ZINIO logo
DÉCOUVRIRBIBLIOTHÈQUE
Auto et Moto
Moto Verde

Moto Verde

Octubre 2020

Su contenido se lo reparten las diferentes especialidades "off road" -enduro, motocross, trial, enduro, raids, quads...- y los temas con mayor frecuencia tratados en sus páginas son las pruebas, las novedades, los artículos técnicos, el mundo de los accesorios y los complementos, el deporte, el bricolaje, los secretos de la competición, y la lucha por los derechos del usuario. Pionera en España de las publicaciones "off road", MOTO VERDE se ha convertido con el paso de los años en la revista imprescindible para el aficionado a la moto de campo.

Lire plus
Pays:
Spain
Langue:
Spanish
Éditeur:
Motorpress Iberica
Fréquence:
Monthly
J'ACHÈTE CE NUMÉRO
3,86 $(TVA Incluse)
JE M'ABONNE
17,44 $(TVA Incluse)
6 Numéros

dans ce numéro

2 min.
a tres ruedas...

Nº 41 DICIEMBRE 1981 ¡¿Os acordáis de los «trikes»!? ¡Menudos aparatos que eran! A principios de la década de los ochenta causaron furor, con su concepto híbrido entre una moto y un coche, pero con solo tres ruedas, aunque, eso sí, de tacos. Las marcas japonesas entraron al trapo y tanto Honda, como Kawasaki, Suzuki y Yamaha tenían un «trike» en su catálogo, que despachaban con alegría en el país americano. Eso sí, cuando los numerosos accidentes dejaron en evidencia la falta de estabilidad de estos vehículos de tres ruedas, desaparecieron casi de inmediato. Nº 121 AGOSTO 1988 Como no iban por la carretera y en su denominación se empleaba el término moto, estos vehículos acuáticos podían tener perfecta cabida en una revista para motos off road como MOTO VERDE. ¿Por qué no?…

11 min.
onda verde

KTM 350 EXCF WESS EDITION La marca austriaca ha lanzado la 350 EXC-F WESS, en honor al popular certamen todo terreno internacional y a su último ganador, Manuel Lettenbichler. Incorpora una serie de elementos que la diferencian del modelo estándar, como las tijas mecanizadas, las ruedas con bujes y llantas «Factory» procedentes del catálogo KTM PowerParts, corona de transmisión Superprox, funda de asiento Selle Dalla Valle y puños ODI en gris. También incluye múltiples protectores como los cubremanetas, el protector del disco de freno delantero y el cubrecárter. La refrigeración se ha mejorado con la instalación de un electroventilador, mientras que los frenos reciben un disco trasero «sólido». También hay extras en la planta motriz, pues se incluye de serie el botón en el manillar para escoger entre los diversos modos,…

1 min.
givi s430 seatlock

La firma italiana presenta un nuevo sistema de fijación de sus bolsas en el asiento trasero de la motocicleta. El sistema Seatlock es similar al empleado en los depósitos de gasolina, permite un anclaje rápido y seguro de las bolsas mediante una base de adaptación válida para cualquier moto. Este elemento se fija al asiento, en la zona del pasajero, mediante un sistema de correas y bajo cerradura para impedir la extracción de la bolsa. Mediante este sistema pueden fijarse bolsas con una capacidad desde 5 hasta 26 litros. Resulta una buena solución para los aficionados a las aventuras trail en su vertiente más off road, para poder transportar un mínimo equipamiento o incluso algo de repuesto y herramienta, sin necesidad de un sistema de maletas más aparatoso. Su precio…

2 min.
editorial

CON UN OK «EXPRESAMOS», QUE TODO VA BIEN. ESPEREMOS QUE LO PODAMOS USAR PRONTO EN ESTE TIEMPO OK, TODO BIEN ¿Cómo van esos ánimos? Nada fácil tener la moral alta en este largo período de pandemia que vivimos pero, siempre me aplico el símil, de la resistencia que tenemos los que hacemos off road. Sea cross, enduro, trail o trial citados por orden alfabético los de la MOTO VERDE somos de otra pasta, aguantamos barro, roderas, trialeras… ¿Miento? Para nada y ante situaciones como ésta, nos encontramos, en general, con mejor actitud y aptitud que otros. Diríamos que todo OK, ese término tan popular que expresa que todo bien, y que tanto usamos como forma abreviada de transmitir positividad. Dicho como sea «okey, oki doki, okis, okei makey…» nos deja buen sentir con…

1 min.
[ trucos verdes ]

VASO DE EXPANSIÓN Nuestra veterana Honda CR 250 se calentaba esporádicamente y llegaba a tirar el refrigerante por el tubo de evacuación del radiador. Con lo que, al quedarse sin este fluido, nos obligaba a parar y reponer. Lo solucionamos montando este vaso de expansión, procedente de una Yamaha WR 450 F ´03. A él conducimos, por debajo del depósito y asiento, el tubo del radiador. De esta forma ahí se almacena el líquido; que vuelve al radiador «aspirado» por el cambio de temperatura cuando el motor se enfría.. JUNTA SILENCIADOR En muchas enduro y cross de 4 tiempos la junta que sella silenciador en su embocadura con el colector es irrecuperable una vez que la hemos separado. Ya que se deteriora con mucha facildad (está hecha a base de capas de «tela»…

2 min.
conjunto answer elite

La línea Elite es «lo más de lo más» dentro de la gama de conjuntos off road de la marca norteamericana Answer. Estamos ante un conjunto técnico diseñado para ofrecer máximos niveles de eficacia en competición, primando la libertad de movimientos y la ligereza. Los pantalones presentan un diseño precurvado y están fabricados en nylon y poliéster de primera calidad y alta resistencia, con refuerzos en piel en la cara interna de las rodillas, cintura ajustable mediante correas con velcro y malla interior hasta las rodillas. La camiseta cuenta con gráficos subliminados y recurre a telas de alta capacidad de absorción de sudor. Pese a ser un conjunto de «alta competición», lo cierto es que el Elite de Answer ofrece unas cualidades que convencerán a un amplio espectro de aficionados.…