DÉCOUVRIRBIBLIOTHÈQUE
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Science
Año/CeroAño/Cero

Año/Cero

Octubre 2019

Año/Cero gracias a un profundo trabajo de investigación, se ha convertido en la publicación de aquellos que buscan una respuesta a todo lo que se escapa a la razón humana, siempre con una cuidada información en la que destaca la veracidad y seriedad en los temas tratados.

Pays:
Spain
Langue:
Spanish
Éditeur:
Prisma Publicaciones 2002, S.L.
Lire pluskeyboard_arrow_down
J'ACHÈTE CE NUMÉRO
3,75 $(TVA Incluse)
JE M'ABONNE
37,57 $(TVA Incluse)
12 Numéros

DANS CE NUMÉRO

access_time1 min.
ano/cero

Director Lorenzo Fernández Bueno Director Adjunto Miguel Pedrero Diseño y maquetación Ignacio Docampo Redactor Jefe Óscar Herradón Redactor-colaborador Jesús Ortega Asesora editorial Laura Falcó Directora Comercial/Eventos Madrid Verónica Lourido vlourido@prismapublicaciones.com Directora Comercial/Eventos Barcelona Laura Moreno lmoreno@prismapublicaciones.com Marketing Teresa Lechuga tlechuga@prismapublicaciones.com edita Presidenta Laura Falcó Lara Directora Factoría Prisma Vanessa López Vidal Director de Operaciones Esteve Torrents Director de Arte Xavier Menéndez Controller Ricard Lorente Distribución Pilar Barceló Producción Planeta Innovación…

access_time2 min.
«la cosa se ha derretido»

@LorenzoFBueno lorenzo_fernandez_bueno Bueno, la verdad es que el Secretario de la Marina de EE UU, Richard Spencer, dijo exactamente «la condenada cosa». Lo terrible es que con una expresión tan simple, incluso tan infantil, Spencer estaba anunciando ante el Senado que «la condenada cosa», el Ártico, cada vez está más desprovisto de hielos… La situación es tan dramática que a lo largo del mes de julio, cada día el continente helado vertió a los océanos una media de diez mil millones de toneladas de agua… ¡cada día! Las últimas mediciones del mes de agosto han confirmado la terrible realidad que nos acecha y que nosotros mismos hemos creado: el aumento de los océanos en un milímetro solo el mes pasado. Otro aumento, el de la ganadería extensiva, conlleva no solo la emisión…

access_time11 min.
«las filmaciones ovni del pentágono lo cambian todo»

Son las 8: 30 horas de la mañana cuando pongo el pie en el Hesperia Tower de Barcelona. Este hotel cinco estrellas acoge a cerca de 800 personas que empiezan a ordenarse en colas desde primera hora de la mañana. Vienen de todas partes: EE UU, México, Brasil, Argentina, Chile, Francia Suiza, Australia… Han viajado a España para conocer –en vivo y en directo– la opinión de Michio Kaku respecto a los OVNIs, que la mayoría del público asistente asume que son naves extraterrestres. Kaku es un eminente científico que ha realizado importantes aportaciones a la teoría de cuerdas –que ofrece una explicación sobre el funcionamiento de la materia y apunta a la existencia de otras dimensiones del espacio-tiempo– y al Campo Unificado de Einstein. Su tema de estudio es la…

access_time3 min.
nace la ouija del siglo xxi

Pocos dispositivos hay más simples y a la vez más fascinantes que la ouija. Patentada en 1891, este objeto se ha convertido en un verdadero icono de la cultura contemporánea. Ha sido popularmente definida como un juego, un oráculo, un entretenimiento psíquico o una puerta para comunicarse con la mente de otros vivos, el alma de los difuntos, el demonio y hasta con los extraterrestres. En estos casi 130 años de vida, la «tabla parlante» apenas ha sufrido cambios en su diseño, haciendo de su extremada sencillez de funcionamiento una de las principales razones que impulsaron su éxito y la envolvieron de misterio. Sin embargo, parece que le ha llegado la hora de modernizarse e incorporar algunas nuevas tecnologías. El Dr. Eckhard Kruse, informático de la Universidad Estatal Cooperativa de Baden-Wuerttemberg,…

access_time4 min.
llegan los robot astronautas

Pocos medios hablan de Skybot F850, o Fedor para los amigos, el primer cosmonauta ruso artificial. Hasta el momento, la conquista del espacio había sido primero cosa de animales –recordemos a Laika– y luego de los humanos. Pero es probable que esta tendencia esté a punto de cambiar. La vanguardia de la carrera espacial rusa se llama Fedor, un robot humanoide de 1,80 metros y 160 kilos de peso. Fue lanzado recientemente al espacio mediante el cohete Soyuz MS-14, desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, como único tripulante. Su misión consistía en acoplarse a la Estación Espacial Internacional, lográndolo al segundo intento. Fedor, además, está presente en redes sociales. Se le puede encontrar en Instagram (#skybotf850) y en Twitter (@FEDOR37516789), donde sus seguidores pueden ver sus hazañas. En total, Fedor…

access_time4 min.
¿hablan y piensan las plantas?

Monica Gagliano es una bióloga insólita. Hace unas semanas concedió una entrevista a The New York Times en la que comentaba cómo, tras una ingesta de ayahuasca, empezó a escuchar una voz en su cabeza mientras paseaba por el jardín. La voz parecía provenir de una de las plantas próximas, la cual le sugería que dejara el estudio de los animales y se pasara a investigar el mundo vegetal. Así que en 2010 marchó hasta Perú, dónde comenzó a colaborar con un chamán. Siguiendo sus enseñanzas, Gagliano preparó su cuerpo para afinar los sentidos de cara a «dialogar» mejor con las plantas. Hizo una dieta severa sin alcohol, azúcar ni sexo, y sustituyó todo aquello por un bebedizo a base de hierbas proporcionado por el chamán. A partir de esta…

help