EXPLORARBIBLIOTECA
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Cultura & Literatura
Que leerQue leer

Que leer

No.252

Los libros de recién lanzamiento, los proyectos de autores consumados, los futuros best sellers del mercado. Una revista indispensable para los buenos aficionados a la lectura.

País:
Spain
Língua:
Spanish
Editora:
CONNECOR INVESTMENTS S.L.
Ler Maiskeyboard_arrow_down
ASSINATURA
US$20,06
11 Edições

NESTA EDIÇÃO

access_time1 minutos
que leer

Directora: María Borràs Colaboradores: Pilar Argudo, Ernesto Ayala-Dip, Álvaro Bermejo, Javier Carrascosa, Carlos García Retuerta, Josan Hatero, Anika Lillo, ToniMontesinos, Raquel Moraleja, José Miguel Parra, Hilado Primo, Maica Rivera, Enric Ros, Rafael Ruiz Pleguezuelos, Reyes Salvador y Juan Soto Ivars. Diseño y maquetación: María Arenal Director de Publicidad: Juan Ramón Cabarrocas jrcaba@revistaqueleer.com EDITA C/Diputación, 188 Planta 7 Despacho 90 08011 Barcelona. Distribuye Boyacá M-206; km 4,5 28890 Madrid Tel. 902 548 999 Distribución en México: Cía. Importadora de Revistas, S.A, de C.V. Distribución en Venezuela: Distribuidora Continental, S.A. Distribución en Argentina: York Agency, S.A. Imprime Rotocobrhi…

access_time1 minutos
declaración de intenciones

Ya hemos pasado las elecciones municipales y europeas, después de unas generales. ¿Es mucho pedir un poco de calma y estabilidad? Los ciudadanos necesitamos concentrarnos en nuestras vidas, en nuestros trabajos, en pelear por el día a día, en nuestros afectos, en nuestros anhelos y frustraciones, en los ratos de ocio que nos permiten estas vidas tan marcadas por la prisa y lo inmediato. Esperemos que, leídos y analizados los resultados, los políticos se pongan a trabajar de verdad para mejorar lo presente y dejen de darse (y darnos) la tabarra y se pongan en serio manos a la obra. ¿Cuándo será la cultura algo esencial para los programas de gobierno? Ya están aquí las ferias, que son muy buenas ocasiones para conocer las novedades editoriales, descubrir libros no tan difundidos y acercarnos…

access_time3 minutos
gonzalo sobejano

Como resultado de una serie de encuentros celebrados durante los últimos 18 años, recordando al profesor Gonzalo Sobejano, fallecido el pasado mes de abril, presentamos su legado basado en su pasión como investigador y el placer literario durante su larga trayectoria académica, que había comenzado en España, con su transición por Alemania, y la mayoría de sus años docentes en las universidades de los Estados Unidos. Aunque al mencionar el nombre de Gonzalo Sobejano siempre recordamos de inmediato los libros Nietzsche en España (1967), Novela española de nuestro tiempo (1970) o bien, en relación con la novela del siglo XIX, aportaciones como Clarín en su obra ejemplar (1985), incluyendo sus ediciones críticas de La Regenta, y de autores como Galdós o su amigo Delibes. A propósito de su extensa bibliografía, nos…

access_time1 minutos
premio princesa de asturias de las letras

La escritora norteamericana Siri Husvedt es la flamante ganadora del Premio Princesa de Asturias de las Letras 2019, que se falló justo a la hora de cerrar estas páginas. En palabras de Luis Alemany (El Mundo, 22 de mayo de 2019) la temática de la premiada es muy amplia: «La vida intelectual y su desencanto, el descubrimiento del gran mundo y su hastío, el arte, la memoria, la fragilidad emocional, la locura, la ciencia aplicada a la vida cotidiana, el duelo, la paternidad, la pareja, el afán de reexaminar la propia vida desde criterios nuevos, el feminismo…». El jurado presidido por Santiago Muñoz Machado, presidente de la Real Academia Española, ha considerado que «su obra incide en algunos de los aspectos que dibujan un presente convulso y desconcertante, desde una perspectiva…

access_time1 minutos
éxito de la feria de buenos aires

El pasado mes de abril se celebró con gran éxito la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, donde Barcelona participaba como ciudad invitada. A lo largo de las tres semanas que duró el festival, el estand de la ciudad condal recibió la visita de unas 2.000 personas. En palabras del consistorio barcelonés, «Barcelona ha conseguido seducir al público y ha despertado el interés del sector profesional». A la capital argentina viajaron 64 escritores e ilustradores catalanes. Se expusieron 600 títulos, de los que los más vendidos fueron Cuando fuimos peripatéticos, de Héctor Lozano; La sed, Roedores y Qué hacer cuando en la pantalla aparece the end, de Paula Bonet y Jardín junto al mar, La Plaza del Diamante y La calle de las Camelias, de Mercè Rodoreda. Más de 30 editoriales…

access_time4 minutos
la fundación rafael pérez estrada conquista el corazón de málaga

Málaga se ha definido en los últimos años como una de las principales ciudades culturales del mundo; así lo han destacado diferentes medios a nivel nacional e internacional. La apertura de pinacotecas de primer orden como el Centro Pompidou, la Colección Museo Ruso de San Petersburgo, la Casa Natal Picasso y el Museo Picasso Málaga, el Museo Carmen Thyssen Málaga o el Centro de Arte Contemporáneo (CAC), han hecho posible este extraordinario auge. Pero no debemos olvidar que Málaga fue, en los albores del siglo XX, la «ciudad del paraíso», según la definió en su poema Vicente Aleixandre. Allí estuvo instalada la Imprenta Sur, de cuyas prensas salió una de las revistas más emblemáticas de la Edad de Plata, Litoral, y con ella, algunos de los grandes poetas de la Generación…

help