ZINIO logo
EXPLOREMY LIBRARY
Science
Muy Interesante Junior

Muy Interesante Junior NOVIEMBRE 2020

Muy Interesante Junior es una revista creada especialmente para los niños y niñas que todos los días desean aprender algo diferente y de manera divertida acerca del mundo que los rodea. Incluye excelente información sobre ciencia, tecnología, naturaleza, historia, arte, la exploración del espacio , el cuerpo humano, tradiciones y costumbres, y mucho más. El contenido se presenta de una manera sencilla y entretenida, por lo que es de gran apoyo para el trabajo escolar y además fomenta el hábito de la lectura y el pensamiento crítico de los niños.

Read More
Country:
Mexico
Language:
Spanish
Publisher:
Editorial Televisa SA de CV
Frequency:
Monthly
BUY ISSUE
$3.47(Incl. tax)
SUBSCRIBE
$29.38(Incl. tax)
12 Issues

in this issue

7 min.
¡extra, extra!

NOVIEMBRE 2020 CIUDAD DE MÉXICO MUY INTERESANTE JUNIOR REVISTA NÚMERO 79 AÑO 9 NUTRIA SOLITARIA ENCUENTRA EL AMOR EN LÍNEA En 2016, cuando era pequeño, la nutria Harris fue rechazado por su familia en el zoológico Welsh Mountain (Reino Unido), y se fue a vivir al Santuario para Focas de Cornish, donde conoció a Apricot y vivieron muy felices, hasta que hace varias semanas ella murió (de causas naturales). De inmediato fue obvio que Harris estaba tristísimo y perdido (las nutrias viven en pareja), así que el personal decidió crear una página web que pareciera sitio de citas con un perfil para Harris que se tituló “Pescando el amor”, y decía algo así como: “Soy muy atento, me encanta apapachar y te amaré como ‘ningunutria’”. Afortunadamente, en el santuario para la Vida…

2 min.
¡ver para creer!

INCREÍBLES RETRATOS TRIDIMENSIONALES Bernard Pras es un artista francés que demuestra ingenio en sus elaboradas esculturas anamórficas, es decir, deformaciones reversibles de una imagen creada mediante un procedimiento óptico. Este artista recupera varios objetos, desde juguetes hasta un piano roto, con los que forma sus impresionantes retratos, los cuales sólo podrás distinguir a través de un dispositivo específico o simplemente si los observas desde un ángulo recto. ¡Los resultados son asombrosos! Puedes ver más de ellos en www.bernardpras.fr RIZOS QUE SALEN DEL LIENZO La mayor parte de la obra de arte de Tyler Clark es una carta de amor a las mujeres afroamericanas y a la versatilidad de su cabello al natural. Cada uno de sus retratos incorpora una variedad de peinados como trenzas, candados, afro y más. Esta influencer de Chicago estudió…

3 min.
¡sorpréndete!

El pasado 18 de septiembre inició un nuevo año en el calendario judío (el año 5781). Por simple curiosidad investigamos qué pasó en el mundo cuando en ese calendario corría el año 2020 para ver si nos daba alguna pista sobre qué más nos deparan el 2020 y 2021 del calendario gregoriano (el que usamos). LO QUE VAS A LEER ES SIMPLEMENTE UN EJERCICIO DE CURIOSIDAD: SABEMOS QUE NO PORQUE EN OTRO CALENDARIO HAYA PASADO CIERTO AÑO, ENCONTRAREMOS QUÉ PASARÁ EN EL ACTUAL NUESTRO. Ya en una edición hablamos sobre distintos calendarios y te contamos que el judío (que es un calendario lunar) inicia con la creación (bíblica) del mundo el 7 de octubre de 3761 a. C. del calendario gregoriano. En otras palabras, ese día comenzó el año 1 del calendario…

3 min.
el que busca encuentra

ISABEL I DE CASTILLA (1451-1504) Junto a su esposo Fernando II, unió a los reinos de Castilla y Aragón, y reconquistó Granada, lo que dio lugar al surgimiento de España. También financió los viajes de Cristóbal Colón a las Indias. CLEOPATRA (69-30 A. C.) Última reina del antiguo Egipto, su nombre significa “gloria de su padre”. Es famosa por su belleza y gran inteligencia, y también por sus amores con los militares y políticos romanos Julio César y Marco Antonio. MARÍA ANTONIETA (1755-1793) Esta austriaca era esposa del rey francés Luis XVI. Fue señalada por sus gastos extravagantes y su estilo de vida lujoso mientras el pueblo sufría de hambre. Murió en la guillotina a los pocos meses de que su marido corriera con la misma suerte. ELIZABETH I DE INGLATERRA (1533-1603) Fue hija de Enrique VIII…

1 min.
juegos

1 Dibujos en 1, 2 x 3… Corre por una pluma y traza con ella cada figura intentando hacerlo con una sola línea, es decir, sin levantar la pluma para no interrumpir el trazo. Es posible que no te salgan a la primera, sigue practicando. 2 Pequeñas diferencias Entre estas dos imágenes hay 20 detalles que las hacen diferentes. ¿Estás listo para encontrarlos? Ojo: no olvides el cronómetro para medir tu tiempo. 3 Siempre unidos Resuelve los siguientes minilaberintos en 30 segundos y ayuda a estos amigos a reunirse nuevamente. En sus marcas, listos… ¡fuera! 4 ¡Relájate! Dibujar no sólo te ayuda a expresar tu creatividad, también te relaja haciéndote sentir en calma. Haz cuentas y dale color a esta viñeta.…

10 min.
el enmascarado de plata

Un día, Rascal el mapache tuvo que abrir una puertita con un pestillo de madera si quería una golosina. Otro día, necesitó abrir otra que tenía un pestillo distinto para comer lo que hubiera en el plato -y mira que Rascal, como buen mapache, no era fijado y comía de todo-. Y un día más, no pudo ver cómo era el pestillo (que era diferente a los anteriores) porque estaba del otro lado y sólo podía palparlo con una pata delantera. Menos mal que, además de muy listo, Rascal era muy, pero muy hábil con las patas delanteras -de hecho, casi como tú con las manos-, así que tocó el pestillo y se dio cuenta de que debía sacarlo de la argolla con la que mantenía cerrada la puertita para llegar…