EXPLORARBIBLIOTECA
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Saúde & Forma Física
Saber VivirSaber Vivir

Saber Vivir Septiembre 2019

Saber Vivir, revista mensual más vendida de nuestro país y un referente en salud, alimentación y calidad de vida. Con contenidos rigurosos y apoyados por profesionales. Entre sus páginas podemos encontrar  información sobre los problemas que más nos preocupan (el colesterol, el corazón,  el cáncer…) y las pautas de alimentación y estilo de vida para vivir mejor.

País:
Spain
Língua:
Spanish
Editora:
RBA Revistas S.L.
Ler Maiskeyboard_arrow_down
ASSINATURA
US$22,90
12 Edições

NESTA EDIÇÃO

access_time2 minutos
noticias del mes

DR. MANEL ESTELLER Director del Instituto de Investigación Josep Carreras (Barcelona) En una analítica Mira cómo está tu hemoglobina: se acaba de comprobar que tenerla muy baja (anemia) o muy alta aumenta el riesgo de demencia. Causa-efecto GOLPE EN LA CABEZA Y OLFATO La Universidad de Montreal (Canadá) ha demostrado que los traumatismos en la cabeza, aunque sean moderados o leves, pueden originar una pérdida de olfato. En la mayoría de los casos se recupera a los seis meses. Pero en la investigación se vio que hay algo que perdura: un mayor estado de ansiedad (con preocupación, dificultad para relajarse...), aunque aún no se sabe por qué ocurre. Durante la noche UNA VIBRACIÓN LEVE PODRÍA MEJORAR LA FIBROMIALGIA • Más de un millón de personas en España batallan a diario con una enfermedad que les impide ser ellas mismas:…

access_time3 minutos
salud activa

Por infarto AHORA MORIMOS MENOS POR LAS OLAS DE CALOR O DE FRÍO • Tanto las olas de calor como la caída brusca de las temperaturas tienen un impacto en la salud cardiovascular, y pueden ser especialmente peligrosas para ciertos grupos de la población, como personas mayores o con trastornos crónicos. • Pero la repercusión del calor o el frío intensos varía en función del sexo, según investigadores del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal). • La mortalidad por causas cardiovasculares relacionadas con las altas temperaturas es más alta entre las mujeres, mientras que el corazón de los hombres es más vulnerable al frío. • La buena noticia es que las muertes asociadas a las temperaturas han disminuido en España un 38 % desde 1980. Los autores del estudio creen que uno de los…

access_time6 minutos
pitidos en los oídos lo último para tratarlos

DR. JORDI COROMINA Otorrinolaringólogo y director del Centro Coromina (Centro Médico Teknon) Mientras estás leyendo esto seguramente hay un gran número de investigadores intentando hallar la cura definitiva de los acúfenos subjetivos, una especie de pitido interior que oyen solo los afectados. Por ejemplo, uno de los últimos estudios publicados apunta que una percepción errónea por parte de los músculos del oído medio (aún no se sabe por qué) provoca que una zona del lóbulo parietal del cerebro se active de forma exagerada en quienes sufren esta alteración. Y esto abre una puerta para entender mejor su posible origen. Un trastorno muy común Se calcula que una de cada 1.000 personas sufre acúfenos (conocidos también como tinnitus). • Se pueden notar de varias formas: en un oído, en los dos o dentro del cráneo;…

access_time1 minutos
a veces son muy fáciles de tratar

Hay personas que no acuden al especialista porque creen que no tienen solución, pero a veces los acúfenos se deben a causas curables con facilidad, como un tapón de cera. Incluso pueden aparecer por algo tan simple como beber, con mucha frecuencia, refrescos amargos (que deben su sabor a la quinina). Su origen no siempre está en los oídos. Hemos visto que pacientes con tinnitus a los que se les ha tenido que cortar un nervio del oído a causa de un tumor benigno pierden la capacidad de oír pero siguen sintiendo los acúfenos. Esto nos hace pensar que el problema puede estar en un área cerebral todavía sin identificar. Pero no hay que perder la esperanza. Estoy seguro de que, algún día, podrán curarse. Hasta entonces, con un correcto tratamiento se…

access_time1 minutos
que no se irriten aún más tus oídos

Lleva algodón en tus bolsillos. Para el doctor Coromina algo tan sencillo como esto puede ayudarnos a prevenir y a evitar que los acúfenos vayan a más. Ponte un poquito en cada oído si vas a un concierto, a una sala de baile o a un espectáculo de pirotecnia. Este simple gesto evita dos cosas: no solo reduce la intensidad del ruido, también evita que su onda expansiva entre y presione el oído interno, algo que puede provocar y empeorar los tinnitus. El alcohol no te conviene. Aumenta la llegada de sangre al oído, lo que puede hacer que los acúfenos se noten más. El tabaco y un exceso de café también pueden acentuarlos.…

access_time2 minutos
¿cometes errores al caminar?

MAITE GARCÍA Presidenta del Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana (ICOPCV) 1. Al querer andar muy rápido, ¿das zancadas? A Sí..... B No..... La marcha se vuelve torpe y los pies pueden golpearse, además de desestabilizar tu columna. Lo idóneo es dar pasos más cortos pero que sean más rápidos. 2. ¿Tiendes a adelantar la cabeza y los hombros? A Sí..... B No..... Esta postura propicia dolores tanto en las cervicales como en la espalda. 3. ¿Te ocurre justo lo contrario? Es decir, ¿adelantas la pelvis y el abdomen y los hombros quedan retrasados? A Sí..... B No..... Así la presión sobre las vértebras de la parte baja de la espalda aumenta y esto, a la larga, favorece las hernias discales. Esta postura al caminar, además, contribuye a que los músculos del suelo pélvico se debiliten,…

help