ZINIO logotipo
EXPLORARBIBLIOTECA
PsicoActual

PsicoActual

Fasciculo 5 - 2021

Los seres humanos han estudiado la psicología desde hace mucho tiempo, esta colección llega para actualizar y encarar de una manera ágil y amena los diferentes aspectos de nuestra vida y bienestar

Ler Mais
País:
Argentina
Língua:
Spanish
Editora:
Media Contenidos
Periodicidade:
Monthly
US$ 3
US$ 32
12 Edições

nesta edição

5 minutos
como dijo confucio… “la vida es realmente muy simple, pero nosotros insistimos en que sea complicada”

Una vida regida por la simplicidad, hace más liviano el peso que de bamos cargar, o más bien, las responsabilidades que debemos cumplir. Con simplicidad sólo nos referimos a entender las cosas como lo que son. Si es blanco, es blanco... Ahí no hay nada más que mirar. También, la simplicidad aplica para la resolución de problemas. Por ejemplo, si estás sufriendo porque no tenés novio/a, pues la solución es: O conseguirte uno/a pronto, o mejorar tu autoestima, o aprender seducción, o ponerte más atractivo/a, o en fin, lo que sea que te haga falta, es lo que debes desarrollar y punto. Así de simple. Así que, bueno, la idea es aconsejarte algunos hábitos para que apliques en ti vida, para que sea más simple y liviana cada día, y sobre todo, para mantener…

3 minutos
trucos para evitar la angustia tips para aprender a superarla!

El miedo y la angustia forman parte de la respuesta total del individuo a una crisis; con reacciones norma les necesarias para la supervivencia. En la infancia, la angustia ante determinadas situaciones (la oscuridad, la soledad, lo desconocido), permite el evitar fuentes de peligro. Como todas las neurosis, una reacción que originalmente es normal y útil (angustia) se desvirtúa al aumentar tanto en intensidad y frecuencia que, en lugar de ser un mecanismo defensivo provechoso, se convierte en una fuente de sufrimiento y de incapacidad. Si esta respuesta desproporcionada se hace crónica estamos ante una neurosis de ansiedad o neurosis de angustia. En estas respuestas, hablamos sobre este miedo y explicamos cómo podemos superarlo. ¿Por qué sentimos angustia? El tema de la angustia se relaciona con el campo de los afectos. La angustia tiene…

1 minutos
¿qué se puede hacer?

Se recomienda buscar actividades que relajen o produzcan satisfacción o placer como pueden ser manualidades, pintura, cerámica, cine, lectura, etc. Y por supuesto, es muy importante el deporte que, además de disfrutar practicándolo, relaja. El deporte ha de ser moderado, de lo contrario agravaría la situación y podría ser una de las causas que las provocara, debemos olvidarnos del esfuerzo excesivo en la práctica del deporte y de buscar la superación continua. No debemos dejarnos llevar por la angustia. Al observar las primeras señales o síntomas del inicio de una crisis, debemos actuar cortando el pensamiento que puede producirla y conducirnos hacia otro tipo de pensamientos para variar de esta forma la respuesta emocional. Para lograrlo, es necesario mantenernos tranquilos y seguros. En el caso de no lograr la suficiente…

10 minutos
la pareja y los años de convivencia preguntas y respuestas sobre qué hacer para mantener vivo el deseo

Hay que ver desde dónde se desea, y considerar que hay un deseo adolescente que surge de la mente. Ahí es cuando uno desea lo que no tiene, y esto surge de una separación interior del ser humano cuando la mente no se conecta más con el ser, con la vivencia profunda del amor. Entonces, el deseo sin amor, en esta última instancia, es transitorio. Pero el amor, que es un sentimiento que uno debe descubrir primero en sí mismo –amarse a sí mismo, para luego amar al otro, al prójimono ocurre fácilmente. Por ello, las parejas viven una experiencia que a veces es un tránsito donde la sexualidad se une al deseo, y después se termina. Entonces, la manera de mantener el deseo vivo en la pareja es mantener…