ZINIO logo
DÉCOUVRIRBIBLIOTHÈQUE
Business et Finance
Forbes Argentina

Forbes Argentina

Noviembre 2020 - N89

Forbes: la marca número 1 de negocios del mundo en Argentina. Una revista mensual que aborda temáticas estratégicas para el mundo corporativo y emprendedor: Money - Business - Liderazgo - Innovación. Entrevistas a líderes y referentes, papers sobre las diferentes industrias, rankings y mucho más.

Lire plus
Pays:
Argentina
Langue:
Spanish
Éditeur:
HT Media S.A
Fréquence:
Monthly
Offre spéciale : Obtén 40% de DTO. con el código: BLACK2020
J'ACHÈTE CE NUMÉRO
6,99 $(TVA Incluse)
JE M'ABONNE
48,97 $(TVA Incluse)
11 Numéros

dans ce numéro

2 min.
de outsiders al establishment

Dos profesores de educación física abrieron una tienda deportiva en Córdoba. La historia de los míticos David Ruda y Gerardo Asrin ya es conocida. Cincuenta y un años y una generación más tarde, ambas familias se sumaron a los Escasany, Ayerza y Braun y se convirtieron en los nuevos accionistas minoritarios del Banco Galicia, con el 3,2%. De vender zapatillas en bolsas naranjas y regalar caramelos en la tienda a construir un holding que en 2020 facturará más de US$ 500 millones hay, por supuesto, un largo trecho. A lo largo de una extensa entrevista, Alejandro Asrin, hijo de Gerardo, sucesor de Ruda y presidente de Naranja, reveló los detalles más impactantes de ese recorrido que empezó como una mini pyme y llegó a convertirse en una entidad financiera y fintech absorbida…

1 min.
desconectados

“La nueva tecnología es maravillosa”, dijo, sorprendido, Frank Stanton, presidente de Columbia Broadcasting System por muchos años. Podía mirar hacia el cielo desde su oficina de Nueva York e imaginar un tiempo en el que los satélites llevarían los noticieros de la CBS a todas partes. Eso es lo que sucede hoy, y no es el único cambio en las comunicaciones que anticipó Forbes: desde teléfonos inteligentes –a los que también llamamos “teléfonos en miniatura de Dick Tracy”– hasta la información disponible al instante a través de una computadora, pasando por una multiplicidad de canales de televisión que podrían obligar a cualquier candidato presidencial serio a ser “una figura televisiva fotogénica”. Unas pocas predicciones se frustraron, incluyendo la referida a que el Servicio Postal de los Estados Unidos, una “institución…

5 min.
la salida del freezer

La Secretaría de Comercio busca que la actualización de precios, congelados desde fines de marzo en el momento en que Alberto Fernández decretó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), se dé de manera paulatina y ordenada. Los primeros en desmarcarse de los Precios Máximos serán los bienes suntuosos e importados. La propuesta oficial es que los productos que abandonen el listado de Precios Máximos, congelados desde el 6 de marzo, puedan pasar a engrosar la canasta de Precios Cuidados, que ya cuenta con más de 311 ítems y que tiene prevista su actualización para el próximo 7 de enero. Nueva normalidad, precios viejos La crítica del sector privado surge de la extensión por casi ocho meses del Programa de Precios Máximos. A fines de marzo, el Gobierno obligó a retrotraer los precios…

2 min.
con aroma a hogar

El distanciamiento social también impacta en categorías de consumo masivo a niveles inesperados. Uno de ellos es el segmento de desodorantes y antitranspirantes. Es que, a menos salidas, menos consumo. Desde las cadenas de retail perciben la baja, pero creen que es transitoria y que, a medida que la normalidad retome su rumbo, se volverá a los niveles pre-COVID. Cómo son el sector, los players y las perspectivas. Impacto negativo Dentro del enorme universo de productos considerados “básicos”, los más golpeados por la pandemia tienen que ver con el aspecto y cuidado personal. Según datos de un estudio de la consultora Nielsen, en junio las ventas en supermercados aumentaron un 5,8% en promedio. Sin embargo, la categoría “Tocador y belleza” cayó un 7,6%. El dato es parcial, debido a que las cadenas…

3 min.
bot al rescate

Recruitment virtual A la hora de incorporar personal y captar talento, las áreas de Recursos Humanos enfrentan múltiples desafíos. Según un estudio de la consultora Mercer, el 26% de las empresas en el país están preocupadas por la eficiencia de sus procesos de adquisición de talento, que llevan mucho tiempo y esfuerzo del personal. Entre las empresas consultadas, el 21% afirma que necesitan análisis predictivos, junto con un proceso de reclutamiento digitalizado, para ayudarlas a tomar las decisiones de contratación correctas. “Las predicciones efectivas brindan a las empresas una ventaja al agregar datos objetivos al feedback del responsable de la contratación”, destaca Juliana Rodríguez, líder de Talent Strategy de Mercer. Así, la tecnología y la inteligencia artificial se convierten en un aliado fundamental y las multinacionales pican en punta en materia de…

2 min.
qué fantástica esta fiesta

Amortizar el impacto De acuerdo con un estudio de la consultora Adecco de 2019, el 55% de las compañías planificaron algún tipo de celebración para fin de año. Entre las que no festejaron, el 70% reconoció que esa decisión podía influir en la motivación de sus empleados. Hoy por hoy, el festejo tradicional será imposible y el tiempo para repensar alternativas es ahora. Entre las opciones que surgieron en el mercado, pica en punta la de WonderLab, una empresa de organización de fiestas que se tuvo que reinventar y que ya lleva realizados más de 80 eventos corporativos virtuales –que incluyen presentaciones y reuniones de equipo– para Argentina, Colombia y México. Los fundadores, Guido Miedvietzky y Melanie Azar, ya tienen una decena de eventos corporate de fin de año confirmados. “Las…