menu
close
search
EXPLOREMY LIBRARYMAGAZINES
CATEGORIES
FEATURED
EXPLOREMY LIBRARY
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Science
Muy Interesante MéxicoMuy Interesante México

Muy Interesante México

NOVIEMBRE 2019

En ella se incluyen artículos de ciencia, tecnología, astronomía, física, historia, informática, biología, curiosidades. Cuenta con información actual de fuentes confiables que proporcionan al lector datos veraces sobre el acontecer del mundo en que vivimos.

Country:
Mexico
Language:
Spanish
Publisher:
Editorial Televisa SA de CV
Read Morekeyboard_arrow_down
SPECIAL: Obtén 40% de DTO. con el código: BLACK40
BUY ISSUE
$2.74(Incl. tax)
SUBSCRIBE
$22.05(Incl. tax)
12 Issues

IN THIS ISSUE

access_time1 min.
muy interesante - mexico

Editorial Gerardo Sifuentes Marín Director Editorial Sarai J. Rangel Coordinadora Editorial Luis Antonio Torres Liho Corrector de Estilo Arte Manuel Arrubarrena Luna Coordinador de Arte Carlos E. Balan Lara Diseñador Portada José Antonio Díaz de León Fotoarte Colaboradores Externos Adriana Palma Salinas Diseño María Fernanda Morales Colín Redacción Adriana Cataño Vergara Información España Mohar Editora Web Contenido editorial Roberto Morán Director Audiencias Print Jorge Morett Director Ventas Marlen Hernández Mejía Coordinadora Comercial Juan Pablo Villarreal Morfin Brand Manager Relaciones públicas Fabián Amione Gerente Marketing Fabiola Arrillaga Treviño Directora Alejandro Ávalos Angulo Coordinador Digital Jorge Taboada Director Mejora continua y operaciones Guillermo Caballero Director Relaciones con Empresas y Talento Lucía Alarcón Directora Finanzas y administración Rosario Sánchez Directora Desarrollo de Negocios, ventas y marketing Joaquín Colino Sánchez Ventura Director Licencia Zinetmedia Global, S. L. S. EN C. EDITORIAL TELEVISA Rodolfo Vargas Pérez Director General…

access_time2 min.
nuevos y viejos dioses

Cuando uno tiene la oportunidad de visitar el Museo Nacional de Antropología (MNA), encontrará en la sección dedicada a las civilizaciones del hoy estado de Oaxaca la historia del cacique o líder guerrero mixteco 8 Venado-Garra de Jaguar. Con tintes de leyenda, los códices que se han recuperado hablan de un personaje que a pesar de no pertenecer a la casta de la “realeza” se abrió paso desde la costa de lo que hoy es el estado de Guerrero, junto con un grupo de aliados, y logró unificar a poco más de 110 ciudades mixtecas. La gesta heroica de 8 Venado-Garra de Jaguar ocurrió alrededor del año 1100 de nuestra era, mientras en Europa terminaban las invasiones vikingas. Debe añadirse que este héroe, antes de iniciar su viaje, pidió ayuda…

access_time1 min.
para saber más de todo

Twitter: @MuyInteresanteM Facebook: Muy Interesante México Instagram: muyinteresantemx Encuentran 20 nuevas lunas en Saturno Ahora tiene 82 y deja atrás a Júpiter como el planeta con más satélites naturales del Sistema Solar. ¿Qué celulares emiten más radiación? El informe de Statista resalta que 64% de la población mundial tiene un celular con elevado grado de radiación. Descubren narración del desembarco de Normandía Un hombre encontró en el sótano de su casa, en EUA, la grabación de un periodista que cubrió las invasiones del histórico Día D. La Ana Frank polaca resucita a través de su diario Las memorias ocultas de Renia Spiegel, asesinada en 1942 por los nazis, ven la luz tras 77 años. Cebra nace con lunares en lugar de rayas La peculiar cría moteada fue vista en la reserva natural nacional Masái Mara en Kenia. INSTAGRAM Seriedad en los árboles Los monos capuchinos…

access_time4 min.
¿son peligrosas las prácticas de pesca actuales?

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), más de 850 millones de personas perciben ingresos por actividades relacionadas con la pesca. El consumo de fauna marina aporta 17% de la proteína animal consumida por la humanidad, pero la sobrepesca y ciertos métodos de captura amenazan la supervivencia de muchas especies y el futuro de esta actividad: la ONG Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) afirma que 31% de las poblaciones pesqueras están sobreexplotadas. Algunas artes de pesca resultan sostenibles, pero otras no. Aquí reunimos las más comunes clasificadas según su potencial destructivo. Artes menos destructivas Cacea o curricán Una embarcación en movimiento arrastra cebos de diverso tipo y a distinta profundidad en función de las especies a capturar. Se trata de…

access_time2 min.
peligro al acecho

El plástico, el gran villano del siglo XXI por sus repercusiones sobre los ecosistemas, es también un potencial enemigo para la salud humana. La especialista en toxicología Lisa Zimmermann, de la Universidad Johann Wolfgang Goethe (Alemania), analizó la composición de los envases plásticos de 34 productos de uso cotidiano: recipientes de yogur, botellas de refresco, de champú, esponjas de baño… y la mayoría contenían sustancias químicas tóxicas. Los plásticos son complejas combinaciones de uno o más polímeros a los que se añaden pigmentos, antioxidantes o compuestos ignífugos, entre otros aditivos. Debido a la gran diversidad de sustancias con que se fabrican, resulta imposible confirmar si son seguros o no. En la pequeña muestra que Zimmermann investigó descubrió más de 1,400 químicos de los cuales sólo pudo identificar 260. Saber cuál sustancia…

access_time2 min.
colosos australianos

Hace varios miles de años Australia estuvo habitada por animales que nada tienen que ver con los que existen hoy en día. Hasta ahora se desconocían sus características, pero dos universidades de ese país se encargaron de descifrar sus secretos: una potente mandíbula para devorar alimentos duros es la característica principal del canguro de cara corta (Simosthenurus occidentalis) que vivió hace aproximadamente 42,000 años; mientras que singulares extremidades y un peso de hasta 1,000 kilogramos son la peculiaridad de los enormes marsupiales palorchestidos que caminaron por estas tierras hace 25 millones de años. Aquí te presentamos las características de cada uno. Canguro de cara corta (Simosthenurus occidentalis) • Devoraba alimentos duros (hojas maduras, tallos grandes y ramas de arbustos y árboles) con la gran fuerza de su mandíbula.• Cráneo, mandíbula, dientes grandes y…

help