ZINIO logo
EXPLOREMY LIBRARY
Business & Finance
Forbes España

Forbes España Septiembre 2018

Forbes, la aventura de hacer negocios, ya está en Zinio. Con más de 90 años de historia, es la revista pionera en el mundo empresarial, capaz de contar historias por y para hombres y mujeres valientes. Contamos historias para aquellos que quieren estar informados de la evolución de la economía, tanto en sus aspectos más conocidos como aquellos menos tratados por los medios; a quien le interesan los nombres y apellidos de quien hizo fortuna y quien se ha embarcado hoy en la aventura de hacer negocios.

Read More
Country:
Spain
Language:
Spanish
Publisher:
Spain Media Consulting
Frequency:
Monthly
BUY ISSUE
$7.83(Incl. tax)
SUBSCRIBE
$53.85(Incl. tax)
10 Issues

in this issue

2 min.
tres letras

SI COMPARTIR es vivir (nadie lo duda), dar es amar. Dar es una de las palabras con más significados que existen. Pero esta carta no es una homilía es un editorial. Dar es rejuvenecer, es celebrar, es convidar, es liberarse, es perder peso, es sonreir (por dentro). Dar es una de las palabras de tres letras mas bonitas del castellano. En inglés dar se escribe ‘give’ pero ya tiene cuatro letras. Hasta aquí todo bien. El problema es que somos ‘pietiernos’ en el complicado arte del dar. El dinero está intimamente ligado a nuestra cultura religiosa y en España (así como en otros países latinos) la filantropía y la caridad a menudo se solapan y hasta se confunden. La RAE lo deja claro: “El término filantropía designa, en general, el amor por…

1 min.
barómetro empresarial

La multinacional Repsol, dentro de su plan estratégico de acción, ha dotado a su fondo de inversión Repsol Corporate Venturing con 85 millones de euros para adquirir participaciones en startups que aporten soluciones en movilidad avanzada, nuevos materiales o economía circular... El futuro parece estar cada vez más cerca. El Grupo CLH refuerza su apuesta en I+D+i: hasta 22 millones de euros ha invertido durante los tres últimos años en Investigación, Desarrollo e Innovación. Proyectos para mejorar la eficiencia y gestión de su actividad. Cada vez más las empresas del sector energético procuran subirse al carro de las nuevas tecnologías. EDP ha dado un importante paso adelante y se ha consolidado como la comercializadora de electricidad que más creció el pasado 2017, hasta un 6% en la cartera comercial de cliente –en…

1 min.
han colaborado en este número

ALFREDO ARANDA Su certera y clara visión de la economía y el mundo empresarial son claves para el desarrollo de cada reportaje que en Forbes publica. Como en las buenas recetas, el sentido común, la profunda investigación y la información contrastada son ingredientes para él indispensables. MAGUMA Entregado al mundo de la ilustración, y con un estilo tan diferente como reconocible, suele ser la guinda en algunos de nuestros reportajes. Sus ilustraciones nos gustan, y mucho. En este número ha sido artífice de la portada del Especial Energía. Obsérvenla. Disfruten. PABLO TRIVELLO Fotógrafo innovador y curioso, para el objetivo de su cámara han posado arquitectos, artistas, periodistas e incluso políticos. Ninguno salió defraudado. Sus retratos conjugan de manera inequívoca dos recursos claves, iluminación y composición. Ya es colaborador habitual de Forbes. JACOBO MEDRANO Los trabajos de este…

1 min.
comentarios en la red twitter

@javimonsalupe “Y me pongo a leer Forbes y resulta que @EmmanuelMacron lo quiere petar; muy grande con las startups y todo eso. Me confirmo en mi idea de mejorar mi francés. ‘Je pivote le business model”. (Twitter Forbes_es). @_DamianR_ “Forbes debería hacer su lista indicando el montante pero con alguna unidad de tipo sideral. No sé, quizás en vidas que hacen falta vivir para poder gastar todo ese dinero. @Forbes_es”. (Twitter Forbes_es). @LorenaRK “Las únicas portadas de mujeres son: la reina de Inglaterra y Chanel. Eso sí, un especial de mujeres empresarias por si acaso. REALLY? @Forbes_es”. (Twitter Forbes_es). @aorrantiah “Prometemos contarte solo #historias interesantes’. El anuncio de la #newsletter de @Forbes_es @SpainMediaES es toda una declaración de principios en la economía de la #atención en la que vivimos...” (Twitter Forbes_es). Escríbenos a calle Doctor Fourquet, 3, 28012 Madrid, España; o a…

1 min.
inbox

Buenas tardes, Me ha parecido muy interesante el reportaje sobre Emmanuel Macron. Creo que es importante saber cómo funcionan otros países –quizás hay cosas que se pueden aprender– y, casi más importante, conocer como actúan sus dirigentes, las decisiones que toman, las medidas y reformas que ponen en marcha... Ya veremos qué curso sigue su presidencia, pero, en cualquier caso, espero que, si los resultados son óptimos, Francia sirva como ejemplo para las grandes potencias económicas. En mi opinión, los cambios, si son correctos, pueden ser muy beneficiosos. ¡Un abrazo! JOSÉ JAVIER MARTÍNEZ CORREO ELECTRÓNICO Hola, En el número pasado los franceses han ocupado numerosas páginas de la publicación. El reportaje sobre Emmanuel Macron y Francia ha sido estupendo, pero a mí me gustaría destacar el magnífico trabajo que ha llevado a…

9 min.
cándido conde-pumpido

La vidalaboral de Cándido Conde-Pumpido (La Coruña, 1949) estaba muy orientada desde sus inicios hacia la judicatura: su bisabuelo fue notario, su abuelo magistrado, y su padre fiscal. Miembro de Justicia Democrática, organización que agrupó a los magistrados, fiscales y secretarios judiciales partidarios de un sistema democrático durante la dictadura, en 1983 formó parte del grupo de fundadores de la asociación Jueces para la Democracia. Fue el primer portavoz de esta asociación entre 1984-1986, repitiendo en el cargo en 1992-1994. En 1995, fue elegido por el CGPJ magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, máximo órgano jurisdiccional en materia penal. En abril de 2004 fue nombrado Fiscal General del Estado, puesto en el que permaneció hasta diciembre de 2011, siendo el Fiscal General que más tiempo ha ocupado el…