menu
close
search
EXPLORARBIBLIOTECAREVISTAS
CATEGORIAS
EM DESTAQUE
EXPLORARBIBLIOTECA
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Cultura & Literatura
Historia NGHistoria NG

Historia NG Septiembre 2019

Disfrutar de la Historia. Sumergirnos cada mes en el Egipto faráonico, trasladarnos a Grecia y Roma, viajar a la Edad Media, adentarnos en los orígenes del mundo contemporáneo. Historia National Geographic combina en cada número las mejores fotografías, los textos más amenos y gran número de mapas y reconstrucciones de ciudades y monumentos. Una suma de lo mejor del periodismo de divulgación, el rigor del especialista y un espléndido formato de libro ilustrado.

País:
Spain
Língua:
Spanish
Editora:
RBA Revistas S.L.
Ler Maiskeyboard_arrow_down
ASSINATURA
US$45,81
12 Edições

NESTA EDIÇÃO

access_time1 minutos
editorial

EN OTOÑO DE 1843, Dickens visitó una escuela para niños pobres en Field Lane, en Londres. «Era un lugar miserable: tres aulas en la planta baja en un edificio en ruinas, en medio de aquel laberinto de patios que eran Saffron Hill y sus alrededores. Muchos pensaban que aquélla era la peor barriada de Londres, un lugar inmundo donde enfermedades y delincuencia iban de la mano», cuenta Peter Ackroyd en su biografía del novelista. El propio Dickens habló de «insondable ignorancia y absoluta barbarie» al referirse a aquel Londres infame; el escritor conocía muy bien esa calle, donde había situado la madriguera del malvado Fagin en Oliver Twist, publicado cinco años atrás. Al traspasar el umbral de la escuela, Dickens entró (según él mismo anotaría) en «un ambiente nauseabundo, una…

access_time1 minutos
historia ng

Director JOSEP MARIA CASALS Director de arte IÑAKI DE LA FUENTE Jefe de redacción JESÚS VILLANUEVA Editora de fotografía MERITXELL CASANOVAS Redactores CARME MAYANS, ÀLEX SALA Editora adjunta a la redacción GUIOMAR HUGUET Maquetación MAITE DUCUN, CÉCILE SIGONNEY Tratamiento de imagen JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ Coordinadora de redacción MARTA CUADRAS Director web: JAVIER FLORES Colaboradores externos: VÍCTOR LLORET BLACKBURN (COORDINADOR), DAVID HERNÁNDEZ DE LA FUENTE (ANTIGÜEDAD), RAMON OLIVA (CORRECTOR), CARLO CARANCI (TRAD.) Colaboran en este número: LUCÍA AVIAL-CHICHARRO, ISABEL BARCELÓ CHICO, JOAN ELOI ROCA, ISAAC LÓPEZ CÉSAR, ALFONSO LÓPEZ, CARME MAYANS, PABLO EMILIO PÉREZMALLAÍNA, FERNANDO MARTÍN PESCADOR, GIORGIO PIRAZZINI, Mª PILAR QUERALT DEL HIERRO, JUAN PABLO SÁNCHEZ, ALBERTO RECHE ONTILLERA, ANTONIO TORREMOCHA, JESÚS VILLANUEVA, MONTSERRAT VILLAR Cartografía: EOSGIS Ilustración: ÉDITIONS ERRANCE RBA PUBLIVENTAS Director General JOSÉ LUIS PUIGDENGOLAS Directora de Marketing Publicitario GLÒRIA PONT Director de Servicios Comerciales SERAFÍN GONZÁLEZ Directora Comercial Digital ARANTXA DEL POZO Directora de Publicidad Digital…

access_time1 minutos
un gran poblado neolítico en israel

Poco antes de iniciar las obras de construcción de una autopista cerca del barrio de Motza, a cinco kilómetros al oeste de Jerusalén, un grupo de arqueólogos israelíes sacó a la luz un antiguo asentamiento de unos 9.000 años de antigüedad y que por su vasta extensión es el más grande del Neolítico jamás descubierto en Israel: se cree que pudo tener entre dos y tres mil habitantes. Las excavaciones, realizadas por la Autoridad Arqueológica Israelí bajo la direción de Hamoudi Khalail y Jacob Vardi, han exhumado viviendas y edificios públicos y religiosos separados por estrechos callejones. Algunas de estas construcciones eran almacenes que contenían grandes cantidades de semillas de legumbres. También han aparecido huesos de animales, sobre todo, de ovejas. Esto hace pensar que sus habitantes practicaron la agricultura intensiva…

access_time1 minutos
la vieja atenas, bajo el museo

Abren al público los restos arqueológicos que hay debajo del Nuevo Museo de la Acrópolis Con motivo de la celebración de los diez años de la inauguración del Nuevo Museo de la Acrópolis, situado a los pies de la colina sagrada de Atenas, las autoridades griegas acaban de abrir al público las ruinas de la antigua ciudad que se extienden bajo los cimientos del edificio. Estas ruinas se descubrieron entre 1997 y 2004, durante las obras de construcción de una estación de metro y la excavación de los cimientos del nuevo edificio que ha sustituido al antiguo museo, situado en lo alto de la Acrópolis y mucho más pequeño. Las obras parecieron eternizarse debido a la gran cantidad de vestigios que fueron surgiendo: restos de templos, casas, baños públicos, talleres de cerámica,…

access_time3 minutos
los 1.500 kilómetros del camino de santiago en galicia

El Camino Francés es, sin duda, la ruta jacobea más conocida y concurrida de los diez itinerarios oficiales del Camino de Santiago en Galicia pero los peregrinos llegan a Santiago cada vez más repartidos entre una decena de vías de peregrinación Los caminos del Norte y el Primitivo, que junto con el Francés ostentan la distinción de bien patrimonio de la UNESCO, permiten peregrinar a través de dos reservas de la biosfera –la de Terras do Miño y la de Río Eo, Oscos e Terras do Burón– y descubrir dos de las cinco catedrales de Galicia, una en Mondoñedo y otra en Lugo, además de la Muralla de esta última ciudad, declarada también bien patrimonio de la UNESCO. Desde el Sur, los caminos Portugués y Portugués de la Costa atraviesan la provincia…

access_time3 minutos
1852 el ascensor a prueba de accidentes

La idea de un mecanismo capaz de transportar verticalmente personas o cargas es muy antigua. En la Grecia y la Roma antiguas se encuentran dispositivos que cumplían esa función: en el Coliseo de Roma, por ejemplo, se utilizaban para subir a los gladiadores desde los sótanos hasta la arena. En períodos más recientes hay diversas referencias al uso de elevadores en edificaciones palaciegas. Pero se trataba de mecanismos muy básicos, a base de sencillas poleas o transmisiones por tornillo, y la fuerza motriz era animal. Ya en el siglo XIX, en las décadas de 1830 y 1840, surgieron en Inglaterra y Estados Unidos los primeros ascensores de pasajeros impulsados con un motor de vapor. Sin embargo, tenían un grave problema: para sostener la cabina se utilizaban cuerdas de cáñamo, y resultaba…

help