EXPLORARBIBLIOTECAREVISTAS
CATEGORIAS
EM DESTAQUE
EXPLORARBIBLIOTECA
 / Famosos & Celebridades
TvNotas EspecialesTvNotas Especiales

TvNotas Especiales Especial Juan Gabriel

No te pierdas nuestro gran homenaje a la vida del Príncipe de la canción, José José, y disfruta sus mejores historias en nuestro especial, un ejemplar de colección, donde te mostramos sus momentos de nostalgia y más detalles de su vida.

País:
Mexico
Língua:
Spanish
Editora:
Editorial Notmusa SA DE CV
Ler Mais

NESTA EDIÇÃO

8 minutos
con carencias económicas y falto de atención por parte de su madre, alberto aguilera salió adelante

La música estaba en su destino, ya que desde niño comenzó a escribir canciones de sus vivencias Se desconoce si su padre murió o escapó, y aunque su madre trabajaba, padecieron hambre. Su nombre real fue Alberto Aguilera Valadez. Nació en una casa de adobe, en Parácuaro, Michoacán, el 7 de enero de 1950, en la calle 5 de mayo, hoy llamada Juan Gabriel. Sus padres fueron Gabriel Aguilera y Victoria Valadez, ambos campesinos sin estudios, pero tuvieron 10 hijos, de los cuales murieron cuatro: la primogénita Rosa, y tres niños a los que habían bautizado con el nombre de Rafael. Sus otros hermanos fueron Virginia, José Guadalupe, Gabriel, Pablo y Miguel. ANTES DE QUE NACIERA ALBERTO, SU PADRE COMENZÓ A TRASTORNARSE EMOCIONALMENTE; PRIMERO FUE INGRESADO A LA CÁRCEL, Y DESPUÉS EN…

11 minutos
su adolescencia fue marcada por la soledad e injusticia, misma que lo llevó a la cárcel

Al estar en prisión, le escribió a su madre para saber por qué no lo quiso: “¿acaso no me quisiste tener o no me quieres por ser como soy?” “Él sabía que había nacido para cantar, y que tarde o temprano alguien lo notaría”. Su adolescencia estuvo marcada por carencias económicas, humillaciones y maltratos por parte de las personas que lo rodeaban, pues desde los 5 años estuvo siempre fuera de casa, por la falta de cariño de su mamá, Victoria, quien lo hacía menos. Sin embargo, a lo largo de su vida hubo muchas mujeres que lo protegieron, pues siempre fue tierno e inspiraba a que ellas lo vieran como un hijo, y lo impulsaban a seguir su sueño de convertirse en músico, pero no fue fácil, ya que lo…

6 minutos
en su etapa de madurez, juan gabriel se consolidó como un gran artista en la música, y en lo personal decidió crear su propia familia

“Mis hijos vinieron a darle un giro a mi vida, y por fin pude tener la familia que siempre soñé”, aseguró él Tras sufrir carencias durante su infancia y adolescencia, en su etapa adulta Alberto se propuso firmemente superarse y hacer lo necesario para no vivir más esas limitaciones que tuvo de niño; por fortuna, la vida le sonrió, y el éxito le llegó de una manera impresionante gracias a su talento para escribir canciones y hacer música. Aunque con ello vino el chantaje de ciertos amigos por revelar algunos secretos, como el hecho de sus parejas gay. No obstante, Alberto nunca se ocultó, al contrario, adoptó tres niños al lado de su gran amiga Laura Salas, con quien vivió hasta el día de su muerte; además de que los bonos…

4 minutos
“lo que se ve no se pregunta”, así terminó de tajo el ídolo con todos los rumores

Fue muy discreto con su vida privada y amorosa, aunque tanta intensidad en sus canciones hacen pensar que siempre será un misterio... ¿a quién se las dedicaba? Alberto Aguilera, mejor conocido como Juan Gabriel, fue objeto de críticas sobre sus preferencias sexuales, y aunque muchas veces se le vio acompañado de varias personas, siempre fue muy discreto con su vida privada y amorosa, sin embargo, tanta intensidad y romanticismo en sus temas invitan a pensar ¿a quién eran dedicadas tan emotivas, hermosas y a veces hasta dolorosas canciones? Te presentamos algunas de las personas que fueron importantes en su vida, y con las cuales se le vio muy seguido, poniendo en duda si eran sus parejas o realmente fueron amigos. Cuando tenía 53 años, Juan Gabriel fue cuestionado acerca de la paternidad…

1 minutos
árbol genealógico

“Mis hijos se convirtieron en el ‘motor’ de mi vida y la razón de ser una mejor persona siempre” Aunque fue el hijo más pequeño de una familia numerosa de 10 hijos, de los cuales tres murieron al nacer, Alberto Aguilera Valadez se convirtió en el miembro más destacado de esa familia, que estuvo siempre rodeada por la tragedia y las carencias; sin embargo, el tenaz muchachito siguió sus sueños para convertirse en cantante y conquistó millones de corazones no sólo en su natal Michoacán, también de Chihuahua, donde pasó sus primeros años, sino de todo el mundo. LA FAMILIA DE JUAN GABRIEL “Para mí la familia es lo más importante y aunque tuve una infancia difícil, lo que viví me hizo el que soy”. A PESAR DE SER FAMOSO, FUE UN PAPÁ PRESENTE A…

4 minutos
el cantante se caracterizaba por ser noble de corazón, y ésa era su manera de agradecer a la vida por todos los favores que había recibido

“El mundo está sufriendo las inclemencias de la violencia y cada uno de nosotros podemos aportar con nuestro amor a México” SE OLVIDÓ DE COMER CARNE El intérprete del tema “El México que se nos fue”, donde habla del campo y su labor, aunque no usaba mucho sus redes sociales, declaró en 2012 a través de éstas, tener preferencia hacia los alimentos que la madre tierra nos ofrece, sin necesidad de lastimar a los animales, por los que sentía un gran respeto. Los platillos favoritos del compositor eran la morisqueta (arroz cocido con frijoles, y servido con una salsa de jitomate, ajo y cebolla), y los chiles en nogada rellenos sin carne. Y es que al cantante le gustaba formar parte de la naturaleza y aseguraba que todos deberíamos estar en armonía…