EXPLORARBIBLIOTECA
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Ciência
National Geographic MéxicoNational Geographic México

National Geographic México

Octubre 2019

National Geographic en Español es la fuente inagotable de experiencias impactantes y novedosas. Ofrece artículos que narran la belleza, el misterio y las crudas realidades de la vida en la tierra. Por 125 años ha sido un medio de información preciso y esto lo ha convertido en una de las mejores fuentes de consulta del mundo.

País:
Mexico
Língua:
Spanish
Editora:
Editorial Televisa SA de CV
Ler Maiskeyboard_arrow_down
Nota ¡Obtén 40% de descuento en tu suscripción!
ASSINATURA
US$19,99US$11,99
12 Edições

NESTA EDIÇÃO

access_time3 minutos
national geographic en español méxico

Claudia Muzzi DIRECTORA EDITORIAL Virgilio Valdés COORDINADOR DE ARTE Erick Pinedo Karen Alfaro APOYO EDITORIAL COLABORADORES EXTERNOS Luis Ernesto Nava EDITOR DE CIERRE Andrea Ortiz DISEÑO Oswaldo Barrera CORRECCIÓN DE ESTILO Roland Robleda EDITOR WEB CONSEJO EDITORIAL Carlos Galindo Leal, Rodolfo Lacy, Mario Molina, Antonio Peimbert Patricio Robles Gil, Samuel Ponce de León, José Sarukhán Leonardo López Luján COORDINACIÓN DE ASESORES David Vázquez Ruiz TRADUCTORES PARA ESTA EDICIÓN Extinción: Marco A. Vargas • Tortugas marinas y Especies de agua dulce: José Ignacio Rodríguez • Jirafas y Gatos contra aves: Aridela Trejo • Secciones: Gonzalo carrillo para Ideas y Eventos Integrales Roberto Morán Quiroz DIRECTOR DE CONTENIDO Jorge Morett DIRECTOR AUDIENCIAS PRINT VENTAS Bibiana Rodríguez COORDINADORA COMERCIAL Ana Porras González Judith Ruiz Gutiérrez GERENTES COMERCIALES José Luis Monterrosa Camila Bassol Manzur EJECUTIVOS COMERCIALES Joaquín Colino Sánchez Ventura DIRECTOR COMERCIAL Y DESARROLLO DE NEGOCIOS RELACIONES PúBLICAS Fabián Amione GERENTE MARKETING Fabiola Arrillaga Treviño DIRECTORA…

access_time1 minutos
la fragilidad de la vida en agua dulce

access_time1 minutos
la historia de fondo

DAVID HERASIMTSCHUK suele pasar hasta 10 horas en aguas que apenas superan el punto de congelación, donde flota expectante en un traje seco y con cámara en mano. Sin embargo, nadie podría adivinar que esa paciencia disfraza un enorme apremio. “Aunque muchas de estas especies existen desde hace millones de años, han empezado a desaparecer en el último siglo”, informa. Los científicos opinan que más de 20% de las especies de peces de agua dulce se encuentra en peligro o se ha extinguido, debido a que las represas limitan sus rutas de migración y a que sus hábitats se han vuelto inhóspitos por la escorrentía, que lleva contaminantes e incrementa la temperatura del agua. Estas pérdidas también afectan a las personas. Nuestro suministro de agua potable está supeditada a la prosperidad de…

access_time1 minutos
la mayor abeja filmada en la naturaleza

Contempla la extraña Megachile pluto, la abeja de Wallace gigante. Es la abeja más grande del mundo, con una envergadura de 6.35 centímetros. El biólogo Alfred Russel Wallace la descubrió en 1859 en lo que ahora es Indonesia, pero se temía extinta hasta 1981 y nunca había sido fotografiada en la naturaleza sino hasta enero de 2019, cuando fue avistada por un equipo que incluía al fotógrafo de naturaleza Clay Bolt y al entomólogo de Princeton, Eli Wyman. Bolt dice que Wyman se regocijó al encontrar la abeja y escuchar el sonido de sus alas.…

access_time2 minutos
la protección es muy poca y llegó demasiado tarde

UNO DE LOS ANIMALES MARINOS en mayor peligro de extinción del mundo es una marsopa pequeña conocida como vaquita marina. Solo existe en el golfo de California, en México. Nadie sabe con exactitud cuántas haya vivas ahora. En 2018, según estiman los investigadores, quedaban menos de 19. Es probable que las vaquitas se extingan antes de 2021, lo que plantea la pregunta: ¿cómo dejamos que esto pasara? La vaquita, una criatura robusta de alrededor de un metro y medio de largo, es el más pequeño de los cetáceos, una familia que incluye ballenas, delfines y marsopas. Poco después de que los científicos descubrieran la especie, en 1950, se dieron cuenta de que estaba en problemas. Las vaquitas se ahogaban con regularidad en las redes de enmalle para camarones y totoabas, un pez…

access_time2 minutos
la vida en los extremos

DE POCO SIRVE HABLAR de especies en extinción si tomamos a cada una de ellas como un caso aislado que se extingue en abstracto, como si su supervivencia no dependiera, en lo inmediato, de la salud de los hábitats en los que nace, se reproduce y prospera, en convivencia e interdependencia con otras especies, y, en lo lato, en la importancia de ciertos sistemas a gran escala que garantizan un equilibrio en las variables que permiten el desarrollo de la vida. Rolex y National Geographic han conformado y ampliado una nueva alianza para potenciar la exploración y la conservación. Ambas organizaciones, con más de 200 años de experiencia combinada apoyando expediciones, unen de nuevo fuerzas para apoyar exploradores pioneros y apoyar a sus sucesores en sus esfuerzos para preservar los mares,…

help