ZINIO logotipo
EXPLORARBIBLIOTECA
National Geographic Traveler  México

National Geographic Traveler México

JUNIO - AGOSTO 2021

Sorprendentes destinos y experiencias te esperan en cada número de la revista National Geographic Traveler en Español. Disfruta de los artículos de alta calidad y las impresionantes fotografías que aparecen en la edición impresa.

Ler Mais
País:
Mexico
Língua:
Spanish
Editora:
Editorial Televisa SA de CV
Periodicidade:
Monthly
US$ 2,99
US$ 9,99
4 Edições

nesta edição

2 minutos
más allá

MỘC HÓA, PROVINCIA DE LONG AN, VIETNAM Durante la temporada de aguas altas, los nenúfares prosperan al sur de Vietnam. Esta flor, que crece en innumerables ríos y lagos a Anales del verano y durante el otoño, es un emblema no oficial de la región, mientras sus tallos son un ingrediente preciado en la cocina local. Durante esta época, las mujeres utilizan pequeñas em barcaciones para recoger los lirios, una práctica generacional’ que aprendieron de sus madres o abuelas. Vestidas con trajes tradicionales y sombreros cónicos, recogen y lavan las flores antes de venderlas en el mercado o llevarlas a casa para cocinarlas. Capturé esta imagen desde lo alto gracias a pn dron y obtuve una perspectiva diferertte de una escena familiar para muchos visitantes que acuden a presenciar este bello…

8 minutos
capadocia

Hay algo en el aire de Capadocia. Algunos dicen que son los espíritus alados –peri, en turco– que supuestamente habitan las maravillas geológicas y fálicas de la región conocidas como “chimeneas de hadas”. Antes fueron las palomas, atraídas a posarse en huecos perforados en la roca por los granjeros que recolectaban el guano como fertilizante. Hoy, sin embargo, en su mayoría son turistas que flotan por encima de este paisaje único en globos de colores que brotan por docenas en cada amanecer. Pero a pesar de que la vista aérea es lo único que muchos visitantes aprecian, la reputación de Capadocia no se basa solo en aire caliente. Ocupada durante milenios por pueblos que allanaron hogares, iglesias, bodegas y molinos de toba volcánica, es una tierra rica en historia y humanidad.…

1 minutos
actividades al aire libre

SENDERISMO Los senderos son fáciles de seguir, pero un guía puede revelar iglesias y caminos escondidos. Middle Earth Travel, en Goréme, organiza caminatas de un día y recorridos de senderismo más largos, además de ser anfitrión de muchas otras actividades (middleearthtravel.com). MONTAR A CABALLO Varios establos ofrecen experiencias a caballo entre los afloramientos rocosos y a lo largo del valle. Los paseos con The Dalton Brothers Travel oscilan entre trotes de una hora por Kiliclar Vadisi o Güllüdere Vadisi hasta cabalgatas de un día. Nicolas Guillo, de Kapadokya Ranch, ofrece tours de una semana (week-long tours.cappadociahorseriding.com; horseriding-turkey.com). ESQUIAR El monte Erciyes se cubre de nieve de diciembre a abril. Sus pistas son las mejores para esquiadores principiantes e intermedios –19 kilómetros de pistas azules, 22.5 de rojas y casi 13 de negras– (kayserierciyes.com.tr). CICLISMO Biking in Turkey…

1 minutos
souvenirs turcos

KILIMS Y ALFOMBRAS Las alfombras de Capadocia son caleidoscópicas; tiendas como Sultan Carpets, en Goréme, se han convertido en lugares populares para sesiones de fotos. Visita la Galerie Faruk en Uchisar, para buscar una kilimler (alfombra tejida en telar) moderna y asequible, así como tapetes antiguos, tocados, herramientas agrícolas y las túnicas bordadas por los pueblos nómadas (sultancarpet.com; facebook.com/galeriefaruk). CERÁMICA La arcilla de Avanos ha sido usada crear cerámica por milenios; hoy, el taller del pueblo ofrece la oportunidad de probar tus manos (y pie) en la rueda de cerámica. Güray Müze incorpora un museo con exhibiciones que datan de la era hitita, además de un taller y una tienda (guzayceramic.com). ENCAJES El encaje turco se usa para adornar velos y bufandas, pero en Minerva Handicrafts, en el centro de Goréme, encontrarás hermosos e inusuales…

8 minutos
montevideo

De todas las curiosidades de la escena culinaria uruguaya, tal vez la más peculiar es que, pese a sus cuerpos de agua en las fronteras este, sur y oeste, nadie come pescado. O casi nadie. El restaurante Es Mercat, casi de manera misericordiosa, se revela: vende mariscos. “Este fue el primer restaurante de pescado en todo Montevideo”, me dice el chef y propietario Roberto Connio antes de servir el almuerzo. Asumo que el negocio fue heredado por su familia durante generaciones de viejos lobos de mar que refinaron las recetas hasta ser el arte que ofrece hoy. “No. Abrimos en junio de 2011 –me responde al sorber un expreso–. Ya hay otros restaurantes que venden pescado, pero somos el número uno”. Roberto explica que, al inicio de la Segunda Guerra Mundial, la…

9 minutos
el triángulo dorado de texas

El estado de la estrella solitaria vuelve a dar la bienvenida. Cerca de 55 % de su población ya recibió al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19, por lo que las actividades económicas y de servicio se restablecieron. Las restricciones para los viajeros que ingresan a Texas han desaparecido; la única condición es no bajar la guardia y seguir las recomendaciones sanitarias. Por ello, te presentamos las tres ciudades que conforman el triángulo dorado de Texas; lugares que, si bien son populares, vale la pena redescubrir. SAN ANTONIO: DONDE TODO INICIÓ Hace poco más de 50 años, el San Anthony Club fue el punto donde se concibió el triángulo dorado. Su barra y paredes de madera, junto con un par de tragos, inspiraron a los empresarios Rollin King y…