EXPLOREMY LIBRARY
Science
Muy Interesante Junior

Muy Interesante Junior

OCTUBRE 2020

Muy Interesante Junior es una revista creada especialmente para los niños y niñas que todos los días desean aprender algo diferente y de manera divertida acerca del mundo que los rodea. Incluye excelente información sobre ciencia, tecnología, naturaleza, historia, arte, la exploración del espacio , el cuerpo humano, tradiciones y costumbres, y mucho más. El contenido se presenta de una manera sencilla y entretenida, por lo que es de gran apoyo para el trabajo escolar y además fomenta el hábito de la lectura y el pensamiento crítico de los niños.

Country:
Mexico
Language:
Spanish
Publisher:
Editorial Televisa SA de CV
Frequency:
Monthly
Read More
SPECIAL: ¡Obtén 40% de descuento en tu suscripción!
BUY ISSUE
$4.19(Incl. tax)
SUBSCRIBE
$32.25$19.35(Incl. tax)
11 Issues

in this issue

6 min.
extra, extra!

OCTUBRE 2020 CIUDAD D E MÉXICO MUY INTERESANTE JUNIOR REVISTA NÚMERO 78 AÑO 9 CONAN LA BARBARABACTERIA En 2015 la misión espacial japonesa Tanpopo dejó bacterias Deinococcus secas en placas de aluminio colocadas en paneles fuera de la Estación Espacial Internacional (EEI). Esta bacteria, apodada “Conan the Bacterium” (por la película “Conan the Barbarian”), aguanta el frío extremo, el ácido y la deshidratación en nuestro planeta, y es la forma de vida más resistente a la radiación (soporta 3,000 veces más que nosotros), y como uno de los mayores retos en el espacio es precisamente la radiación, era buena idea averiguar si sobrevivía. El resultado: las bacterias más al exterior murieron pero formaron una capa que les permitió sobrevivir a las que se encontraban más adentro. Esto es muy interesante porque apoya…

2 min.
¡ver para creer!

TERROR CON SABOR A MÉXICO Apodado Joo Skellington, José Dávalos es un artista mexicano que ha ganado notoriedad dentro de la comunidad del maquillaje por sus increíbles efectos especiales y prótesis. Su talento le permite recrear personajes de películas y programas de televisión de forma casi idéntica. Dávalos desarrolló su pasión por la pintura y la escultura desde pequeño. Si quieres darte una idea de cómo maquillarte en Halloween puedes visitar su Instagram (Jooskellington) donde lo siguen más de 200 mil personas. SUSTOS HECHOS DE TELA Stephanie Pokorny es una ingeniosa mamá de Estados Unidos que crea los mejores disfraces de Noche de Brujas para sus hijos. Estas increíbles creaciones están elaboradas con una técnica llamada croché o tejido de gancho, ¿la conocías? A veces, estos trajes únicos son de películas clásicas de…

3 min.
¡sorpréndete! pulpotlantis y pulpotrópolis

ANTES QUE NADA, TIENES QUE SABER CUATRO COSAS: 1 En inglés, pulpo se dice octopus.2 En sus “Diálogos”, Platón describió a Atlantis (o Atlántida) como una isla y reino poderoso que se hundió en el mar en una noche y un día, alrededor del año 9600 a.C. ¿Existió de verdad o es una metáfora? Nadie sabe, pero en varias obras de ficción Atlantis es una metrópolis submarina tecnológicamente avanzada. Por otra parte, una “metrópolis” es una ciudad enorme.3 Los pulpos son los invertebrados más inteligentes -a la par de vertebrados como delfines, elefantes y grandes simios-, y tienen algo que puedes imaginar como un pequeño cerebro en cada brazo.4 El pulpo de Sydney (Octopus tetricus), también llamado “pulpo triste”, vive en el este de Australia y norte de Nueva Zelanda. Es…

3 min.
el que busca encuentra

LAS BRUJAS MÁS FAMOSAS PE LA FICCIÓN Buenas o malas, adorables o repugnantes, algunas bellas pero perversas… Descúbrelas en el menor tiempo posible, pero ten cuidado… ¡no te vayan a hechizar! MALÉFICA Odiada por haber hechizado a la princesa Aurora, la Bella Durmiente. Pero, la verdad, a mucha gente empezó a caerle bien después de ver cómo se le ablanda el corazón en la peli de Disney del 2014, donde es interpretada por Angelina Jolie. LA BRUJA MAYOR Es la líder de un grupo de brujas que quieren acabar con los niños del mundo. Si ya viste Las brujas seguro la recuerdas muy bien, sobre todo en la escena donde convierte a un niño ¡en un ratón! BRUJA MALA DEL OESTE Se trata de la principal villana del libro El maravilloso mago de Oz. A esta perversa…

1 min.
juegos

1 El gato en el tejado Toma un plumón y recorre el camino que siguió el gato del punto 1 al 2. Ojo: no puedes brincar, debes usar las escaleras. 2 ¡Cuenta rápido! Compite con tus padres o hermanos para ver quién cuenta más rápido el número de piezas que hay de cada figura aquí: 3 Entre pares Abre bien los ojos y descubre cuál de estas llaves no tiene par. 4 Sombras perdidas Relaciona cada uno de los gatos con la sombra que le corresponde. Ojo: fíjate muy bien en los detalles. 5 Juego monstruoso Encuentra las nueve diferencias entre las siguientes dos viñetas. ¡Mide tu tiempo! 6 Gato encerrado Ayuda al pequeño Nosferatu a salir de tan confuso laberinto en el que se ha metido. RESPUESTAS EN LA PÁGINA 80.…

13 min.
gorilas primos geniales

D espués de los bonobos y los chimpancés –con quienes compartimos alrededor del 99 % de ADN–, los gorilas son nuestros parientes más cercanos (con ellos compartimos como el 98 %). Ese uno o dos por ciento de diferencia no es poca cosa: hace que nosotros hayamos construido sondas que están en el espacio interestelar (las sondas Voyager) y ellos vivan en la selva y los árboles; que acabemos de enviar tres misiones más a Marte (despegaron en julio) mientras ellos no saben encender una fogata; que construyamos edificios donde hay escuelas, hospitales, tiendas y casas, mientras ellos buscan una fruta para comer y ramas para dormir; pero también que a pesar de nuestra gran inteligencia, no seamos capaces aún de realizar nuestras actividades con suficiente cuidado hacia el medio…