EXPLOREMY LIBRARY
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
EXPLOREMY LIBRARY
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Science
Muy Interesante JuniorMuy Interesante Junior

Muy Interesante Junior

06-02

Única publicación para niños y niñas de enseñanza básica orientada a ampliar y profundizar diferentes temas adecuados a su edad

Country:
Chile
Language:
Spanish
Publisher:
Editorial Televisa SA de CV
Read Morekeyboard_arrow_down
BUY ISSUE
3,60 $(Incl. VAT)
SUBSCRIBE
16,61 $(Incl. VAT)
6 Issues

IN THIS ISSUE

access_time10 min.
mundo salvaje el rey del ártico

(Fotos: Istock by Getty Images) El oso polar es un mamífero marino muy bien adaptado a su hábitat, que incluye al océano Ártico y masas de hielo y tierra cubiertas por nieve. ¿Viste eso de que es un mamífero marino? Los zoólogos lo consideran así porque pasa la mayor parte de su vida en el agua. En su hábitat –el Ártico–, se encuentra hasta arriba de la cadena alimenticia; es decir, es un superdepredador y pieza fundamental en el equilibrio de la región: hay especies que dependen de los osos polares a fin de mantener el equilibrio poblacional (por ejemplo, las focas), mientras otras, para alimentarse, necesitan en buena medida de lo que ellos dejan. Por todo eso, ayudar a conservar la especie es importantísimo, y para eso…

access_time4 min.
kenia

¡Pst! ¡Pst! ¡Despierta! Sé que apenas son las 5 de la mañana y que llegaste ya muy de noche pero necesito ir a recolectar agua al río, ¿me ayudas? Traigo una olla para mis hermanos y tú una para mis papás. Y ahora, encendamos la leña para calentar agua para que mis hermanos se bañen mientras vamos a ordeñar a las vacas. ¿Te gustó ordeñarlas? ¡Fue gracioso que el primer chorro te empapapara! Pero después lo hiciste muy bien. Ahora debemos llevar la leche a vender. Caminaremos dos kilómetros. No te importa, ¿cierto? Pero no te preocupes, cuando regresemos, preparamos el desayuno. Mi familia y yo somos masái, habitantes originales de Kenia. ¿Y tú? ¿Perteneces a alguna tribu? La capital y ciudad más grande de Kenia…

access_time1 min.
vida salvaje

Kenia tiene un amplio rango de hábitats con vida salvaje muy interesante. Entre junio y septiembre, ocurre una migración anual de más de un millón de ñúes azules, 200.000 cebras y otros bovinos que provienen del Serengueti, en Tanzania y van a Masái Mara, en Kenia. En este país, puedes ver a los animales más representativos de África: el león, el rinoceronte, el elefante (que también vive en Masái Mara), el búfalo y el leopardo. ■…

access_time1 min.
kenia rápido

Capital: Nairobi. Forma de gobierno: República presidencialista. Idiomas oficiales: suajili e inglés. Gentilicio: keniano o keniata. Población: 46.570.000 habitantes. Moneda: chelín keniata (KES). Puedes escribir el nombre del país como Kenia (más españolizado) o Kenya. Religiones principales: protestantes (47,7%), católica (23,4%), musulmana (11,2%). Alfabetización: 78%. Telefonía: por cada 100 habitantes, uno tiene línea fija y 90 tienen celular. ■…

access_time4 min.
elefantes en peligro

Conoce a los gigantes• Los elefantes son los animales terrestres más grandes del planeta.• Quedan dos especies: el africano y el asiático, con algunas subespecies. El elefante africano es más grande y también tiene orejas más grandes.• Un elefante macho adulto llega a medir de 6 a 7 metros de largo (longitud) y de 3 a 3,5 metros de alto, y pesar entre 5,4 y 6 toneladas.• Un elefante recién nacido pesa entre 90 y 100 kilos, y mide hasta un metro de alto.• Viven en manadas, pero solo las hembras se quedan en ellas durante toda su vida. Estas manadas son guiadas por una matriarca (o sea, una hembra jefa), y son grupos muy unidos.• El embarazo de una elefanta dura... ¡22 meses!• La trompa del elefante es…

access_time3 min.
¡tù podrías explorar el espacio!

Los astronautas son viajeros profesionales del espacio (¿a poco no suena increíble?), aunque por sus raíces griegas, el término literalmente significa “navegante de las estrellas” –lo que a decir verdad suena igual de increíble–. En Rusia les llaman “cosmonautas”, que como puedes deducir, significa “navegante del cosmos”... y que también suena increíble.Pero ¿qué hacen exactamente los astronautas? Aunque no todos realizan las mismas funciones ni tienen el mismo entrenamiento, en general, pilotean o ayudan a pilotear naves espaciales, realizan labores de mantenimiento dentro o fuera de la nave o estación, y trabajan en objetivos, observaciones, experimentos y otras actividades específicas de su misión. Estos navegantes del Universo entrenan años para convertirse en astronautas, ¿y sabes cuál es el máximo de tiempo que uno ha pasado en el espacio?…

help