EXPLOREMY LIBRARY
Movies, TV & Music
Accion Cine-Video

Accion Cine-Video

Octubre 2020

Revista de información cinematográfica. Incluye reportajes sobre estrenos de actualidad y entrevistas.

Country:
Spain
Language:
Spanish
Publisher:
NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
Frequency:
Monthly
Read More
BUY ISSUE
$2.71(Incl. tax)
SUBSCRIBE
$13.59(Incl. tax)
6 Issues

in this issue

4 min.
cine a lo loco

Para empezar, un poco de cordura. Me extraña que, como se ha publicado, Denis Villeneuve, gran director y tipo inteligente, opine que hay pocos personajes femeninos en Dune, la novela de Frank Herbert, y por eso le haya cambiado el sexo a Lyet-Kynes. Villeneuve, cuidado, a ver si por querer volver a inventar la rueda nos vamos a cargar el carro, como dije el otro día en un directo que podéis ver en la página web de esta revista, aludiendo a la cobra que le ha hecho Mulán a los cines. Mi compinche Telly Chavalas me ha ayudado a pasar lista a personajes femeninos presentes en Dune: toda la orden de Bene Gesserit, la reverenda madre Gaius Helen Mohiam, Chani, la anciana fremen Shadout Mapes, Dama Jessica, la princesa Irulan… ¡y…

11 min.
noticias rodajes• proyectos • rumores

Secuela para Mark Wahlberg Spenser Confidential, la película de Netflix sobre el personaje del detective privado creado por Robert B. Parker, tendrá secuela contando con el mismo protagonista y el mismo director que la primera entrega: Mark Wahlberg y Peter Berg. El servicio de streaming consiguió buenos resultados con el largometraje (se afirma que la vieron en 85 millones de hogares en Estados Unidos en sus primeras cuatro semanas de emisión) y prepara ahora segunda entrega que también estará escrita –y eso es muy buena noticia– por Brian Helgeland, al que se deben joyas del cine policiaco como L. A. Confidential y Mystic River. Helgeland ya ha entregado el primer borrador del guion de esta continuación que tiene el honor de ser la tercera película más vista entre las originales de…

4 min.
noticias cine oriental

Superhéroes indonesios El cine de superhéroes es, sin duda, el que domina los cines de todo el mundo, con Marvel y DC a la cabeza, pero con hueco para producciones de otras editoriales norteamericanas. Pero en otros países también existen superhéroes, como es el caso de Indonesia, país que nos trae la, en teoría, primera película de ocho que usará el folklore local para presentarnos a nuevos héroes.Satria Dewa: Gatotkaca es el primero de ellos, con dos actores y artistas marciales como protagonistas, Yayan Ruhian y Cecep-Arif Rahman, ambos conocidos por su aparición en la franquicia Redada Asesina (2011) La película unirá ese folklore ancestral con nuestra época actual, reinventando así a estos héroes. Junto a los actores mencionados está Rizky Nazar, quien interpreta a Yuda, un hombre sin mucha confianza…

7 min.
mundo fantástico

No deberías perdértela: Desafío total Desafío total (Total Recall) es una superproducción de 1990 del sello Carolco con Arnold Schwarzenegger (en el mejor papel de su carrera), antes de embarcarse en otro clásico de la ciencia ficción, Terminator 2: el juicio final (James Cameron, 1991). Cuenta con una inolvidable partitura del maestro Jerry Goldsmith (que en parte rendía tributo a la música de Conan, el bárbaro, de Basil Poledouris), un reparto perfecto con Ronny Cox (RoboCop), Michael Ironside (Scanners), Rachel Ticotin (Un día de furia y Sharon Stone (Instinto básico), acción y violencia sin fin, rodaje en los mexicanos Estudios Churubusco y una historia (inspirada por un relato de Philip K. Dick), con guion de Dan O’Bannon y Ronald Shusett (Alien, el octavo pasajero) sobre los sueños de un hombre: Douglas…

6 min.
dc fandome

Una cosa está clara, antes de empezar, y es que esta parte 2 de la DC FanDome ha sabido a poco, pese a la inventiva en la forma de presentarla, que era con una serie de accesos a diversos materiales que nosotros elegíamos desde la zona central. Pero que nuevamente no justificaba, para muchos, todo el esfuerzo depositado. Muchos parecen ser los motivos de la decepción, aunque hubo presentaciones interesantes e ideas que seguramente pueden dar lugar a nuevas direcciones en DC. Pero faltaron grandes presentaciones o novedades. Faltó dar un verdadero giro, un puñetazo en la mesa con un proyecto que nadie esperase. Aunque, como ya pasó en agosto, luego la taquilla parece no responder, sí es cierto que da la sensación de que DC ha tomado la delantera…

8 min.
wonder woman 1984

Inicialmente, el interés despertado entre los aficionados por este nuevo largometraje tenía como epicentro el regreso de Chris Pine como Steve Trevor, el interés sentimental de la protagonista en la primera película. Gadot, productora junto con Jenkins, ha confirmado que las dos estaban empeñadas en traer a Pine de vuelta porque consideraban que fue parte esencial del éxito de Wonder Woman, pero si regresaba debía ser como aporte interesante para la historia. Pero junto al regreso de Trevor, spoiler desvelado accidentalmente por Pedro Pascal en sus redes sociales con una foto de grupo de reparto y directora homenajeando el cartel de la película El club de los cinco (John Hughes, 1985), las expectativas del público se centran también en los dos villanos de esta segunda entrega. En la primera película, los villanos…