ENTDECKENBIBLIOTHEK
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Luxus
Esquire: The Big Watch BookEsquire: The Big Watch Book

Esquire: The Big Watch Book JUNIO 2018

Edición especial de Esquire Latinoamérica sobre alta relojería, más de 250 relojes. Las mejores marcas del mundo.

Land:
Mexico
Sprache:
Spanish
Verlag:
Editorial Televisa SA de CV
Mehr lesenkeyboard_arrow_down

IN DIESER AUSGABE

access_time1 Min.
carta editorial

Este año ha sido de cerrar ciclos. Los límites del tiempo se ven más marcados cuando estos ciclos terminan y en Latinoamérica se aprecia más que nunca. En un año interesante para la industria relojera que ve en la región un relevante mercado, las nuevas piezas presentadas en los distintos salones internacionales han mostrado que la narrativa detrás de la pieza es igual de importante que la belleza de la misma. Este año nuestro primer Big Watch Book sólo ha escogido lo mejor de lo mejor de las piezas del año que pasó y esperamos que usted querido lector, leyendo este número, se acabe de convencer respecto a ese reloj que ya se imaginó en la muñeca o descubra uno nuevo. Disfruten la revista.…

access_time6 Min.
sus mejores horas

Durante la Segunda Guerra Mundial, Sir Winston Leonard Spencer-Churchill convirtió su corbata de moño, traje a rayas, sombrero de hongo, puro y saludo con dos dedos (con “V de victoria”) en símbolos de resistencia. Churchill era un hombre que entendía a la perfección el poder de su propia imagen. Estaba convencido de que los británicos debían compartir su optimismo y con frecuencia se le filmó sonriente mientras caminaba por las calles de las ciudades bombardeadas, saludando a las multitudes a su paso. La gente lo adoraba por ello, entonces y ahora. Su reloj fue igual de central que aquellos símbolos para la imagen de Churchill, aunque no tan obvio. En sus imágenes más célebres, como el retrato de 1941 del reputado fotógrafo del siglo XX, Yousuf Karsh, su cintura corpulenta está…

access_time3 Min.
eres lo que te pones

En estos días, cuando alguien quiere obtener pistas sobre tu personalidad —y el tamaño de tus cuenta bancarias— ya no sólo te mira los zapatos, también el reloj. Por eso, los coleccionistas serios suelen ser reservados sobre sus colecciones. La pregunta es, ¿sabes lo que piensa la gente cuando te ve con un Daytona de Rolex o un Speedmaster Moon Watch de Omega? ¿Qué tal con un Nautilus de Patek Philippe o un Heritage Black Bay de Tudor? Es hora de descubrirlo. SI LLEVAS UN ROLEX Hay muchos entusiastas de Rolex y suelen ubicarse en dos puntos opuestos. Son completamente novatos o expertos rotundos en temas de relojes. La explicación es bastante clara. La gente suele empezar con un Rolex, después, a medida que van aprendiendo más sobre relojes, cambian a las…

access_time4 Min.
nicolas baretzki

ESQUIRE: Hace un año te nombraron CEO de Montblanc, ¿cómo te has sentido y cuál dirías que ha sido el mayor logro en este tiempo? Nicolas Baretzki: En efecto, llevo un año en la empresa. Mis principales sentimientos son de intensidad y de felicidad por tener un gran equipo de trabajo. Estar en Montblanc requiere de mucha dedicación, empatía y compromiso porque tenemos proyectos muy complejos, pero aunque ya llevo un año como CEO, sigo lleno de motivación y energía. Creo que apenas estoy escribiendo el primer párrafo dentro de un capítulo en la historia de Montblanc. Espero que sea el mejor posible. En cuanto a mis logros durante este tiempo, no creo que pueda decirte solamente uno, al contrario, cada momento de mi día y del proceso de cada uno…

access_time9 Min.
automáticos para todos

El periódico The Northern Whig declaró que John Harwood estaba a punto de volverse famoso. En 1926, después de años de desarrollo infatigable e infinidad de reveses, el revolucionario nuevo mecanismo que Harwood había patentado fue recibido con gran entusiasmo en Mustermesse Basel (el ancestro de la feria relojera Baselworld, en Suiza). En el proceso demostró que, por fin, podían producirse relojes automáticos en serie. “¡Por fin! ¡El sueño centenario hecho realidad!”. Las campañas publicitarias de Harwood anunciaban con emoción: “El sonido del nuevo reloj es como el del Big Ben”. Para no quedarse fuera, Selfridges, la primera tienda que compró el invento, lo designó: “El Reloj del Futuro: el reloj que pronto todos llevarán puesto” y lo exhibió con prominencia en su prestigioso departamento de relojes. Del otro lado del Atlántico,…

access_time6 Min.
es hora de complicarte la vida

1- Escalas Con un cronógrafo se pueden hacer muchas más cosas que medir cuánto tarda el dichoso huevo en cocerse. Algunos de los modelos que lo incluyen acompañan la función de escalas para conseguir información adicional a partir del momento en el que has detenido la aguja del segundero. La más habitual es la escala taquimétrica, muy útil para saber la velocidad a la que te estás desplazando: inicias el cronógrafo al pasar por un hito kilométrico y lo detienes al pasar en el siguiente hito. La aguja te indicará entonces la velocidad a la que vas. No es la única escala. También puedes encontrar cronógrafos con escalas telemétricas para medir la distancia a la que se encuentra una tormenta, o escalas para medir el pulso. 2- Calendario perpetuo Hay varios tipos de…

help