ZINIO logo
EXPLOREMY LIBRARY
Science
Muy Interesante Junior

Muy Interesante Junior DICIEMBRE 2020

Muy Interesante Junior es una revista creada especialmente para los niños y niñas que todos los días desean aprender algo diferente y de manera divertida acerca del mundo que los rodea. Incluye excelente información sobre ciencia, tecnología, naturaleza, historia, arte, la exploración del espacio , el cuerpo humano, tradiciones y costumbres, y mucho más. El contenido se presenta de una manera sencilla y entretenida, por lo que es de gran apoyo para el trabajo escolar y además fomenta el hábito de la lectura y el pensamiento crítico de los niños.

Read More
Country:
Mexico
Language:
Spanish
Publisher:
Editorial Televisa SA de CV
Frequency:
Monthly
BUY ISSUE
$3.47(Incl. tax)
SUBSCRIBE
$29.38(Incl. tax)
12 Issues

in this issue

6 min.
¡extra, extra!

DICIEMBRE 2020 CIUDAD DE MÉXICO MUY INTERESANTE JUNIOR REVISTA NÚMERO 80 AÑO 9 ¡ÚLTIMAS NOTICIAS DE UN MUNDO MUY INTERESANTE! LA CONCIENCIA DE LOS CUERVOS Los cuervos y las urracas son sorprendentes: juegan, usan herramientas, muestran agradecimiento, guardan rencores, investigan por qué murió uno de los suyos y son superinteligentes. Ahora agrega algo más: un estudio publicado en octubre –que involucró entrenamiento, imágenes y electrodos conectados a su cerebro– sugiere que además de su experiencia sensorial, tienen una capa de consciencia más, algo que sólo habíamos observado en nosotros y algunos primates (y que no creíamos posible en ninguna ave), y pueden recordar algo pasado similar a una experiencia subjetiva para interpretar datos presentes y, en su caso, dar una respuesta, lo que demostró que perciben conscientemente la información sensorial. ¡Wow con estas aves! Fuentes: scientificamerican.com, smithsonianmag.com, revista…

2 min.
¡ver para creer!

DE CHATARRA A ESCULTURAS Además de ser compañeras de aventuras, las bicicletas pueden tener un segundo uso. En un taller de Iowa, Estados Unidos, Drew Evans es un talentoso obrero metalúrgico que utiliza cadenas de bicicleta y ruedas dentadas desechadas para crear increíbles esculturas inspiradas en la naturaleza. Fanático del ciclismo, este artista se dedica a la soldadura desde 2008 y su trabajo también está inspirado en el cuerpo humano, los planetas, y más. ¡Echa un vistazo a su asombroso trabajo a través de su cuenta de Instagram: Chainbreakerwelding. ¡LA COMIDA ESTÁ LISTA! Hace casi un año Jolanda Stokkermans comenzó a compartir en su sitio web consejos y recetas sobre cocina. Tiempo después, con el apoyo de sus hijos, decidió ir a otro nivel y convertirlo en arte. Desde retratos de animales hasta…

3 min.
¡sorpréndete!

POR QUÉ NO ERES IDÉNTICO A TUS HERMANOS TUS HERMANOS Y TÚ TIENEN EL MISMO PAPÁ Y LA MISMA MAMÁ BIOLÓGICOS, ENTONCES ¿POR QUÉ USTEDES SE PARECEN FÍSICAMENTE PERO NO SON IGUALITITOS? ¿A qué se debe que tus hermanos tengan el cabello o la piel más oscuros o más claros, o quizá ojos de un color distinto a ti? Es una pregunta interesantísima y su respuesta tiene dos partes. UNA RECORDADITA (TAMBIÉN EN DOS PARTES) POR SI NO TIENES ALGUNAS DE LAS EDICIONES ANTERIORES, EMPECEMOS POR AQUÍ: 1 Tu genoma es como un instructivo para hacer a una única persona en el mundo: a ti. Y casi todas las células de tu organismo tienen en su núcleo una copia de tu genoma organizado en 23 pares de cromosomas (es decir, 46 en total), lo cual…

3 min.
el que busca encuentra

Seguro conoces muy bien a más de uno. Empieza a buscarlos a la cuenta de 3, 2, 1… (ve anotando el nombre de las películas que no has visto). JACK FROST En la película El origen de los guardianes, Jack es el espíritu del invierno, capaz de controlar el clima y la nieve. Su principal misión es evitar que el mundo se hunda en la oscuridad. EL GRINCH Protagonista de la peli del mismo nombre, este peludo duende verde odia la Navidad por un trauma del pasado y dice que esta fecha sólo se celebra por los regalos. Pero al final ocurre algo que le reblandece el corazón. EBENEZER SCROOGE Salió de la mente del escritor inglés Charles Dickens. Es el protagonista de la cinta Los fantasmas de Scrooge, en la que tres espíritus se le…

1 min.
juegos

1 Inspiración de invierno Corre por una pluma y marca puntos en las siguientes coordenadas. Ojo: el primer número es horizontal y el segundo vertical. Después une los puntos con una línea. (6,12), (9,11), (9,9), (8,8), (10,7), (11,8), (12,7), (11,5), (11,3), (10,1), (4,1), (3,3), (3,5), (2,6), (2,7), (4,7), (6,8), (5,9), (5,11), (7,13), (6,14), (8,14), (9,11). 2 Aventura en trineo Súbete con Leo el muñeco de nieve y desciendan juntos hasta la meta. Pero ¡cuidado!, no atropellen nada en su camino. 3 Sudoku navideño Rellena las celdas vacías con los árbolitos de la derecha cuidando que en cada fila o columna no se repita ninguno de ellos. ⇒ A B 4 Amor de jengibre Resuelve el divertido laberinto de galletas que la enamorada pareja hizo para ti. Ojo, tendrás que pasar por caminos muy estrechos. ¿Estás listo? ¡Corre tiempo! 5 ¡Copos de nieve! ¿Cuáles…

14 min.
mundo salvaje

PERRITOS DE AGUA: SOBREDOSIS DE TERNURA Tú pregunta y verás que entre los animales acuáticos más adorables están las nutrias, también llamadas cariñosamente en nuestro país “perritos de agua”. Algunas especies son pequeñas (60 cm y 1 kg) y otras muy grandes (180 cm y 45 kilos de peso); unas tienen narices peludas y otras no tanto; las hay con garras chicas, garras grandes o sin garras; unas viven en el mar y otras en ríos y en otros cuerpos de agua dulce. En total, hay 13 especies de nutrias pertenecientes a siete géneros que viven en América (desde el norte hasta el sur, incluido México), África, Europa y Asia. ¿Cuánto vive una nutria? Bueno, depende de la especie, pero en general, entre 15 y 20 años. LAS NUTRIAS PERTENECEN A LA FAMILIA MUSTELIDAE Y…