EXPLOREMY LIBRARY
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Movies, TV & Music
Empire en españolEmpire en español

Empire en español

AGOSTO 2019

Empire; la revista que desde hace más de 25 años es referencia del cine y que se distingue por sus primicias y exclusivas.

Country:
Mexico
Language:
Spanish
Publisher:
Editorial Televisa SA de CV
Read Morekeyboard_arrow_down
BUY ISSUE
$3.58(Incl. tax)
SUBSCRIBE
$41.37(Incl. tax)
12 Issues

IN THIS ISSUE

access_time2 min.
carta editorial

ÉRASE UNA VEZ, EN UN LUGAR no muy lejano (California), un joven fanático del cine y de Elvis Presley decidió entrar a trabajar en un videoclub; ahí conocería a su “primera novia formal” y escribiría su primer guion, Open Road. No tardaría mucho en convertirse en director de cine y en 1992 presentó su debut: Reservoir Dogs. Adivinaste, estamos hablando de Quentin Tarantino, el cineasta que prometió hacer sólo 10 películas y cuyo título número nueve aparece en nuestra portada: Once Upon a Time in Hollywood. En EMPIRE estamos felices porque fuimos los primeros en visitar la sala de edición para ver, acompañados por el mismísimo QT, unos minutos de la cinta y... te tenemos una noticia, ¡nos voló la cabeza! Estamos seguros de que al leer nuestro feature sentirás tanta emoción…

access_time1 min.
empire en español

EDITORIAL Editora Anaid Ramírez Editora de cierre Ana Lucía Altamirano ARTE Coordinadora de Arte Isabel Cisneros TRADUCCIONES Ariadna Rábago (Ary Snyder) CORRECCIÓN Alberto Rafael Calva Hernández ONLINE Editores web Jorge Salvador Jurado Lalo Ortega EMPIRE UK Editor in Chief Terri White Creative Director Chris Lupton Photography Director Joanna Moran Associate Editor Liz Beardswoth VENTAS Director Comercial y Desarrollo de Negocios Joaquín Colino Sánchez Ventura Coordinadora Comercial Luz Ma. Luckie González Gerentes comerciales Cecilia González Cervantes Yolanda Norma Cassani Moreno Ejecutiva Comercial Grace Selene Sandoval Bermejo RELACIONES PÚBLICAS Gerente Fabián Amione MARKETING Directora Fabiola Treviño Arrillaga Coordinador Alejandro Edgar Ávalos Angulo FINANZAS Y ADMINISTRACIÓN Directora Rosario Sánchez AUDIENCIAS PRINT Director Jorge Morett EDITORIAL TELEVISA Rodolfo Vargas Pérez DIRECTOR GENERAL…

access_time2 min.
¿podráella acabar con un terminator?

LAS DOS PRIMERAS películas de Terminator, las de James Cameron, descansaban en los hombros de una heroína poderosa; pero ni la Sarah Connor de T2 en traje paramilitar podía ponerse a los trancazos con un Terminator y salir victoriosa. Todo eso cambia en Dark Fate, con la llegada de Grace (Mackenzie Davis). “Ha sido especialmente mejorada para pelear con terminators”, explica el director Tim Miller. “En la primera secuencia de acción de la cinta, le está partiendo la máquina con un mazo. ¡Es genial!”. La última vez que la vimos cambiaba pañales y se echaba tragos en Tully, así que el nuevo papel de Davis está a millones de kilómetros de la supernana de Jason Reitman. Como luchadora ungida en la batalla, es puro músculo y una amenaza: una salvadora del…

access_time3 min.
el problema de la segunda

EL AÑO PASADO Hereditary, la ópera prima del director Ari Aster, resultó una de las películas de horror más oscuras de la década con su escena de decapitación e imágenes visuales que rara vez dejan entrar la luz en un filme de terror extremo y opresivo. En su segunda película, Aster vuelve a tratar de redefinir el horror y se complica la vida muchísimo al hacerlo. Midsommar se desarrolla por completo bajo la luz del día, la enemiga natural del horror. En un poblado sueco bañado por el sol, la película sigue a Dani (Florence Pugh), una joven “en un momento muy difícil de su vida”, comenta Aster. “Se aferra a una relación que ya está en las últimas (con un novio interpretado por Will Poulter)”. Al reunirse con él en…

access_time2 min.
todo un latin lover

SI FUERAS PERIODISTA de cine, quizá tu sueño ideal sería algo parecido a entrevistar a tu cineasta favorito, que en la plática te suelte una exclusiva —seguro tu nota se iría a primera plana— y además te invite a una proyección especial de su nueva cinta. Básicamente eso es lo que le ocurre a Ashleigh (Elle Fanning) en A Rainy Day in New York (Un día lluvioso en Nueva York), película de Woody Allen que tendrá su premiere en México durante el 17º Festival Internacional de Cine de Morelia. En medio de toda esa revelación y apertura con el director Roland Pollard (Liev Schreiber), Ashleigh conoce al guionista Ted Davidoff (Jude Law) y hasta se encuentra con el actor del momento —y mujeriego— Francisco Vega (Diego Luna), quien lanza una que…

access_time5 min.
¿las precuelas benefician a las franquicias?

SÍ ANA LUCÍA ALTAMIRANO COLABORADORA SE DICE QUE SEGUNDAS partes nunca son buenas, pero eso es sólo un dicho y ha habido casos comprobados de muchas secuelas que han conquistado el gusto del público. Pero ¿qué pasa con las precuelas? Me parece que en este sentido tampoco hay regla; también existen varios ejemplos de películas que han generado gran respuesta e incluso se han convertido en nuevos clásicos. No olvidemos casos como el de Star Wars, que no solamente lanzó una precuela sino tres, y sin duda fueron un fenómeno mundial, siendo el Episode III: Revenge of the Sith (2003) la más aclamada y recordada por el amplio espectro que apoya a Star Wars. Asimismo tampoco olvidemos que X-Men: First Class (2011) igualmente arrastró a millones de seguidores a las salas de cine…

help