ZINIO logo
EXPLOREMY LIBRARY
Science
Muy Interesante Junior

Muy Interesante Junior MAYO 2018

Muy Interesante Junior es una revista creada especialmente para los niños y niñas que todos los días desean aprender algo diferente y de manera divertida acerca del mundo que los rodea. Incluye excelente información sobre ciencia, tecnología, naturaleza, historia, arte, la exploración del espacio , el cuerpo humano, tradiciones y costumbres, y mucho más. El contenido se presenta de una manera sencilla y entretenida, por lo que es de gran apoyo para el trabajo escolar y además fomenta el hábito de la lectura y el pensamiento crítico de los niños.

Read More
Country:
Mexico
Language:
Spanish
Publisher:
Editorial Televisa SA de CV
Frequency:
Monthly
BUY ISSUE
$3.47(Incl. tax)
SUBSCRIBE
$29.38(Incl. tax)
12 Issues

in this issue

6 min.
¡extra, extra!

EL PALACIO CELESTIAL QUE CAYÓ EN EL MAR El pasado 2 de abril, a las 8:15 a.m., partes de la estación espacial china Tiangong-1 cayeron en el sur del océano Pacífico. Lanzada en 2011 como parte del programa espacial chino para tener en órbita una estación espacial antes de 2023, iba a operar hasta 2013 —fue la última vez que un equipo de tres astronautas la usó— pero su misión fue alargada. Sin embargo, dejó de funcionar y de responder órdenes de la Tierra en 2016. A finales de 2017, calculando su trayectoria, China alertó a las Naciones Unidas que Tiangong-1 entraría en nuestra atmósfera a finales de marzo, aunque no podía predecir dónde porque venía fuera de control y dando tumbos y giros. Pero no fue para que te preocuparas,…

2 min.
¡ver para creer!

UN DOBLE CARA ADORABLE ¡Guauuu! ¿O debimos decir miauuu? Y es que nos tiene muy asombrados la hermosa cara bicolor de este pequeño gatito francés. Aunque la causa exacta de su extraña y a la vez fascinante apariencia no deja de ser un misterio, Narnia, de un año de edad, ha conquistado los corazones de muchas personas. Mediante amazingnarnia, la cuenta de Instagram que le hizo su dueña, fotógrafos profesionales de todo el mundo han querido retratarlo. Aquí te presentamos las imágenes que el fotógrafo Jean-Michel Labat captó de ese pequeño minino. ¡EL INCREÍBLE PERRO GIGANTE! El fotógrafo Christopher Cline no era muy fan de los perros, hasta que su novia le regaló a Juji, un hermoso goldendoodle. Ahora son inseparables y puedes verlo en estas fotografías donde Christopher, haciendo uso de su…

2 min.
arañita, arañita

SCI-NEWS.COMLIVESCIENCE.COMBBC.COM ¡VAYA SUSTO! Imagínate que vives en Australia, ya te anda, entras al baño y… ¡sorpresa! Hay una araña justo sobre el trono buscando algún bicho para cenar... ¡pero la arañita mide 25 cm de pata a pata! ¿Usarías el baño o te aguantas? LA FAMILIA Las llaman arañas cangrejo gigantes por su forma, arañas cazadoras por cómo van tras sus presas, y a las más grandes, arañas de la madera porque les gustan los bosques, la leña y las cabañas. Viven en zonas tropicales de Australia, Nueva Zelanda, el Sureste Asiático y Sudáfrica, y pertenecen a la familia Sparassidae –pero el 10% de las 1,207 especies son endémicas de Australia–. Ahora bien, aunque en promedio miden unos 2.5 cm, la cazadora gigante (Heteropoda maxima) mide nada más y nada menos que ¡30 cm! (Podrías encontrártela…

3 min.
el que busca encuentra

ARISTÓTELES (GRECIA, 384-322 A. C.) Es uno de los más grandes filósofos de la historia. En el año 336 a. C. fundó el Liceo de Atenas, donde impartió sus conocimientos y sus ideas hasta sus últimos días. Decía que “el fin de la educación es la formación del hombre y el ciudadano”. JOHN AMOS COMENIUS (REPÚBLICA CHECA, 1592-1670) Este educador pasó su vida enseñando en una escuela y escribiendo libros de texto. Una de sus publicaciones más conocidas es el Orbis pictus (El mundo en dibujos), considerado el primer libro de dibujos para niños. MARIA MONTESSORI (ITALIA, 1870-1952) Propuso un sistema muy diferente al de las escuelas tradicionales que todos conocemos. En el método Montessori los niños tienen libertad de movimiento en el salón de clases, aprenden por interés, no hay tarea ni aplican exámenes,…

1 min.
juegos

1 ¿Qué me pongo hoy? Mariana es una niña muy indecisa y más cuando llega el momento de vestirse. Para averiguar qué vestido se pondrá el día de hoy, fíjate en lo que dice. ¡Suerte, esperamos que tengas mucha paciencia! 2 Banquete frutal Puedes decirnos ¿qué tipo de fruta tiene más piezas este mono en el canasto? Cuéntalas, tienes 40 segundos antes de que llegue a casa y se las coma. 3 Comida secreta Para descubrir lo que comerá Mauricio elimina las letras repetidas en este plato y forma la palabra. Ojo: si hay más de cuatro letras iguales, quiere decir que la palabra lleva dos de esas letras. 4 Fórmula de diez El experimento del Dr. Tramposín para hacerte sacar puros dieces en la escuela está listo. Así que si quieres sacar buenas calificaciones tramposamente, descubre…

1 min.
miniguía para diferenciarlos

Digamos que vas de paseo y ves un animal peludito con orejas largas. Para saber si es un conejo o una liebre, esta miniguía te será útil: • Los conejos son más pequeños que las liebres. • Las liebres son más veloces que los conejos. • Los conejos viven en zonas boscosas o con vegetación abundante donde puedan esconderse. • Las liebres viven en áreas abiertas, como praderas o desiertos. • Los conejos hacen madrigueras bajo tierra que llegan a formar una red extendida de túneles (excepto el conejo cola de algodón) y cuidan a sus crías cuando nacen. • Las liebres hacen nidos sencillos sobre la tierra y no cuidan tanto a sus crías. • La gestación de los conejos dura 30 días. • La gestación de las liebres dura 42 días. • Los conejos nacen sin pelaje…