EXPLORARBIBLIOTECA
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Saúde & Forma Física
Saber VivirSaber Vivir

Saber Vivir

Noviembre 2019

Saber Vivir, revista mensual más vendida de nuestro país y un referente en salud, alimentación y calidad de vida. Con contenidos rigurosos y apoyados por profesionales. Entre sus páginas podemos encontrar  información sobre los problemas que más nos preocupan (el colesterol, el corazón,  el cáncer…) y las pautas de alimentación y estilo de vida para vivir mejor.

País:
Spain
Língua:
Spanish
Editora:
RBA Revistas S.L.
Ler Maiskeyboard_arrow_down
ASSINATURA
US$22,51
12 Edições

NESTA EDIÇÃO

access_time2 minutos
noticias del mes

DR. MANEL ESTELLER Director del Instituto de Investigación Josep Carreras (Barcelona) Minisiestas, sí Pero si duran más de una hora, el riesgo de diabetes aumenta, según un trabajo del CIBEROBN. Lo ideal es que no superen los 20-30 minutos. La Ciencia lo dice ALGO CRUDO EN CADA COMIDA No solo lo que comemos altera la microbiota, también cómo lo preparamos, sostiene un estudio estadounidense, que recomienda aumentar el consumo de alimentos sin cocinar. Los crudos podrían ayudarnos a no engordar, debido precisamente a los cambios que provocan en nuestra flora intestinal, sugieren los investigadores. Un hallazgo esperanzador NUEVA VÍA PARA TRATAR EL CÁNCER DE OVARIO AVANZADO • Es frecuente que este tumor se diagnostique tarde porque en fases iniciales no suele dar síntomas. Eso, lógicamente, hace más complicado su tratamiento. Aunque el panorama puede cambiar con una nueva terapéutica. •…

access_time3 minutos
salud activa

Rápidas alteraciones LAS GRASAS AFECTAN ANTES A TU CEREBRO QUE A TU PESO • Los daños que ocasiona a nuestra salud una alimentación alta en grasas son mayores y más rápidos de lo que se conocía hasta el momento. Y los últimos datos se refieren al cerebro. • En tan solo 3 días este tipo de dieta provoca la inflamación del hipotálamo, una región del cerebro que interviene en muchas funciones del organismo, como la producción de hormonas, el apetito, la regulación de la temperatura, las emociones... Lo han comprobado investigadores de la Universidad de Yale (EE. UU.). • Además, han observado que también se producen cambios en las células microgliales, que forman el sistema inmunitario del sistema nervioso central, es decir, la primera línea de defensa contra la inflamación. • La sorpresa de los…

access_time5 minutos
dolor de garganta 5 remedios que sí funcionan

DRA. MARIA COLOMÉ CALAFÍ Otorrinolaringóloga. Directora de la Clínica Rinológica Maria Colomé (Centro Médico Teknon) El dolor de garganta hace que, cada año, 4 millones de personas acudan a su médico de familia, según la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la mayoría de las molestias que afectan a esta zona se deben a un virus o a una simple irritación. Y, en estos casos, lo único que podemos hacer es paliar los síntomas. Los remedios naturales que hemos seleccionado para ti pueden serte de utilidad. Pero antes de hablar de ellos, te ayudamos también a reconocer si tu dolor de garganta tal vez se debe a algo más serio. Cuándo hay que preocuparse Los síntomas de una faringitis vírica suelen durar, como…

access_time1 minutos
tratarlas de forma global

Teniendo en cuenta que la mayoría de faringitis son víricas, ¿cree que se da un cierto abuso de fármacos como los antibióticos para tratar este trastorno? Sí, creo que muchas veces las faringitis están mal tratadas, se da un tratamiento sin tener en cuenta la historia clínica del paciente. Hay factores que predisponen a la enfermedad, como por ejemplo el reflujo o el consumo de alcohol y tabaco que también hay que valorar. Incluso en el caso de las bacterianas, no todos los antibióticos son igual de eficaces, ¿verdad? Exactamente, y si no se utiliza el adecuado según el microorganismo que causa la infección, pueden crearse resistencias. A la hora de tratar todas las faringitis es muy importante pensar en la persona como un todo y recoger minuciosamente los antecedentes médicos, los signos…

access_time1 minutos
lo que no te conviene hacer

Tomar cosas muy calientes. Las temperaturas extremas (tanto el frío como el calor) en un primer momento pueden hacer que te sientas aliviado, pero pasado este efecto inicial favorecen que la mucosa de la garganta se irrite aún más. Lo mejor es beber tibios tanto caldos como infusiones. Frecuentar ambientes secos. La calefacción, los aires acondicionados o el humo del tabaco resecan el ambiente. Y esto, además de favorecer la irritación, debilita nuestras defensas. Ventilar la casa cada día y utilizar humidificadores (o un pequeño bol o maceta con agua caliente cerca del radiador) te ayudarán a combatirlo.…

access_time1 minutos
enjuagues con hierbas

SALVIA Está avalada como tratamiento eficaz contra la faringitis por la Agencia Europea del Medicamento. Hierve dos cucharadas de salvia seca por vaso de agua. Deja reposar 10 minutos y cuela. Su sabor es ligeramente picante si la tomas en infusión: añade una cucharada rasa por taza. ERÍSIMO Conocida también como hierba de los cantores, es muy útil si además de dolor notas afonía o ronquera. Prepara el enjuague hirviendo 50 gramos de planta fresca por cada litro de agua. En infusión, puedes tomarla con otras hierbas como la flor de malva o la agrimonia. CÚRCUMA El poder antiinflamatorio de la curcumina, presente en su raíz, se ha demostrado en numerosos estudios. Añade media cucharadita de cúrcuma en polvo al enjuague de agua y sal (punto 4). También puedes beneficiarte de ella utilizándola como condimento en tus guisos.…

help