EXPLORARBIBLIOTECAREVISTAS
CATEGORIAS
EM DESTAQUE
EXPLORARBIBLIOTECA
 / Famosos & Celebridades
TvNotas EspecialesTvNotas Especiales

TvNotas Especiales Especial Mujer 2016

No te pierdas nuestro gran homenaje a la vida del Príncipe de la canción, José José, y disfruta sus mejores historias en nuestro especial, un ejemplar de colección, donde te mostramos sus momentos de nostalgia y más detalles de su vida.

País:
Mexico
Língua:
Spanish
Editora:
Editorial Notmusa SA DE CV
Ler Mais

NESTA EDIÇÃO

1 minutos
especial tv n otas mujer

“Aprendí a ser fuerte cuando entendí que en esta vida tenía que levantarme yo sola. Aprendí a creer en hechos, no en palabras… Y lo mejor de todo: aprendí a creer en mí misma”. Anónimo. Es así, creyendo en ti, que lograrás tus metas y aquello impensable, pues el hogar era el único espacio de la mujer. Hoy somos multitareas, decidimos sobre nuestro cuerpo y estado civil; a qué edad deseamos ser madres y el número de hijos que queremos, para darles lo mejor en amor y educación. Aprendimos a ser más fuertes, capaces de enfrentar con dignidad una separación o un matrimonio abierto. Y sí, tal vez hay áreas que fortalecer; asuntos como los hijos tras un divorcio, los celos, y separar el amor del trabajo, pero nadie es capaz de…

2 minutos
la mujer ‘multitasking’ ¿superpoder o control?

“En el pasado, aun siendo considerado el sexo débil, hemos podido realizar varias tareas a la vez”. Como mujeres hemos aprendido a adaptarnos a todo tipo de entornos y situaciones, y tomar roles que antes eran sólo de los hombres, así como ellos también se han adaptado a nuevas condiciones sociales y económicas que demanda la sociedad actual. En el pasado, aun siendo considerado el sexo débil, siempre hemos podido realizar varias tareas a la vez: cultivar la tierra, criar y alimentar a los hijos; cubrir las necesidades del hogar y los roles del hombre cuando ha estado en guerra, o no se encuentra presente en la dinámica familiar, era normal. En estos tiempos de mayor demanda y velocidad, en donde se dan muchos cambios culturales, sociales y exigencias económicas, se…

1 minutos
si bien es cierto que es bueno hacer varias cosas, checa las consecuencias de ser una mujer multitareas

QUIERE Y SIENTE QUE ES CAPAZ DE HACER VARIAS COSAS A LA VEZ Esto es porque tiene muy altas expectativas de sí misma. LE CUESTA TRABAJO DISTINGUIR ENTRE LO QUE ES IMPORTANTE Y LO PRIORITARIO Si en su mente es más importante, por ejemplo, cuidar su relación de pareja, pero considera a su trabajo como una prioridad para lograr una posición más alta, es probable que al querer cubrir ambos aspectos quede mal con uno. PIENSA QUE PUEDE CONTROLAR LAS SITUACIONES Y EL TIEMPO Se llega a frustrar si algo no sale como lo ha planeado, ya que le altera el programa de las demás tareas que había establecido. Tiene falta de flexibilidad. LE CUESTA TRABAJO DELEGAR TAREAS A OTROS Tampoco le es fácil pedir ayuda. Cree que solicitar apoyo puede ser un signo de debilidad. NO DISFRUTA…

2 minutos
que no se te vuelva una obsesión querer hacer todo tú; lograrlo no siempre será significado de éxito

Considerarte una mujer multitasking, no necesariamente es una señal de ser exitosa o plena: Depende mucho en qué enfocas tus actividades; si son para solucionar necesidades de otros, como hijos, padres o pareja, no hay sentido de autorrealización. Si van encaminadas al crecimiento personal y se descuida la red de apoyo y los vínculos afectivos, tampoco podría haber una sensación de éxito. Ten un equilibrio. Una puede hacer 2, 5 o hasta 10 tareas a la vez: Puede ser arreglarte mientras cocinas, limpiar mientras lavas la ropa, trotar cuando escuchas un audiolibro o paseas al perro; contestar emails si estás en el gym, y un sinfín de actividades más. ¿Pero qué crees? No eres malabarista, la vida y las tareas no son objetos que puedas controlar con tus manos y a…

2 minutos
lo bueno y lo malo si decides no tener hijos

“Al decidir ser o no madre, no permitas que influya en ti la presión social”. El factor cultural ha tenido gran peso en las mujeres al momento de decidir tener hijos; por lo tanto, es inevitable que, algunas o muchas, se dejen llevar más por la presión social o creencias culturales que por su sincero y comprometido deseo. Para comprobarlo, realicé una encuesta entre varias mujeres que tengo alrededor tanto del trabajo como de la familia y el vecindario, y éstos son los resultados: Hay mujeres que deciden ser madres por la simple satisfacción de serlo, y de hecho, dejan con gusto, temporalmente, sus metas personales para convertirse en mamás. RAZONES POR LAS QUE LA MAYORÍA DECIDIÓ TENER HIJOS 1. Es lo que DEBE ser después de casarse. 2. Para no quedarse sola en la…

1 minutos
pros y contras de no tener hijos, en opinión de las mujeres que así lo decidieron

No tienes preocupaciones por lo que le pueda pasar a un hijo. Tampoco tienes problemas con los vecinos porque rompió un vidrio, le pegó al perro, etcétera. Te es más fácil alcanzar mejor nivel social, educativo y económico. Tu cuerpo se mantiene con mejor apariencia. No gastas dinero en juguetes, colegiaturas, uniformes ni útiles escolares. Puedes trabajar sin la preocupación de un horario. Le dedicas más tiempo a tu pareja. Sales a divertirte libremente. Puedes retomar tus estudios cuando quieras. Tienes mayor libertad para viajar. Desconoces la satisfacción de traer un ser humano al mundo. No trascenderás en él o ella tus valores. Nunca sabrás lo que es tener y jugar con nietos. No vives la sensación de ser cuidada y amada por él o ella. No tienes la oportunidad de reeducarte a través de educarlo. Sin ellos no hay posibilidad de continuar con las…