EXPLORARBIBLIOTECA
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Cultura & Literatura
Historia NGHistoria NG

Historia NG Mayo2019

Disfrutar de la Historia. Sumergirnos cada mes en el Egipto faráonico, trasladarnos a Grecia y Roma, viajar a la Edad Media, adentarnos en los orígenes del mundo contemporáneo. Historia National Geographic combina en cada número las mejores fotografías, los textos más amenos y gran número de mapas y reconstrucciones de ciudades y monumentos. Una suma de lo mejor del periodismo de divulgación, el rigor del especialista y un espléndido formato de libro ilustrado.

País:
Spain
Língua:
Spanish
Editora:
RBA Revistas S.L.
Ler Maiskeyboard_arrow_down
ASSINATURA
US$45,81
12 Edições

NESTA EDIÇÃO

access_time1 minutos
editorial

EN PLENO SIGLO XXI, podemos contar con los dedos de una mano (y nos sobrarán dedos) los estadios de todo el mundo cuya capacidad supera los 100.000 espectadores. Hace dos mil años, el circo Máximo, en Roma, podía acoger a 150.000 personas, y quizás hasta 250.000. Esto supondría que una cuarta parte de los habitantes de la mayor ciudad del planeta se congregaban para asistir a las hipnóticas carreras de carros. Las estrellas de aquel grandioso espectáculo –además de los caballos– eran los conductores de carros, que en la época se conocían con el nombre de agitator más que con el de auriga. Estos hombres eran objeto de todas las atenciones. Seguían una dieta controlada; tenían su propio cuadro médico, que incluía masajistas y doctores; su cuadro técnico, en el…

access_time1 minutos
historia ng

Editor JOSÉ ENRIQUE RUIZ-DOMÈNEC Director JOSEP MARIA CASALS Director de arte IÑAKI DE LA FUENTE Jefe de redacción JESÚS VILLANUEVA Editora de fotografía MERITXELL CASANOVAS Redactores CARME MAYANS, ÀLEX SALA Editora adjunta a la redacción GUIOMAR HUGUET Maquetación MAITE DUCUN, CÉCILE SIGONNEY Tratamiento de imagen JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ Coordinadora de redacción MARTA CUADRAS Director web: JAVIER FLORES Colaboradores externos: VÍCTOR LLORET BLACKBURN (COORDINADOR), DAVID HDEZ. DE LA FUENTE (ANTIGÜEDAD), RAMON OLIVA (CORRECTOR), MIREIA COMPANY, CARLO CARANCI Y ALBERT AGUT (TRAD.) Colaboran en este número: DAVID ÁLVAREZ JIMÉNEZ, JORDI CANAL-SOLER, J. M. CASALS, JOHN DICKIE, MANUEL GARCÍA SÁNCHEZ, PEDRO GARGANTILLA, A. LÓPEZ, MAITE MASCORT, ALEXANDER MIKABERIDZE, RUBÉN MONTOYA, ANNALISA PALUMBO, JESÚS F. PASCUAL, GIORGIO PIRAZZINI, Mª PILAR QUERALT, ANTONIO RATTI, JOSÉ ENRIQUE RUIZ-DOMÈNEC, JUAN JOSÉ SÁNCHEZ ARRESEIGOR, AMARANTA SBARDELLA, J. VILLANUEVA Cartografía: EOSGIS Ilustración: ÉDITIONS ERRANCE Asesores de diseño: FERICHE BLACK RBA PUBLIVENTA Director General JOSÉ LUIS PUIGDENGOLAS Directora…

access_time1 minutos
ofrendas en el templo mayor

Los arqueólogos que desde hace años excavan en el yacimiento del Templo Mayor en Ciudad de México han realizado un importante descubrimiento: dos nuevas ofrenda sacrificiales enterradas bajo una plataforma circular ubicada frente a este centro ceremonial, depositadas allí por los sacerdotes aztecas hace más de cinco siglos. La primera ofrenda, situada en el centro de la plataforma circular, consiste en los restos de un jaguar colocado en una gran caja rectangular de piedra; en la espalda del animal se dispusieron una lanza y un disco de madera tallada. La caja también contenía conchas, estrellas de mar y coral. En otra caja de piedra adyacente había 21 cuchillos de pedernal, un lanzadardos y un escudo de madera. La otra ofrenda la constituyen los restos de un niño de nueve años que fue…

access_time3 minutos
el museo egipcio de turín estudia sus momias

El Museo Egipcio de Turín está considerado el segundo más importante del mundo después del de El Cairo. La institución turinesa cuenta con unos fondos inmensos y conserva tesoros faraónicos de gran valor. Ahora, el museo acoge una exposición titulada Arqueología invisible, que hace hincapié en cómo los modernos métodos científicos permiten estudiar restos arqueológicos milenarios con un detalle que era impensable hace pocos años, arrojando nueva luz sobre el pasado de la humanidad. Unos de los objetos arqueológicos que pueden aportar más información a los investigadores son las momias, que actualmente se estudian con métodos no invasivos como los rayos X o la tomografía axial computarizada (TAC). En Turín se han analizado por este procedimiento dos de las momias más famosas de la institución: las del matrimonio formado por el arquitecto…

access_time1 minutos
una historia muy espinosa

DOS ESPINAS de chumbera (arriba) forman la punta afilada de lo que se ha confirmado como la herramienta de tatuaje más antigua descubierta en el suroeste de Estados Unidos. Las espinas están colocadas en un mango de rama de zumaque, un tipo de arbusto leñoso (abajo). El pigmento negro hallado en las espinas concuerda con la profundidad de penetración en la epidermis necesaria para tintar la piel. ARRIBA: ROBERT HUBNER, WASHINGTON STATE UNIVERSITY / ABAJO: ANDREW GILLREATH-BROWN, WASHINGTON STATE UNIVERSITY…

access_time2 minutos
la historia del tatuaje en américa del norte

En 1972, los arqueólogos encontraron un curioso artefacto mientras excavaban en el yacimiento arqueológico de Turkey Pen, cerca del actual Monumento Nacional de Bears Ears (Utah): un utensilio fabricado con espinas de cactus, de poco más de un centímetro de longitud, insertadas en un mango de rama de zumaque y atadas con tiras de hoja de yuca. En las puntas de las espinas s e hallaron rastros de un pigmento oscuro, y recientes investigaciones han revelado que esta especie de aguja se empleó para realizar dibujos en cuerpos humanos. El objeto, hallado en un antiguo vertedero, data entre los siglos I y II d.C. –lo que retrasa la práctica del tatuaje en Norteamérica en casi un milenio– y luego se guardó en una caja y quedó almacenada en la Washington State…

help