EXPLORARBIBLIOTECA
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Cultura & Literatura
Historia NGHistoria NG

Historia NG Noviembre 2018

Disfrutar de la Historia. Sumergirnos cada mes en el Egipto faráonico, trasladarnos a Grecia y Roma, viajar a la Edad Media, adentarnos en los orígenes del mundo contemporáneo. Historia National Geographic combina en cada número las mejores fotografías, los textos más amenos y gran número de mapas y reconstrucciones de ciudades y monumentos. Una suma de lo mejor del periodismo de divulgación, el rigor del especialista y un espléndido formato de libro ilustrado.

País:
Spain
Língua:
Spanish
Editora:
RBA Revistas S.L.
Ler Maiskeyboard_arrow_down
ASSINATURA
US$46,03
12 Edições

NESTA EDIÇÃO

access_time1 minutos
editorial

QUINCE AÑOS EN EL QUIOSCO, quince años en la mesa de la redacción. ¿Podemos pedir más? La verdad es que parece difícil. No todo el mundo puede decir que su trabajo consiste en disfrutar de lo que le gusta; en tiempos como los que vivimos, esto es un auténtico privilegio. Pero lo cierto es que nosotros gozamos de ese extraordinario privilegio, y sólo por una razón: porque hemos tenido la inmensa suerte de que nuestra pasión es también la de más de 600.000 personas. Esa pasión se llama historia, y esas personas son las que nos leen cada mes. Cuando empezamos, no sabíamos adónde nos llevaría esta aventura. Ahora ya lo sabemos. Estimados lectores: nos habéis permitido entrar en vuestras vidas y ocupar en ellas un pequeño espacio. Quizás en casa,…

access_time1 minutos
abre por fin la tumba de mehu

Mehu fue un alto funcionario que ostentó medio centenar de cargos importantes bajo el reinado de los faraones Teti y Pepi I, de la dinastía VI (2345-2173 a.C.), como el de Jefe de la Justicia o Supervisor de los Documentos Reales. Como signo de su alta posición se hizo enterrar en la necrópolis de Saqqara, cerca de la pirámide escalonada del faraón Djoser. Su tumba, descubierta en 1940 por el arqueólogo egipcio Zaki Saad, nunca ha estado abierta al público. En los últimos años, una exhaustiva restauración ha permitido consolidar los colores de las pinturas y se ha dotado al monumento de un moderno sistema de iluminación. Una vez acabado este proceso, las autoridades han decidido abrir el sepulcro a los visitantes, que podrán recorrer el largo pasillo y las seis…

access_time1 minutos
las escenas que decoran

los muros de la tumba de Mehu muestran al difunto cazando aves o pescando en los marjales del Nilo y a campesinos en labores agrícolas, así como escenas de preparación de alimentos, bailarinas ejecutando danzas acrobáticas, cantantes... En el gran patio central se cuentan las ofrendas y se suceden escenas de jardinería, recolección de frutos y música. Y en la sala de columnas, el nieto de Mehu ordenó pintar una magnífica falsa puerta, que imita el granito con delicada perfección.…

access_time1 minutos
descifrando un altar maya

En junio de 2017, los arqueólogos sacaron a la luz un espléndido altar de roca caliza en el yacimiento guatemalteco de La Corona, que alberga los restos de una antigua ciudad maya. Desde entonces, los estudiosos se han aplicado a analizar las inscripciones de este monumento, datado en el siglo VI d.C. y que hoy se exhibe en el Museo Nacional de Arqueología y Etnología de Ciudad de Guatemala. Su investigación les ha permitido concluir que la figura central del relieve corresponde a uno de los primeros gobernantes de la dinastía Kaanul, llamado Chak Took Ich’aak, hasta ahora desconocido. La imagen viene acompañada de una fecha, el 12 de mayo del año 544 d.C. en nuestro calendario. En esa época, la dinastía Kaanul se hizo con el control de las tierras…

access_time2 minutos
¡ya tenemos ganadores!

EL OCÉANO ES UNA CAJA DE SORPRESAS, un universo que invita a descubrir los tesoros que albergan sus orillas o que se ocultan en sus profundidades. Nuestros lectores y seguidores lo saben bien: sus fotos y votaciones a través de nuestra web no se han hecho esperar este verano para participar en el concurso fotográfico H2 Ocean que han organizado National Geographic y Seiko, la prestigiosa marca de relojes que mediante su campaña #Discover Your Planet anima al público a descubrir las maravillas del océano y a tomar conciencia de la importancia de su conservación. La tarea de elegir la imagen ganadora del Premio del Jurado ha recaído en el director de la edición española, el director digital y el departamento de arte. Los otros tres galardonados han sido escogidos…

access_time3 minutos
vertumno, retrato vegetal de rodolfo ii

En 1590, Rodolfo II de Habsburgo, soberano del Sacro Imperio Romano Germánico, esperaba impaciente en Praga la llegada del último cuadro de Giuseppe Arcimboldo (1527-1593). El artista italiano, retirado en Milán desde 1585, había servido en la corte imperial durante veinticinco años no sólo como pintor de cámara, sino también como director de festejos cortesanos y marchante de arte. En la corte humanista y científica de los Habsburgo, Arcimboldo había realizado una serie de retratos antropomorfos compuestos a partir de vegetales,frutas,flores,animales y otros objetos. Estas «cabezas compuestas» pronto se hicieron famosas por su originalidad, sentido del humor y simbolismo, y fueron admiradas en muchas cortes europeas, incluida la de Felipe II, y copiadas por muchos artistas contemporáneos. El emperador dios Vertumno, el último encargo que Arcimboldo realizó para el emperador, representa la…

help