DÉCOUVRIRBIBLIOTHÈQUE
Mode
L'Officiel Argentina

L'Officiel Argentina

Octubre 2020

Publicada por primera vez en 1921, L’Officiel de la Couture et de la Mode se ha convertido en un referente gracias a su capacidad de adaptarse a los tiempos y de hacer partícipes a las mujeres del universo de la moda.  La edición Argentina de L’Officiel se inserta en la tradición, incorpora nuevos usos y costumbres, reflejando la cultura de su época.

Pays:
Argentina
Langue:
Spanish
Éditeur:
HT Media S.A
Fréquence:
Monthly
Lire plus
J'ACHÈTE CE NUMÉRO
7,72 $(TVA Incluse)
JE M'ABONNE
98,15 $(TVA Incluse)
10 Numéros

dans ce numéro

1 min.
editorial

“Mi existencia rebosa de historias de este tipo. Ya no llevo la cuenta de los desgarros que he tenido que soportar. Pero el que me separó de Nishio-san se llevará eternamente la palma de la desolación, porque era el primero y porque ella era mi madre. Podría deducirse de todo esto que mi madre biológica no era buena madre. Lo cual es falso. Aquella a la que llamo ‘mamá’ es una madre excepcional y soy perfectamente consciente del privilegio que supone ser su hija. Pero el corazón es múltiple e, igual que uno puede enamorarse más de una vez, puede identificar a más de una mujer con la madre ideal. Es el precio que hay que pagar por más emociones, más afecto y más duelo”. (Fragmento de La nostalgia feliz, de…

1 min.
crónicas del vestir mexicano

El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York seleccionó Mextilo: memoria de la moda mexicana para que ingrese a su biblioteca y forme parte de su acervo cultural. Es el primer libro que documenta la historia de la indumentaria de ese país: desde los pueblos prehispánicos pasa por la colonia, el porfiriato, el siglo XX y llega a la actualidad. Rescata figuras como la de Ramón Valdiosera, considerado el “padre de la moda”, y la del diseñador Pedro Loredo, además de nombres contemporáneos como Javier Lario y Malafacha. En 464 páginas, se despliegan cientos de imágenes, editoriales, figurines, bocetos e ilustraciones de Andonella, una joven artista mexicana. El volumen, publicado originalmente en 2017, fue escrito por Gustavo Prado, curador de muestras fotográficas y fundador de la agencia de tendencias Trendo.mx.…

1 min.
universo personal

BELA Sofía Belapolsky es licenciada en Administración de Empresas y especialista en diseño, moda, maquillaje y estilismo. Hace cuatro años dio un nuevo sentido a todo lo que aprendió y le gusta: “Creé una marca de ropa que refleja mi visión del universo femenino”. Primero la organizó en la casa de sus padres y este año se mudó a un espacio más amplio. Realiza pequeñas cápsulas a ritmo constante y asegura que el aislamiento implicó un desafío que la obligó a volverse más creativa. “Desde casa lancé Hábito, con la idea de habitar las prendas, y Seasonless, una colección de piezas atemporales, versátiles y cómodas”. Además potenció su página web como único punto de venta. @ bela.bsas CABU Carla Bugarin primero estudió Publicidad pero su relación con la moda estuvo siempre presente. Tuvo un…

2 min.
aire fresco

El colectivo trans avanza y conquista un lugar merecido. Las malas, de Camila Sosa Villada, fue uno de los libros más leídos de 2019. Lizy Tagliani despierta en el público un amor indiscutible. El mes pasado celebramos la ley de cupo laboral para personas trans en el sector público. El cine les da protagonismo sin caer en el estereotipo. Todo puede ser mejor. NOSOTROS NUNCA MORIREMOS La película tuvo su premier a fines de septiembre en la competencia of icial del Festival de San Sebastián. El director, Eduardo Crespo, situó la historia en Crespo, su pueblo natal de Entre Ríos. Las chicharras y los pájaros son la banda sonora del duelo de una madre ante el fallecimiento inesperado de su hijo. Rodrigo (Rodrigo Santana), el hijo menor, es su compañero en el…

2 min.
espacio de mujeres

Su participación en Enter Art Fair, una de las más prestigiosas ferias de arte internacional de los países nórdicos, que combina presencia física y plataforma virtual, no pasó inadvertida. Rademakers Gallery sumó convocatoria con su diferencial: promover obras de mujeres artistas menores de 30 años que tienen una mirada sostenible. Fundada en Amsterdam en 2007 por la historiadora y curadora Pien Rademakers, este año centró su actividad en tres creadoras: Joana Schneider, Florentijn de Boer y Robin Speijer. Joana Schneider (1990, Alemania). Egresada de la Real Academia de Bellas Artes de La Haya, toma como inspiración el trabajo de pescadores y fabricantes de redes. Para su obra sumó el estudio de técnicas del campo marítimo en Katwijk, Holanda, donde sus mentores se convirtieron en patrocinadores de sus materiales y trabajos. En la…

2 min.
edición primavera/verano

DREAMLAND, GLASS ANIMALS La banda de cuatro integrantes proveniente de Oxford, Reino Unido, se renueva una vez más. Dejando en segundo plano sus orígenes más psicodélicos, toma el hip hop de los 2000 como referencia para mezclarlo con el pop. El disco cuenta con doce canciones y cuatro interludios que lo dividen en distintos estadíos musicales. A WORD BECOMES A SOUND, KATE BOLLINGER Con bases que atraviesan el jazz, el folk y el pop más indie, el segundo EP de la cantautora estadounidense trabaja letras tan personales como íntimas para reflexionar sobre los tiempos difíciles que corren. FEEL GOOD, POLO & PAN La dupla francesa conformada por Paul Armand-Delille (Polo) y Alexandre Grynszpan (Pan) trae este nuevo trabajo con tintes electrónicos, house y disco. Bailable y divertido, las canciones que lo componen son ideales para…