encarnación del amor y la inocencia ultrajados,…

access_time1 minutos
tumbas para la élite mochica

Recientes excavaciones en Úcupe –una área arqueológica del departamento de Lambayeque, en la costa norte de Perú–, han sacado a la luz en la huaca El Pueblo tres tumbas excepcionales de la cultura mochica, datadas entre 250 y 300 d.C. Las huacas eran unas estructuras formadas por diversas plataformas donde tenían lugar ceremonias religiosas y en las que se enterraba a los personajes importantes de la élite mochica. Las tumbas que han aparecido en la huaca El Pueblo están bien conservadas y contienen magníficos ajuares funerarios compuestos por coronas, diademas, pectorales de cobre, armas y cerámicas de gran calidad. En la primera se sepultaron una mujer y un niño; en la segunda, un hombre con un valioso ajuar, y la tercera, más elaborada, contenía un cráneo sin mandíbula y una mandíbula…

access_time1 minutos
un laberinto lleno de momias

En la localidad egipcia de Tuna el-Gebel, situada en el Egipto Medio –un lugar en el que se han realizado importantes descubrimientos en el último año–, los arqueólogos han descubierto un laberinto de cámaras funerarias talladas en la roca, en cuyo interior yacían las momias de más de 40 hombres, mujeres y niños. Los fragmentos de cerámica con inscripciones (ostraca) y los restos de papiros hallados en el lugar permiten datar los diferentes enterramientos en época ptolemaica, a principios del período romano y en el período bizantino. Las momias estaban en sarcófagos de piedra, ataúdes de madera, nichos o directamente en el suelo. Están envueltas con vendas de lino que contienen inscripciones en demótico (una forma abreviada de escritura que se popularizó a partir de 660 a.C.), y algunas conservan restos…

access_time3 minutos
sale a la luz un fresco mitológico en pompeya

En noviembre del año pasado, los arqueólogos que trabajan en Pompeya descubrieron un hermoso fresco que representa el mito clásico de Leda y el cisne. Apareció en una lujosa residencia de la llamada calle del Vesubio, en la Región V del yacimiento. En esa escena, Leda se muestra sentada, y Zeus, en forma de cisne, está posado sobre ella en pleno acto sexual. Según el mito, Leda, reina de Esparta, fue seducida por el dios Zeus en forma de cisne, y fruto de esa unión puso dos huevos. De uno de ellos surgieron Cástor y Clitemnestra, la futura esposa de Agamenón, y del otro, Pólux y Helena, la hermosa mujer por cuya causa se desataría la legendaria guerra de Troya. Los investigadores continuaron las excavaciones en el lugar y destaparon completamente…

access_time1 minutos
el joven que se amaba a sí mismo

EL CUARTO ESTILO pompeyano de pintura, al cual pertenecen los frescos descubiertos en la casa de la calle Vesubio, se caracteriza por la representación de escenas mitológicas. La que se ha descubierto en el atrio de la casa recrea el mito de Narciso, el hermoso joven que, enamorado de su propia imagen reflejada en el agua, se arrojó a ella para ir a buscarla y se ahogó; en ese lugar surgió la flor que lleva su nombre. Aquí, Narciso está recostado junto al agua con un amorcillo y un perro, y observa su imagen sobre la superficie líquida. Las arquitecturas pintadas del fondo dan profundidad a la escena.…

access_time3 minutos
1873 el sueño de la diligencia a vapor

El sábado 9 de octubre de 1875, un vehículo propulsado por un motor de vapor y conocido como L’Obéissante recorrió los 230 kilómetros que separaban las ciudades francesas de Le Mans y París en 18 horas, paradas incluidas, todo un logro para la época. El automóvil, parecido a una diligencia, pero sin caballos y con una chimenea en la parte posterior, tenía 12 plazas, podía rodar a una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora e incluso afrontar pendientes ascendentes de hasta un 12 por ciento. L’Obéissante, el primer automóvil de vapor que fabricó Amédée Bollée (1844-1917), un fundidor de campanas e inventor francés, pesaba 4.800 kilos, tenía tracción trasera (dos motores de vapor, uno por cada rueda trasera), suspensión independiente en las cuatro ruedas y una caldera en la…

help