DÉCOUVRIRBIBLIOTHÈQUE
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Jeunesse
Algarabía NiñosAlgarabía Niños

Algarabía Niños

Numero 30

Algarabía niños es una revista que echa un vistazo a muchos artículos que han salido en Algarabía —la de grandes— y recoge los que les parecen más interesantes a los niños. Porque cada quien necesita una revista a la medida de su imaginación, los invitamos a conocer Algarabía niños: la dosis perfecta entre conocimiento y diversión. Léela de principio a fin.

Pays:
Mexico
Langue:
Spanish
Éditeur:
Editorial otras inquisiciones, S.A. de C.V.
Lire pluskeyboard_arrow_down
Offre spéciale : Obtén 40% de DTO. con el código: BDAY40
J'ACHÈTE CE NUMÉRO
4,85 $(TVA Incluse)
JE M'ABONNE
11,08 $(TVA Incluse)
4 Numéros

DANS CE NUMÉRO

access_time1 min.
editorial

Ana Paula Memije 6 años Si te gusta viajar, ir en tren puede ser una experiencia nueva y emocionante. Por eso rescatamos para ti este viejo transporte y te contamos un montón de cosas acerca de él:⋆ Junior Express, el monorriel más divertido de la televisión.⋆ Elorigendelferrocarril—quesurgiódespuésdelasvías.⋆ Cosas curiosas del Metro de la Ciudad de México.⋆ 5 trenes famosos del mundo y 2 sorpresitas más.⋆ El tren del arte de la Revolución Mexicana.⋆ Las tecnologías de diversos trenes.⋆ Emil Zátopek, un hombre tan veloz que le decían la «Locomotora humana».Pero si creías que eso era todo… ¡no es así! Para empezar un nuevo año tenemos más temas fascinantes, como la verdad sobre la maldición de la momia, cómo se escriben los haikus, qué son las neuronas espejo, por qué los perezosos…

access_time4 min.
el tren del arte de la revolución mexicana

PRIMERA ESTACIÓN: LAS ARTES GRÁFICAS Y PLÁSTICASLa Revolución es el acontecimiento histórico de México más interpretado por diversos artistas. Uno de los creadores más importantes de aquella época fue José Guadalupe Posada. Este dibujante y grabador hizo varias calaveras que representaban a los caudillos revolucionarios, como Francisco Villa, Emiliano Zapata y Francisco I. Madero.Cubismo.Fue una corriente artística de principios del siglo xx que en la pintura estuvo caracterizada por el uso de figuras geométricas.Diego Rivera fue otro artista que representó la Revolución Mexicana en sus cuadros y murales. Este pintor incluyó en sus obras a Emiliano Zapata, quien era su caudillo favorito. Pintó a este revolucionario en los murales del Palacio Nacional, en un cuadro cubista de 1916 llamado primero El guerrillero y después Paisaje zapatista y en la obra…

access_time2 min.
trenes del mundo

TranvíaVelocidad promedio: 20 km/hTecnología: motor eléctricoConsiste en un vehículo que se mueve sobre rieles en las calles de una ciudad. Los tranvías modernos funcionan de dos maneras diferentes: algunos obtienen la electricidad a través de un brazo metálico conectado a cables elevados y otros son arrastrados por el cable eléctrico que sale de la superficie de la calle. Estos últimos se llaman «funiculares», y el más famoso se inauguró en San Francisco, California, el 18 de junio de 1878.TREN DE CARGAVelocidad promedio: 30 km/hTecnología: motor de combustible mecánico o eléctricoNo lleva pasajeros, transporta productos agrícolas, animales, correo, maquinaria, productos industriales—es decir, los que salen de las fábricas, como vehículos, juguetes o ropa—, entre otras mercancías. Los vagones son arrastrados por una o más locomotoras y, unidos uno a otro, pueden…

access_time3 min.
¡ingeniería a toda máquina!

El ferrocarril es un medio de transporte que utiliza vagones arrastrados por una locomotora. Su invención fue un triunfo para la humanidad, porque además de impulsar la economía de muchos países, dio a las personas la posibilidad de conocer y explorar el mundo.En la actualidad, el ferrocarril puede ser casi tan veloz y aerodinámico como un avión pero, ¿cómo comenzó la idea de transportar toneladas de carga a largas distancias? ¿Y quiénes fueron los genios que lo lograron y lo perfeccionaron? Sube a bordo para hacer un viaje con escalas en los inventos que dieron origen a este extraordinario vehículo.Paso a pasitoLa necesidad de transportar materiales y personas de un lugar a otro puso en marcha la inventiva del ser humano desde hace cientos de años, dando paso a diferentes…

access_time2 min.
el metro

En cada tren caben más de 1,000 personas.5,000,000 Pasajeros transporta cada día.390 son los trenes del metro de la Ciudad de México. Algunos son de llantas y otros de vía.El túnel más hondo es el de la línea 7: corre a una profundidad promedio de 31 metros.Hasta la fecha hay 12 líneas del metro y cada una es de un color distinto.En total son 195 estaciones, 115 de ellas son subterráneas.La longitud total de las líneas del metro es de 226 kilómetros. A una velocidad promedio de 36 k/h se llevaría una persona más de seis horas en recorrer en su totalidad la red.La palabra «metro» es el apócope, o sea, la reducción de las palabras Metropolitan train, 'tren metropolitano'.En 1969 se inauguró el metro de la Ciudad de México.42…

access_time2 min.
emil zátopek la «locomotorahumana»

«Si quieres correr, corre una milla; si quieres cambiar tu vida, corre un maratón.»Emil Zátopek¡Todos a bordo!Emil fue el séptimo hijo de una familia humilde, por lo que su afición al atletismo le llegó hasta los 16 años de edad. Lo chistoso fue que él mismo dijo que era débil y que no estaba en condiciones para correr, pero una vez que pisó la pista de carreras, sus ganas de triunfar surgieron y lo hicieron quedar en segundo lugar—de 100 participantes—, y sin entrenamiento alguno.En sólo cuatro años de competencias, Zátopek rompió récords en distintas carreras y se hizo famoso por su extravagante técnica de correr: hacía caras y gestos de sufrimiento, respiraba muy fuerte, gritaba de cansancio y movía tanto el cuerpo que parecía que bailaba pero hacia adelante.…

help