ENTDECKENBIBLIOTHEK
Business & Finanz
Emprendedores

Emprendedores

Agosto 2020

Dirigida a empresarios, directivos y ejecutivos, en Emprendedores se encuentran los temas más actuales del mundo de la empresa, las nuevas ideas y técnicas de gestión y toda la información que el profesional para mejorar en su vida y en su trabajo.

Land:
Spain
Sprache:
Spanish
Verlag:
Revista Emprendedores S.L.
Erscheinungsweise:
Monthly
Mehr lesen
ABONNIEREN
CHF 17.78
12 Ausgaben

in dieser ausgabe

2 Min.
el mejor momento para colaborar

Todos seguimos navegando en medio de esta inesperada crisis y aprendiendo en cada movimiento que se produce. Conviene, posiblemente más que nunca, observar a los demás, analizar a quienes están a nuestro lado y también buscar referencias en cualquier lugar, por lejano que sea para entre todos saber cómo reaccionar a cada cambio. Cualquier avance en cualquier terreno puede ayudar a que todos progresemos. No sólo en el terreno de la salud, también en la educación, en la comunicación, en el ocio, en la gestión emocional... y por supuesto en los negocios. Es el momento de observar a los emprendedores. Son gente flexible por naturaleza, también decididos y optimistas (basta ver que a lo que todo el mundo llama ‘error’ ellos lo llaman ‘pivotar’ el negocio). Ver qué están haciendo nos…

1 Min.
gente brillante que aparece en este número

DIEGO JURADO Fundador de Electrocosto El ecommerces que dirige factura 23 millones de euros vendiendo electrodomésticos desde una nave industrial de Córdoba. PILAR JERICÓ Presidente de la consultora BeUp. Es, además, escritora y conferenciante. En nuestra sección Consejo Asesor, ofrece su visión sobre cómo liderar en la incertidumbre. PATRICIA CABAL CEO de Mr. Wonderful Su empresa, que factura 30 millones de euros, triunfan gracias a una estrategia under radar: fuerte crecimiento sin hacer mucho ruido. ANGEL BURGUEÑO Director General de Dándara. Gestiona una cadena de moda femenina con 41 franquicias y 16 centros propios. Tienen una facturación bruta de 10,4 millones de euros.…

3 Min.
40.000 millones en créditos ico y otros 10.000 para ayudar a empresas insolventes

Empresas consideradas estratégicas por distintos motivos encontrarán apoyo en estas medidas La nueva Línea de Avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO), por un importe que asciende a 40.000 millones de euros, tiene como objetivo primordial impulsar la actividad inversora y fomentarla en las áreas donde se consiguen dos beneficios concretos: la sostenibilidad medioambiental y la digitalización. Esta línea de créditos tiene, de hecho, un antecedente muy cercano: una anterior línea de avales, aprobada el pasado 17 de marzo, de 100.000 millones de euros y que se destinó a cubrir las necesidades de liquidez de empresas en dificultades provocadas por la crisis. Esta primera línea de créditos ha registrado 500.000 operaciones, lo que representa una cifra aproximada de 10.000 operaciones al día. Un requisito importante para poder acceder a ellas es que los…

1 Min.
virgin telco: desembarco de la mano de euskaltel

Virgin telco es la marca con la que el Grupo Euskaltel acomete una ambiciosa estrategia de expansión para llegar al 85% del mercado español y ganarse la simpatía de esos más de 4 millones de usuarios que siguen cambiando de operadora cada año. Los planes del Grupo Euskaltel de aquí a cinco años son los siguientes: en telefonía fija, pasar de los 670.000 clientes actuales a 1.500.000 y, en telefonía móvil, saltar de los 1.200.000 clientes de ahora a 3.200.000. La intención es que el crecimiento sea mejorando ventas, nada de adquisiciones o fusiones. Los planes los revela José Miguel García, consejero delegado del Grupo Euskaltel y máximo responsable de Virgin telco, la marca lanzada el pasado 20 de mayo con la que el Grupo de origen vasco quiere abordar su…

1 Min.
¿los españoles no saben teletrabajar?

Dicen que el teletrabajo, después del confinamientio, ha venido para quedarse. Aunque no todos los empleados lo consideran un sistema óptimo, según un estudio de Randstad Así lo reflejan algunos datos recogidos en el estudio. Por ejemplo, el 23% de los profesionales españoles asegura no contar con la tecnología ni con los conocimientos para llevar a cabo su actividad de trabajo a distancia. Por sexos, las trabajadoras afirman sentirse menos capacitadas para el teletrabajo en un 26%. Por el contrario, entre los varones la percepción es del 20%. Los sectores con un menor índice de adaptación son el sanitario, la distribución, y la industria alimentaria.…

5 Min.
informe gem: más actividad emprendedora

La principal motivación es "crear riqueza o una renta muy alta", aunque también es importante "dejar huella" Las conclusiones del informe GEM 2019-2020 no presenta grandes variedades con respecto a las ediciones precedentes. Como hechos relevantes caben resaltarse una pequeña disminución en la diferencia de género en cuanto al emprendimiento, una consolidación de la Tasa de la Actividad Emprendedora (TAE) que se mantiene un año más en torno al 6 % y un cierto estancamiento en el ecosistema. RADIOGRAFÍA Según datos de 2019 del Informe GEM España, en la etapa preCOVID-19 eran 6 de cada 100 personas quienes habían creado una empresa. La motivación principal de la mayoría de las personas emprendedoras continúa siendo “generar riqueza o unos ingresos elevados” (59,5 %), pero en la fase preCOVID-19, se observa que 4 de cada…