DÉCOUVRIRBIBLIOTHÈQUE
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Jeunesse
Algarabía NiñosAlgarabía Niños

Algarabía Niños

Numero 34

Algarabía niños es una revista que echa un vistazo a muchos artículos que han salido en Algarabía —la de grandes— y recoge los que les parecen más interesantes a los niños. Porque cada quien necesita una revista a la medida de su imaginación, los invitamos a conocer Algarabía niños: la dosis perfecta entre conocimiento y diversión. Léela de principio a fin.

Pays:
Mexico
Langue:
Spanish
Éditeur:
Editorial otras inquisiciones, S.A. de C.V.
Lire pluskeyboard_arrow_down
J'ACHÈTE CE NUMÉRO
4,86 $(TVA Incluse)
JE M'ABONNE
11,12 $(TVA Incluse)
4 Numéros

DANS CE NUMÉRO

access_time1 min.
¡eureka!

Este numero 34 de Algarabia ninos lo escribimos desde el laboratorio para acercarte muchos temas cientificos superinteresantes, mismos que encontraras en el minidossier y te encantaran. !Asi es! Hallaras a manos de quienes nacio la ciencia; de hecho, ≪a ciencia cierta≫ te explicaremos que es. Tambien descubriras el porque las mates—amadas por tantos—son muy importantes, e informacion muy divertida sobre cada una de las ciencias—Astronomia, Geologia, Biologia, Fisica y Quimica—, como el libro que amplifico el tamano de las pulgas; el cinturon que la Tierra trae encima o las formas de algunos instrumentos de laboratorio. Pero como eso no nos fue suficiente, tambien quisimos ensenarte algunas de las medicinas mas extranas de la Antiguedad, explicarte un poco de la musica de tus peliculas favoritas, revelarte de donde viene la brujula—para lo cual…

access_time1 min.
algarabía niños

DIRECTORIO Dirección general: María del Pilar Montes de Oca Sicilia Dirección de arte: Victoria García Jolly Dirección editorial: Fernando Antonio Montes de Oca Sicilia Dirección administrativa: Erika Juárez Jiménez Dirección ejecutiva: Claudia Martínez Saavedra Editora: Alejandra Santoy Sánchez Coord. de diseño: Diana Langarica Martínez Diseño: Paula Baza, Perla Carrizales, Ariadna S. Mecalco Redacción: Arturo Gallegos García, Bricia Martínez, Mónica Rodríguez Equipo digital: Carolina Duarte, Karen Dehesa, Jimena Etchegaray, Alejandra Sánchez Monserrat Aguilar, Tania Banda Corrección: María del Pilar Montes de Oca Sicilia, Rodrigo Coronel Producción: Mariana Sánchez Ponce Relaciones públicas: Paula Salazar Caramuta Gerente de distribución: Luis Enrique González Castro Coordinación de ferias y eventos: José Mariano Basaguren Coordinación de supervisión: Luis Hernández Silva Gerente de sistemas: Gustavo Flores Publicidad: Dulce González Urbina, Elsa Ruiz Hernández, María Elena Tena Romero Suscripciones: Guadalupe León Aguirre Colaboradores: Inés Alonso de Florida Montes de Oca, Luis A. Gómez, Luis Arenas, Claudia B. Vargas,…

access_time1 min.
alocados

(no confundir con el narval) ACERTIJO CONCURSO Los primeros 5 ninos que respondan correctamente la siguiente pregunta recibiran una cartera de color naranja, de parte de nuestros amigos de Kipling. ¿Qué se mueve hacia arriba o hacia abajo pero nunca va a los lados? Manda tus respuestas a partir del 9 de spetiembre de 2019 a cartas@algarabia.com junto con tu nombre completo, edad, telefono, e-mail y direccion completa. Limitado a un premio por participante cada dos numeros. Podras ver las respuestas correctas y el nombre de los ganadores en algarabianinos.com a partir del 12 de septiembre de 2019. Solo los ganadores recibiran un e-mail de confirmacion. El plazo para recoger el premio vence el 12 de noviembre de 2019. El premio solo se entregara en nuestras oficinas de la Ciudad de Mexico.…

access_time4 min.
el nacimiento de la ciencia

La curiosidad… ¿Mató al gato? La ciencia es el conocimiento que se adquiere al observar un objeto o alguna accion de forma sistematica y comprensible pero, sobre todo, por la curiosidad e imaginacion de una persona. Asi es: los mas reconocidos cientificos llegaron a serlo solo por cuestionarse: «¿Por que las cosas son como son?», sin miedo a que los llamaran tontos. Esa pregunta tambien los llevo a crear teorias y a realizar experimentos que resultaron en leyes y descubrimientos, que ahora nos ayudan a comprender o predecir lo que pasa en el mundo y en todo el Universo. Desde luego, en el camino hacia el exito tambien se equivocaron, pues !no todo sale a la primera! La palabra «ciencia» proviene del latín scientia y significa ‘conocimiento’. Quizá los primeros humanos inventores ya…

access_time2 min.
¡instrumentos del laboratorio!

Aparato de Kipp. !Es una maquina de gases! Tiene un sistema muy complejo, aunque tenga la forma de un gusano parado en dos patas—consta de tres esferas, puestas una sobre la otra. Lo mas interesante es que los gases se generan a partir de algun solido mezclado con un liquido acido. Creador: Petrus Jacobus Kipp Año: 1844 Embudo Büchner. Son de porcelana—al menos los mejores—, y son muy utiles en el laboratorio porque ayudan a separar materiales solidos de alguna sustancia liquida !al vacio!; es decir, cumple la funcion del filtro de una pequena aspiradora, una vez que lo pones sobre un matraz especial y lo cubres con un papel que colara todo. Creador: Ernst Buchner Año: 1888 Matraz Erlenmeyer. Todos los matraces son de cristal y aunque existen diferentes tipos—los hay redondos o de cuello mas corto—, tienen…

access_time2 min.
una brújula para no perderse

Un gadget muuuy antiguo Se cree que este instrumento de orientacion fue inventado por los chinos en el siglo ix con una barra muy delgada de metal puesta sobre el agua. Antes de la brujula, los marinos se orientaban por la posicion de los cuerpos celestes, pero en ocasiones el cielo estaba muy nublado y no lograban ver las estrellas para saber hacia donde debian seguir. La brujula china paso primero al Medio Oriente y de ahi la llevaron a Europa; tambien existen otras versiones que aseguran que la brujula fue inventada de modo independiente en Europa y de ahi llego al Medio Oriente. De hecho, en el Renacimiento creian que esta funcionaba por brujeria y por eso le pusieron ese nombre: brujula. La Tierra es como un enorme imán, pues en el…

help