EXPLORARBIBLIOTECA
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Família & Educação
Ser Padres - EspañaSer Padres - España

Ser Padres - España

Septiembre 2019

Ser Padres Hoy: más de treinta años al lado de los padres y madres que deciden embarcarse en la maravillosa aventura de tener hijos. Los mejores especialistas se dan cita cada mes en Ser Padres Hoy ofreciendo sus consejos para hacer posible que nuestros hijos crezcan sanos y felices.

País:
Spain
Língua:
Spanish
Editora:
GyJ Espana Ediciones, S.L. S. en C.
Ler Maiskeyboard_arrow_down
ASSINATURA
US$10,81
12 Edições

NESTA EDIÇÃO

access_time1 minutos
sumario

El regreso de las vacaciones, la vuelta a la rutina y al colegio suele costarles a nuestros hijos. ¿Cómo podemos ayudarles a que les guste no solo reencontrarse con sus amigos, sino volver a coger los libros y descubrir cosas nuevas? ¿Cómo se estimula el placer por la curiosidad y el aprendizaje? ¿Y si es la primera vez que acude al cole? ¿Qué pautas hemos de seguir y cómo podemos nosotros encontrarnos más confiados al dejarlos a la entrada de clase? A todas estas preguntas te respondemos en este número consultando con expertos en un amplio dossier. Y no solo a eso. También te resolvemos las dudas de cómo prevenir el desprendimiento de placenta, cómo actuar cuando nuestro hijo tiene diabetes, se enfada por cualquier motivo, sufre un trastorno alimentario…

access_time1 minutos
online

Calendario escolar 2019-2020 por Comunidades Autónomas El próximo mes de septiembre arrancará en España el nuevo curso escolar con un total de 177 días lectivos. Aunque en todo el país el curso comienza a principios de septiembre y finaliza a mediados de junio aproximadamente, hay diferencias entre las Comunidades Autónomas. ¿Sabes cuándo se produce el primer latido del corazón? La Universidad de Oxford confirma que el primer latido del corazón se produce a los 16 días después de la fecundación. Ardor de estómago en el embarazo ¿Cómo combatirlo? Le sucede al 80 % de las embarazadas, en general se debe al crecimiento del útero, un movimiento que hace que sea mucho más fácil que el contenido ácido del estómago suba hacia el esófago provocando la pirosis, el ardor. Dejar el pañal antes de empezar el cole:…

access_time2 minutos
¿por qué la piel de tu bebé es tan delicada?

P or su especial sensibilidad y delicadeza, Ia piel de tu bebé requiere de unos cuidados y una protecci6n espedficos. Por eso es muy importante que utilices productos respetuosos con su pie I en todos los mementos del dfa en que lo necesite: para los masajes, durante el cambio de par'ial, en el bar'io diario … La pie I de tu bebé es muy diferente a tu pro pia piel, ya que su capa superior es aproximadamente un 20% més delgada que Ia de cualquier adulto. Esto quiere decir que durante los primeros meses de vida del beé, Ia plel es m6s permeable al liquido, se seca m6s r6pidamente y es m6s sensible a los estimulos externos. Por esta raz6n, debes tener especial cuidado y protegerla. Los productos de higiene y cuidados…

access_time8 minutos
“los valores de la familia se deciden entre todos”

Patricia Ramírez habla con energía. Se nota que le apasiona su trabajo como psicóloga, divulgadora y ponente en talleres que enseñan a los padres cómo enfrentarse al día a día con los hijos de una manera serena y también efectiva y divertida. Su nuevo libro es el compendio de más de dos décadas de experiencia en las que ha encontrado la fórmula para hacer de la familia un lugar común donde cada uno tiene su papel y es respetado por ser quien es. ▪ En tu libro comentas que los padres nos tomamos la educación de nuestros hijos demasiado en serio, ¿hasta qué punto es negativa esta realidad? Yo relaciono “serio” con “rancio” y “antiguo y encorsetado”. Creo que la educación debería ser algo más sencillo que fluyese, algo más despreocupado con…

access_time2 minutos
contra la violencia de género

Más de 3.000 personas se dieron cita en los alrededores del Retiro para expresar su repulsa absoluta a la violencia de género y reivindicar una sociedad más justa en una carrera que precisamente busca dar visibilidad a la lacra de la violencia machista, además de mostrar toda la solidaridad en apoyo de las víctimas. Organizada por Zinet Media Group, Archiletras y el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, la carrera contó con la presencia, entre otras figuras de la vida pública, de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones. La cita solidaria fue posible gracias al patrocinio de Mutua Madrileña, Peugeot, Citroën, DS Automobiles y Opel, así como del apoyo de Enagás, El Corte Inglés, Repsol, Adams, Línea Directa, Urbaser, Correos, Grupo Eulen, Auchan Retail España, Clece, Fundación…

access_time5 minutos
qué es y cómo prevenir el desprendimiento de placenta

La placenta es el órgano que se forma en el útero durante el embarazo. Es el encargado de suministrar oxígeno y nutrientes y, por lo tanto, mantiene al feto con vida hasta que se produce el parto. Esta se desprende tras dar a luz. Pero, en ocasiones, puede haber una separación previa antes de que el embarazo llegue a término. Aunque el desprendimiento de placenta puede ocurrir en cualquier momento, suele darse en el tercer trimestre. Existen dos tipos: parcial o total. En el primer caso, y si el embarazo aún es muy prematuro, es muy probable que el médico te mande reposo total en cama, y monitoree al bebé para asegurarse de que no hay sufrimiento fetal. Si el desprendimiento es total, se provocará el parto, aunque sea prematuro. En…

help