EXPLOREMY LIBRARY
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
EXPLOREMY LIBRARY
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Culture & Literature
Historia NGHistoria NG

Historia NG Octubre 2018

Disfrutar de la Historia. Sumergirnos cada mes en el Egipto faráonico, trasladarnos a Grecia y Roma, viajar a la Edad Media, adentarnos en los orígenes del mundo contemporáneo. Historia National Geographic combina en cada número las mejores fotografías, los textos más amenos y gran número de mapas y reconstrucciones de ciudades y monumentos. Una suma de lo mejor del periodismo de divulgación, el rigor del especialista y un espléndido formato de libro ilustrado.

Country:
Spain
Language:
Spanish
Publisher:
RBA Revistas S.L.
Read Morekeyboard_arrow_down
BUY ISSUE
US$2,86
SUBSCRIBE
US$47,41
12 Issues

IN THIS ISSUE

access_time1 min.
editorial

A LAS 10 DE LA MAÑANA del 24 de junio de 1572, unos 250 españoles y cerca de 2.500 de sus aliados indígenas entraron en Vilcabamba. La ciudad no era sino un montón de ruinas humeantes; sus habitantes la habían incendiado y huido. Los españoles pisaban la capital de un reino perdido en las fragosidades de los Andes, donde los herederos de los Incas que un día gobernaron su inmenso imperio desde Cuzco habían resistido a los invasores cuarenta años. Pero Martín Hurtado de Arbieto, el jefe de los ocupantes de Vilcabamba, aún no había terminado su misión. Prometió la mano de una princesa inca prisionera a quien capturase a Tupac Amaru, el último soberano de la rebelde Vilcabamba. Comenzó entonces una persecución implacable, que se saldó con…

access_time1 min.
hallan un taller de momificación

RESTOS de varias momias en una de las cámaras funerarias excavadas en la necrópolis de Saqqara. (KHALED DESOUKI / GETTY IMAGES)(KHALED DESOUKI / GETTY IMAGES) Un equipo de arqueólogos egipcios y alemanes ha descubierto un lugar de enterramiento colectivo y un taller de momificación del período saíta-persa (664-404 a.C.) en la necrópolis de Saqqara. El hallazgo incluye varias cámaras funerarias, 35 momias, cinco sarcófagos sellados y una máscara funeraria de plata dorada.El taller era un edificio rectangular construido con ladrillos de adobe y piedra caliza. La entrada conducía a un espacio abierto con dos grandes recipientes para contener natrón (una sal empleada en el proceso de momificación) y para preparar las vendas de lino. El taller contaba con dos grandes fosos; uno de ellos conducía al enterramiento comunal y…

access_time2 min.
diseño impactante

DOS AMBIENTES. i-Cockpit® Amplify permite elegir entre dos ambientes personalizables (“Boost” y “Relax”) que regulan la iluminación y la música.VISIÓN NOCTURNA Y SEGURA. Una cámara de infrarrojos detecta seres vivos ante el vehículo de noche o en malas condiciones de visibilidad.MASAJES. Los asientos delanteros pueden disponer opcionalmente de un sistema de masaje de ocho puntos y con cinco programas.La nueva berlina de Peugeot impacta y sorprende por un diseño radicalmente atrevido. Es un vehículo bajo, de estética coupé, con un frontal espectacular: cromados ajedrezados, proyectores Full LED alargados y afilados que enmarcan, como unos paréntesis, la parte delantera del coche y que enlazan los faros delanteros con las tomas de aire del paragolpes. Son el tipo de detalles premium en la carrocería que sólo tienen los vehículos excepcionales.Visto de perfil,…

access_time1 min.
un edificio junto al tíber

EL LUJOSO pavimento de una de las estancias, construido mediante la técnica del opus sectile con formas geométricas. (SOPRINTENDENZA SPECIALE PER I BENI ARCHEOLOGICI DI ROMA) El edificio de época imperial descubierto junto al río Tíber en diciembre de 2017 tiene desconcertados a los responsables de las excavaciones. Los arqueólogos han identificado estructuras que podrían haber formado parte de una villa de lujo, un templo cristiano con un lugar de enterramiento o un almacén.Hace poco más de medio año, una excavación preventiva junto al puente Milvio (al norte de Roma) puso al descubierto un edificio con pavimentos de gran calidad. Los trabajos, reiniciados en junio, han sacado a la luz estructuras de los siglos I y II que probablemente tenían un uso comercial. Sobre ellas hay construcciones de los…

access_time4 min.
1679 el siglo xvii inventa la olla a presión

ANUNCIO DE LA SUPER-COCOTTE SEB, UN POPULAR MODELO DE LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XX. LA OLLA E PRESS INVENTADA POR JOSÉ ÁLIX, CUYA PATENTE FUE VENDIDA A CAMILO BELLVIS. (FABIO FILZI / GETTY IMAGES) En 1682, la corte francesa de Luis XIV se maravillaba ante la posibilidad de degustar un exquisito estofado de carne que había sido cocinado en la mitad de tiempo del que se requería tradicionalmente para platos similares. El responsable del milagro era un artefacto llegado a las cocinas de palacio desde el establecimiento que dirigía Monsieur Houdry, maestro soldador, en la parisina rue de la Ferronnerie. El aparato había sido realizado según los planos diseñados en Inglaterra por el físico francés De-nis Papin, que en un folleto anunciaba que cualquiera podía adquirirlo. El ingenio…

access_time1 min.
máquinas para la cocina

UN MODELO DE OLLA A PRESIÓN INGLÉS DE FINALES DEL SIGLO XIX. DENIS PAPIN. BUSTO DEL INVENTOR FRANCÉS REALIZADO EN EL SIGLO XIX. 1681 El francés Denis Papin presenta ante la Royal Society el digesteur, primer modelo de olla a presión. 1919 El zaragozano José Álix Martínez patenta su «olla express», que desde 1925 se comercializa como olla Bellvis. 1939 Alfred Vischer presenta en Nueva York la olla a presión Presto, que mejoraba sus diseños anteriores. 1948 Roland Devedjan patenta en Francia la Cocotte Minute, con un diseño que se impone en todo el mundo. 1953 Los hermanos Lescure comercializan en Francia la Super-Cocotte SEB, modelo que reinará durante décadas. ■…

RECENT ISSUES

help