EXPLORARBIBLIOTECA
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Cultura & Literatura
Que leerQue leer

Que leer

No.249

Los libros de recién lanzamiento, los proyectos de autores consumados, los futuros best sellers del mercado. Una revista indispensable para los buenos aficionados a la lectura.

País:
Spain
Língua:
Spanish
Editora:
CONNECOR INVESTMENTS S.L.
Ler Maiskeyboard_arrow_down
Nota Obtén 40% de DTO. con el código: BDAY40
ASSINATURA
US$20,49
11 Edições

NESTA EDIÇÃO

access_time1 minutos
declaración de intenciones

Marzo es el mes del equinoccio primaveral (u otoñal, en función de donde nos encontremos), de San Patricio, del Día Internacional de la mujer, del Día Mundial del Agua, del síndrome de Down. Mes de rodaje antes de la gran cita del Día del Libro el 23 de abril y de las diversas ferias que se celebran a lo ancho del país, empezando por la Feria del Libro de Madrid.Ojalá todo ello se traduzca en el florecimiento de las artes, la educación, el progreso científico y, ya puestos, la prosperidad, la concordia y la tolerancia. En el amor a la lectura.La cosecha editorial es espléndida, de eso no hay duda. No hay más que echar un vistazo a todo lo que se está publicando. Para todos los gustos y colores.…

access_time2 minutos
100 años de lawrence ferlinghetti, el último beatnik

En el momento de escribir estas líneas, al poeta norteamericano Lawrence Ferlinghetti le falta un mes y medio para cumplir 100 años. No es habitual repasar aniversarios literarios y descubrir que el homenajeado sigue presente para soplar un siglo de velas, vivito y escribiendo. Figura mítica en torno a la cual se aglutinó la Generación Beat, desde estas páginas queremos recordar y celebrar su legado.Su infancia es material para una novela a lo Dickens: su padre, emigrante italiano, murió seis meses antes de que él naciera el 24 de marzo de 1919 en Nueva York. Su madre, francesa, tuvo un colapso nervioso por el que fue ingresada cuando tenía dos años. Fue criado por sus tíos, que se lo llevaron a Francia, donde vivió hasta los cinco. Entonces regresaron a…

access_time1 minutos
nuevos editores en caballo de troya

El sello de Penguin Random House, Caballo de Troya, abre nueva etapa con los editores Luna Miguel y Antonio J. Rodríguez, que estarán al frente del mismo durante los dos próximos años (2019 y 2020).Según sus propias palabras, están «armados hasta los dientes» y «preparar seis títulos para Caballo de Troya 2019 no significaba sólo “construir un catálogo joven”, ni dar solamente continuidad a aquella ilusionante lista de nuevas voces que Elvira Navarro, Alberto Olmos, Lara Moreno y Mercedes Cebrián habían puesto con esmero sobre nuestra escena literaria. Nuestro deber aquí también era anunciar, asentar y reivindicar lo que tímidamente se había mostrado como la literatura de una nueva generación, esa cuyas fechas de nacimiento oscilan entre mediados de los ochenta y principios de los noventa, y que, por mucho…

access_time3 minutos
premio seix barral: jóvenes promesas

Los canapés están riquísimos y entre bocado y bocado, charlo con los agentes Silvia Bastos y Pau Centellas. También con Guillermo Altares, que lleva cuatro o cinco ediciones de su maravilloso ensayo histórico, Una lección olvidada. Ya está pensando en una segunda obra e intento tirarle de la lengua, pero el hombre no suelta prenda y, un poco desilusionada, me acerco a Miguel Ángel Hernández, que también destaca lo suyo —en altura literaria y física— para darle un rato la chapa.En ocasiones como esta, no doy abasto con tanto intelecto: Sergio del Molino, Jordi Nadal, Toni Iturbe, Víctor Fernández, Ana María Iglesias, Álvaro Colomer, Ricard Ruiz Garzón, Eduardo Mendoza, Pere Gimferrer, Álex Sálmon, Anna Soler-Pont, Jordi Nadal…Comparto una mesa donde los hombres son minoría: Ramón Conesa, de la agencia Balcells,…

access_time2 minutos
javier castillo

Calificado como el Stephen King español, Javier Castillo (Málaga), estudió empresariales y un máster en Management en ESCP Europe. Ha trabajado como consultor de finanzas corporativas, pero abandonó los números a raíz del éxito de su primera novela, El día que se perdió la cordura, convertida en un fenómeno editorial, publicada en varios países, y cuyos derechos televisivos ya han sido adquiridos. Su segunda novela, El día que se perdió el amor (Suma), le afianzó como maestro del suspense y ahora nos presenta su tercer retoño literario, Todo lo que sucedió con Miranda Huff.Una pareja en crisis decide pasar un fin de semana de retiro en una cabaña en el bosque en Hidden Springs, pero cuando Ryan Huff llega para encontrarse con Miranda la puerta está abierta, hay dos copas…

access_time3 minutos
premio edebé: dos ganadoras de peso

La literatura infantil y juvenil tiene una responsabilidad enorme, una tarea titánica: crear una cantera, no de escritores sino de ávidos lectores. Ya puede la industria editorial forzar su maquinaria, que sin un relevo generacional habrá que plegar velas. Y no, no es nada fácil escribir para niños y adolescentes. Atraparlos en la magia de los libros cuando reciben estímulos instantáneos a golpes de clic. Así que nadie se lleve las manos a la cabeza por premiar a dos pesos pesados de la literatura. Literatura sin adjetivos.Elia Barceló, la denominada «dama de la ciencia ficción», y que entre sus acólitos se encuentran más lectores adultos que jóvenes, declaró que preguntar a un escritor de literatura infantil y juvenil por qué escribe solo para niños «es tan tonto como preguntarle a…

help