EXPLORARBIBLIOTECA
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Saúde & Forma Física
Saber VivirSaber Vivir

Saber Vivir Julio 2019

Saber Vivir, revista mensual más vendida de nuestro país y un referente en salud, alimentación y calidad de vida. Con contenidos rigurosos y apoyados por profesionales. Entre sus páginas podemos encontrar  información sobre los problemas que más nos preocupan (el colesterol, el corazón,  el cáncer…) y las pautas de alimentación y estilo de vida para vivir mejor.

País:
Spain
Língua:
Spanish
Editora:
RBA Revistas S.L.
Ler Maiskeyboard_arrow_down
ASSINATURA
US$22,90
12 Edições

NESTA EDIÇÃO

access_time1 minutos
noticias del mes

En cifras El 90 % de los españoles está a favor de prohibir fumar en los coches. Los tóxicos se “enganchan” en la tapicería y luego los inhalamos. Corazón UN PARCHE PODRÍA REPARARLO Regenerar la parte del músculo dañada tras un infarto podría ser posible gracias al implante de un revolucionario parche creado con células madre del propio afectado. Cultivar ese tejido en laboratorio permite generar sustancias capaces de estimular la reparación y regeneración de las células del corazón. Los ensayos con personas podrían comenzar de aquí a dos años. Te conviene saberlo ¿CUÁNTOS ULTRAPROCESADOS TOMAS AL DÍA? • Comer más de cuatro alimentos ultraprocesados aumenta la mortalidad un 62 %, si tenemos en cuenta los datos de un estudio del Centro de Investigación Biomédica en Red. Esta cifra se incrementa en un 18 % por cada ración…

access_time1 minutos
células "devora tumores"

DR. MANEL ESTELLER Director del Instituto de Investigación Josep Carreras (Barcelona) • Nuestro sistema inmunitario combate parásitos, bacterias, virus… Y cuando una de nuestras células se descarría, también ”va a por ella“, algo que interesa especialmente si se trata de células tumorales. • El error que cometen estas es que, al dividirse tanto, generan unas proteínas (neoantígenos) que nuestras defensas reconocen muy bien y las atacan. • Es una lucha constante: al parecer, cada día desarrollamos un pequeño cáncer y no va a más porque el sistema inmunitario lo vence. Pero en ocasiones, la célula maligna se escabulle. • Ahora ya es posible coger células inmunes (linfocitos T) de un paciente oncológico y enseñarles a identificar de nuevo al cáncer como un adversario… ¡y comérselo! Es la llamada terapia CART y cada vez oiréis…

access_time3 minutos
salud activa

Causa o efecto ¿NOTAR POCO LOS SABORES FAVORECE LA OBESIDAD? • Las personas obesas notan menos los sabores de los alimentos que las no obesas, y la diferencia es muy significativa, según el Centro de Investigación Biomédica en Red Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (CIBEROBN). • El estudio, realizado entre 381 hombres y mujeres de 55 a 75 años, ha demostrado por primera vez una relación inversa entre la percepción de todos los sabores y el peso, la obesidad y el perímetro de la cintura. • Es decir, cuanto más peso, menor capacidad para percibir los sabores. Los científicos investigarán ahora si esta relación es de causa o efecto. Una hipótesis es que la inflamación que coexiste con la obesidad podría destruir las papilas gustativas. • Pero la menor percepción de los sabores, por…

access_time6 minutos
resfriados de verano cómo librarte de ellos

Se acerca la época más esperada del año. Estás deseando que llegue el día en que, por fin, dejarás de depender del despertador, te olvidarás del móvil, de las prisas y de las obligaciones cotidianas. Pero entonces... ¡va y pillas un resfriado! Menos frecuentes, pero muy molestos En verano solemos padecer menos catarros que en invierno porque los virus lo tienen más difícil para propagarse (sobreviven con frío, baja humedad y poca luz solar). Además, en los meses calurosos la temperatura en el interior de nuestras fosas nasales aumenta, y estas se convierten en un lugar más inhóspito para los gérmenes. Sin embargo, quizá tengas la mala suerte de coger uno de esos molestos constipados veraniegos. O, todavía peor, ¿y si te da la sensación de que te vas a pasar todo…

access_time1 minutos
escucha lo que te pide el cuerpo

PROFESOR RONALD ECCLES Fundador del Centro del Resfriado Común, Universidad de Cardiff (Reino Unido) Mucha gente cree que los síntomas del resfriado de verano son peores que los de invierno. En parte es una percepción “psicológica”, debida al bajón que nos da el hecho de estar enfermos en periodo de vacaciones. Lo más importante es prestar atención a nuestro cuerpo y hacer lo que nos pide. Sin embargo, cuando el origen es un enterovirus, los síntomas suelen ser más desagradables. Además de congestión nasal, aparece fiebre, molestias estomacales y musculares, dolor de cabeza... Para evitar el contagio, conviene extremar las precauciones en lugares muy concurridos y, sobre todo, en espacios cerrados (como los aviones). Lávate las manos con más frecuencia y usa pañuelos desechables. Se ha comprobado científicamente que tomar un suplemento de Echinacea…

access_time1 minutos
que no falten en tu despensa

Contra la congestión, algo picante (cayena, guindilla, pimentón...). La capsaicina que contienen algunos pimientos alivia la rinitis. Para poder derrotar al virus, que no te falte vitamina C. No solo la consigues de los cítricos. También te la aportan el pimiento rojo, el perejil y el kiwi. Alivia los síntomas con un buen caldo de pollo. Se ha comprobado que tiene propiedades antiinflamatorias que contribuyen a fluidificar la mucosidad. Combate el malestar con jengibre. Reduce el dolor muscular y despeja las vías respiratorias. Prepáralo en infusión. Hierve una rodajita 5 minutos en agua. Cuela, deja reposar y bebe con un poco de limón y miel.…

help