Moto Verde

Moto Verde Noviembre 2020

Su contenido se lo reparten las diferentes especialidades "off road" -enduro, motocross, trial, enduro, raids, quads...- y los temas con mayor frecuencia tratados en sus páginas son las pruebas, las novedades, los artículos técnicos, el mundo de los accesorios y los complementos, el deporte, el bricolaje, los secretos de la competición, y la lucha por los derechos del usuario. Pionera en España de las publicaciones "off road", MOTO VERDE se ha convertido con el paso de los años en la revista imprescindible para el aficionado a la moto de campo.

Ler Mais
País:
Spain
Língua:
Spanish
Editora:
Motorpress Iberica
Periodicidade:
Monthly
US$ 2,81
US$ 12,69
6 Edições

nesta edição

2 minutos
preparados, listos, ¡gas!

Nº 6 ENERO 1979 El trial es algo así como la madre del resto de las disciplinas off road, al ser de las primeras especialidades en contar con carreras y campeonatos internacionales. Así se aprecia al repasar las portadas de los primeros ejemplares de la revista MOTO VERDE, en las que el trial tenía una presencia protagonista, incluso mayor que el motocross o el todo terreno. En el primer ejemplar del año 1979 se repasaba lo acontecido en el Campeonato de España de Trial, abriendo el número con una espectacular imagen de Manuel Soler. Nº 71 JUNIO 1984 He aquí otra imponente instantánea, con la bestiales QUINIENTOS del Mundial de Motocross atacando en estampida la primera curva tras la salida. Los pilotos oficiales de Honda, Eric Geboers (9) y André Malherbe (2), pugnan…

15 minutos
onda verde

KTM 250 SXF TROY LEE La empresa californiana Troy Lee Desings está vinculada al motocross desde hace décadas. Primero, como personalizador de cascos para los pilotos, a cargo del propio Troy Lee, un auténtico artista, quien luego decidió poner en marcha su marca de equipamiento e incluso un equipo de competición, que en los últimos años ha sido la escuadra oficial de KTM USA en la clase de 250. Esta unión se celebra cada año con el lanzamiento de una versión especial de la 250 SXF, la Troy Lee Edition. Incorpora una buena lista e componentes especiales, omo tijas KTM Powe Parts, ruedas con bujes mecanizados y llantas DID Dirts Star, silenciador Akrapovic, tapa de em rague Hinson, cubrecárte , protector de disco, funda de asiento artesanal, corona de transmisió nodizada… Además,…

2 minutos
estado de alarma

Seguimos "compitiendo" contra nuestro recorrido de enduro más complicado, las zonas de trial de mayor dificultad, los saltos triples con más metros... Es decir, en símil off road, estamos en la batalla contra el Covid 19 que sigue marcando nuestras vidas a la vez que continúa quitándosela a muchos, a los que siempre dedicamos nuestro recuerdo. La realidad es de las que supera de largo a la ficción y contra la que nadie estábamos preparados, ni siquiera prevenidos. Así que no queda otra que aportar nuestro esfuerzo para contener la propagación y hacerlo con el uso de "Dimasgel" que no es otra cosa que el acrónimo de Distancia social, Mascarilla y Gel hidroalcohólico eslogan, por cierto, impulsado y creado por la Federación Española de Automovilismo . Mientras tanto vivimos sumidos…

1 minutos
[ trucos verdes ]

RETÉN DE HORQUILLA ROTO Manolo Pidal, veterano endurista de Llanes, Asturias, nos manda este truco que tuvo que hacer en una larga excusión cuando le empezó a perder mucho aceite la barra de la horquilla del lado de la pinza de freno. Con el riesgo que el lubricante llegara a las pastillas e inutilizarlas. Así que puso una vuelta de alambre apretando el labio del “guardapolvos” (bajó primero el muelle que hace esa función) y consiguió parar la “hemorragia”, lo suficiente como para llegar con frenos hasta casa. BOQUILLA DEL “CAMELBAK” Sucede con frecuencia que ésta gotea cuando ya está vieja, o que el tubo resulta difícil de encontrar cuando más se necesita (se suelen descolocar fácilmente de su pinza al tirante de la mochila). Miguel Ángel Muñoz nos muestra cómo ha solucionado…

2 minutos
correa para remolcar

Desde Estados Unidos llega esta propuesta para dar respuesta a lo que tantas veces hemos sufrido: tener que remolcar una moto en nuestra ruta. Habitualmente usamos las correas clásicas de sujeción de la moto en el remolque, por ejemplo. Pero la correa Motow Whee tiene la propiedad de ser elástica, con lo que ocupa poco para su transporte, y aporta suavidad en el tirón de la moto, al igual que se retrae y estira según la necesidad del arrastre. Y evita riesgos de encontronazos/atropellos de la moto arrastrada con la que tira por la longitud de que dispone (mide 1,8 m en reposo y 4,8 m estirada). Para usarla basta con fijarla a un estribo en la moto de arrastre y al manillar en la moto averiada, pasando la correa…

1 minutos
thor pulse

El conjunto Pulse representa la gama media de la marca Thor, diseñada para ofrecer el mayor compromiso entre confort, libertad de movimientos, resistencia y protección. Los pantalones están fabricados en poliéster 600D, con inserciones elásticas InMotion en ingles, espalda y rodillas, además de refuerzos en piel en la cara interna de las piernas y en nylon en la zona del asiento. También presenta detalles de alta calidad como orificios de ventilación practicados mediante láser y cintura ajustable. Soluciones que también encontramos en la camiseta, confeccionada en materiales de alta transpiración y con un patrón de cosido especial entre las mangas y el torso para optimizar la movilidad de los brazos. Está disponible en siete decoraciones, desde acabados discretos como el «army» y el «blackout» a otros más atrevidos como el…