EXPLOREMY LIBRARY
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Movies, TV & Music
Empire en españolEmpire en español

Empire en español

ABRIL 2019

Empire; la revista que desde hace más de 25 años es referencia del cine y que se distingue por sus primicias y exclusivas.

Country:
Mexico
Language:
Spanish
Publisher:
Editorial Televisa SA de CV
Read Morekeyboard_arrow_down
BUY ISSUE
$3.64(Incl. tax)
SUBSCRIBE
$42.05(Incl. tax)
12 Issues

IN THIS ISSUE

access_time1 min.
carta editorial

PARA LOS QUE crecimos leyendo cómics con una lámpara debajo de las cobijas para que no nos regañaran por dormir tarde, este año puede ser el mejor de nuestras vidas.Primero, Avengers: Endgame pone punto final (parcialmente) al universo cinematográfico más exitoso de la historia. Desde que vimos a Robert Downey Jr. cómo Tony Stark saliendo en su armatoste metálico de una cueva de Afganistán hasta ahora verlo sentado moribundo con su armatoste en una nave espacial a la deriva, nunca, ni en nuestros más locos sueños nos pudimos haber imaginado que ese universo de papel que son los cómics pudiera alcanzar el nivel que presenciamos ahora. Con niñas sintiéndose Capitana Marvel, con niños creyéndose el Capitán América y con adultos viendo con la misma cara, sus películas.Es por eso…

access_time1 min.
empire en español

EDITORIAL Editor in Chief José Alberto Sánchez Coordinador Editorial César Hernández Editora Anaid Ramírez ARTE Directora de Arte Isabel Cisneros TRADUCCIONES Ary Snyder CORRECCIÓN Alberto Rafael Calva Hernández ONLINE Editores web Jorge Salvador Jurado Lalo Ortega Coeditores web César Ovando Edgar Rodríguez Huerta Directora de Tercer Piso Karla Piña Directora Magnet Diana Bonardel Cayeros VENTAS Subdirectoras Comerciales Erika Baquedano, Bibiana Rodríguez, Marlene Hernández EMPIRE UK Editor in Chief Terri White Creative Director Chris Lupton Photography Director Joanna Moran Associate Editor Liz Beardswoth …

access_time2 min.
un mundo más nuevo

UN GENIO TOTALMENTE NUEVO Si piensas en Aladdin, esa querida animación de Disney de 1992, lo más probable es que lo primero que venga a tu mente sea el genio, con la voz del fallecido Robin Williams. Los realizadores detrás de la versión live-action están conscientes de que esos zapatos son difíciles de llenar. “Robin era un personaje icónico”, reconoce el productor Dan Lin, quien ha trabajado en este proyecto desde que fue concebido, en 2015. “Él le dio un tipo particular de comedia. Tuvimos que reinventar eso y Will Smith le aplicó su propio estilo”. Lin dice que Smith le pone un “sabor hip-hop” a las canciones, varios números musicales salpicados con “un poco del Fresh Prince”. Sin embargo, algunas tomas iniciales de Smith en forma humana…

access_time2 min.
una nueva pesadilla

US, LA NUEVA película de Jordan Peele después de Get Out, parece más perturbadora que la primera. Vemos a una familia, encabezada por Lupita Nyong’o y Winston Duke, siendo atormentada por cuatro intrusos. Esos maleantes resultan ser dobles de cada integrante de la familia. De hecho, se están cazando a sí mismos. Peele nos revela cómo creó esta aterradora nueva entrega. LA IDEA QUE LE DIO ORIGEN La idea para Us le llegó al director cuando comenzó a “pensar en eso de que ‘nosotros somos nuestro peor enemigo’”. ¿A quién se refiere ese “nosotros”? ¿A todos? ¿A los estadounidenses? ¿A los afroestadounidenses? Prefiere no especificarlo. “La película responde esa pregunta. No puedo decir que no se trate de raza, pero no quiero meterme mucho en su significado porque la…

access_time3 min.
de leyenda a estrella de cine

La reacción de cualquier niño cuando escucha un “Ay, mis hijooooos” Anna (Linda Cardellini) pide ayuda a un sacerdote Cuando no es suficiente juntar tres sillas, es mejor dormir en el carro. SEGURAMENTE, de niño, en más de una ocasión te “confundieron” los ruidos de la medianoche y los tradujiste en un lamento que te quitó el sueño. O tal vez eres de las que utilizaron su outfit para el disfraz del Día de Muertos. Y, si no, al menos te tocó leer sobre ella en alguna antología de leyendas mexicanas. Pues esa mujer que imaginamos de cabellos largos y esponjosos, está lista para sacar su más desgastado vestido blanco y debutar en Hollywood.Tras aparecer junto a “El Enmascarado de Plata” (Santo y Mantequilla Nápoles en la venganza de…

access_time5 min.
¿siguen siendo los oscar un premio relevante?

SÍ MARIO P. SZÉKELY COLUMNISTA ¿QUE SI SIGUE SIENDO relevante el Oscar? Mi respuesta es: ¡Sí!En mis 15 años cubriendo el premio de la Academia en Hollywood como reportero —algunas veces dentro de la sala de prensa y otras en los eventos previos a la ceremonia—, he descubierto que el Oscar es más que un evento televisado y transmitido a todo el mundo.Con esto quiero decir que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en Estados Unidos sí funciona como tal, sí tiene una preocupación y ocupación por su industria.Esto lo vemos reflejado durante todo el año, no sólo una noche. Además de la ceremonia, se realizan eventos para sus miembros y para la comunidad en general, culminando en varios mini simposiums durante la semana del Oscar,…

help