ENTDECKENBIBLIOTHEK
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Gesundheit & Fitness
CuerpomenteCuerpomente

Cuerpomente

Marzo 2019

Al hablar de bienestar y cuidado personal hemos de hablar de CUERPOMENTE. Cada mes ofrece la mejor selección de propuestas para disfrutar de una vida más sana y plena. La mejor guía para orientarse en salud preventiva y equilibrio emocional.

Land:
Spain
Sprache:
Spanish
Verlag:
RBA Revistas S.L.
Mehr lesenkeyboard_arrow_down
ABONNIEREN
CHF 32.81
12 Ausgaben

IN DIESER AUSGABE

access_time2 Min.
el comedor de mi cole

Los primeros años de vida son decisivos para construir los pilares de la salud y son los más vulnerables ante una carencia de nutrientes y la exposición a los tóxicos. Los 1.000 primeros días son especialmente cruciales para el desarrollo del cerebro, para que se configure su arquitectura y el comportamiento.Apostamos por la lactancia materna como el mejor alimento del mundo. Meses después llega la guardería, más tarde la escuela y son muchos los niños y niñas que hacen la comida principal en el entorno educativo. A la hora de escoger escuela, ¿le damos valor al comedor, al origen de las materias primas, a cómo se han cultivado o cómo se elaboran los platos?Educar en la promoción de la salud requiere un cambio de paradigma importante que conlleva apostar…

access_time3 Min.
marzo

Horticultura LAS ACELGAS CRECEN FELICES EN MACETASLa acelga es uno de los alimentos con proporciones mayores de vitaminas, minerales y fitoquímicos beneficiosos. Lo mejor es que puedes cosechar sus hojas durante todo el año y de tus propias plantas, que pueden crecer, incluso, en macetas. ¡Cualquiera puede!• Una planta sencilla. La acelga (Beta vulgaris) es apta para novatos en el huerto pues no suele sufrir el ataque de plagas o enfermedades.• Necesita espacio. Como alcanza un tamaño considerable y sus raíces se extienden, necesita una maceta de 25 l de sustrato. En el huerto o en una mesa de cultivo los plantones deberán estar separados unos 50 cm. Serán suficientes dos plantas para disfrutar de las acelgas de vez en cuando.• Cosecha en dos meses. A partir…

access_time1 Min.
depúrate en verde

COLES DE BRUSELAS Mantienen tus intestinos sanos y limpios El elevado contenido en potasio y en fibra de las coles de Bruselas favorece la eliminación de líquidos con residuos disueltos y la limpieza intestinal. • Inclúyelas en tus menús, alternando con otras coles, al menos tres veces a la semana. Córtalas por la mitad y hazlas al vapor o cuécelas solo 5 minutos. ESPINACAS Libera tu microbiota de bacterias malas El ácido fólico de las espinacas estimula las enzimas hepáticas que desactivan residuos tóxicos, mientras que la clorofila contribuye a reducir la población de bacterias digestivas dañinas. • Consúmelas preferentemente crudas. Si las cocinas perderás alrededor del 25% del ácido fólico. TIRABEQUES Proteína vegetal sin efectos secundarios En las curas de…

access_time3 Min.
digestivos y deliciosos

EL SALSIFÍ ALIMENTA LA MICROBIOTA Es la raíz comestible de una planta herbácea que abunda por las regiones mediterráneas. En medicina natural, tradicionalmente se recomienda para abrir el apetito y mejorar la digestión.Para prepararlo, se limpia bien a fin de eliminar la tierra, se hierve en agua durante 40 minutos y se pela. El resultado es un bocado original, con un sabor similar al espárrago y una textura entre el plátano y la patata.Es rico en nutrientes como las vitamina E, B1 y B2, los minerales hierro y calcio, y la prebiótica inulina, uno de los mejores alimentos para la microbiota intestinal. SABOR Y DIGESTIÓN SUAVE CON FRESAS La vitamina C estimula la secreción de enzimas que favorecen la digestión. Este nutriente se encuentra en abundancia en las…

access_time2 Min.
freno a la candidiasis

Los seres humanos somos «repúblicas de células», como contaba Jesús Mosterín en su excelente libro El reino de los animales. A ellas debemos añadir «diez veces más de células ajenas que acarreamos con nosotros» a lo largo de la vida. Se trata de microbios, como arqueas, bacterias y diminutos hongos. Uno de ellos es la cándida (Candida albicans). Habitante habitual. La cándida reside en nuestras mucosas, como las que recubren el intestino. En las personas sanas no da problemas pero cuando hay un desequilibrio genera toxinas que se vierten al torrente sanguíneo y, si el sistema inmunitario está debilitado, se da la infección. La infusión de agracejo la puedes combinar con menta, reagaliz y llantén Dieta alcalinizante. Estos hongos prosperan mejor sobre medios ácidos. Por eso se…

access_time1 Min.
sus enemigas naturales

(RBA/GTRES/SHUTTERSTOCK) 1. AGRACEJO Por qué es útil: es una fuente de berberina, un alcaloide muy antimicrobiano y antifúngico. Qué parte se usa: hojas, frutos y corteza de ramas jóvenes. Tómala así: en infusión (dos vasos al día), polvos o cápsulas. 2. REGALIZ Por qué es útil: equilibra el ph intestinal. Qué parte se usa: la raíz, fresca o seca. Tómala así: en decocción, hasta tres vasos al día, en polvos, en tintura o en cápsulas. 3. ORÉGANO Por qué es útil: es antimicrobiano y antifúngico. Qué parte se usa: el aceite esencial (en herbolarios). Tómala así: en perlas de gelatina, de una a tres al día mientras se mantenga la infección. ■…

help