ENTDECKENBIBLIOTHEK
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Business & Finanz
ExpansiónExpansión

Expansión Abril 01, 2019

Expansión es la Revista líder en periodismo de negocios que te cuenta las historias de éxito y fracaso de las empresas y empresarios más importantes. También te ofrece la mejor información sobre inteligencia de mercados a través de sus rankings e informes.

Land:
Mexico
Sprache:
Spanish
Verlag:
Expansión, S.A. de C.V.
Mehr lesenkeyboard_arrow_down
Angebot: Nuestros favoritos!
ABONNIEREN
CHF 66.72
26 Ausgaben

IN DIESER AUSGABE

access_time3 Min.
expansion

DIRECTORA GENERAL Blanca Juana Gómez Morera DIRECTOR DE HARD NEWS Alberto Bello abello@expansion.com.mx DIRECTOR COMERCIAL Fernando Ceballos fernando.ceballos@expansion.com.mx EDITOR GENERAL PRINT Eladio González eladio.gonzalez@expansion.com.mx EDITOR JEFE DE REDACCIÓN José Manuel Martínez jmmartinez@expansion.com.mx EDITOR DE EMPRESAS Gonzalo García gcrespo@expansion.com.mx REPORTEROS Liliana Corona, Adrián Estañol, Rosalía Lara, Sheila Sánchez, Édgar Sigler, Juan Tolentino, Ana Valle EDITORA DE GESTIÓN Purificación Lucena plucena@expansion.com.mx COORDINADORA Aminetth Sánchez REPORTEROS Zyanya López, Angélica Pineda, Iván Rodríguez BECARIA Melissa Pérez EDITOR DE TECNOLOGÍA Carlos Fernández de Lara cfsoria@expansion.com.mx COORDINADORA Isabel Ferguson REPORTEROS Gabriela Chávez, Luis Estrada, Antonio Guerrero, Eréndira Reyes EDITORA DE POLÍTICA Y SOCIEDAD Mariel Ibarra eibarra@expansion.com.mx COORDINADOR Mauricio Torres REPORTEROS Bianca Carretto, Melissa Galván, David Martínez, Ariadna Ortega, Obed Rosas, Brenda Yañez EDITORA DE ECONOMÍA Verónica García de León veronicag@expansion.com.mx COEDITORA Catalina Martínez CORRECTORA DE ESTILO Sandra Berríos EDITOR DE ESTRATEGIA E INNOVACIÓN Armando Talamantes atalamantes@expansion.com.mx EDITOR WEB Alejandro Bazán abazan@expansion.com.mx JEFE DE INFORMACIÓN WEB Francisco Rivera EDITORES DE HOME Patricia Alamilla, Guadalupe Cadena, Mónica Valladolid, Jacobo Vélez EDITOR WEB DE ESPECIALES José Luis Sánchez REPORTEROS WEB José Ávila, Alejandra Espinoza, Fernanda Hernández, Luz Elena Marcos, Cristóbal Martínez, Laura Ortiz, Montserrat Valle COORDINADOR DE REDES SOCIALES Aldo Beutelspacher COMMUNITY MANAGERS Ana…

access_time3 Min.
la clave del aprendizaje

¿ALGUNA PREGUNTA? Escribe a: senorq@expansion.com.mx Estimado Señor Q: Soy abogada y hace siete años, casi por accidente, llegó a mis manos una empresa familiar de tecnología, por la que nadie daba un centavo. Su dueño la abandonó, creyendo que no sobreviviría. Pero, contra todo pronóstico, logré poner orden en todas sus áreas. Han sido años complicados: se pagó deuda aunque las grandes empresas extranjeras nos opacan. Tenemos buenos servicios. ¿Es hora de darme por vencida? ¿Será que este sector, al que no pertenezco, finalmente me expulsa? FRUSTRADA QUERIDA FRUSTRADA: Como escribió Tennyson: “Aunque mucho se ha gastado mucho queda aún”. Haber mantenido viva durante tanto tiempo una empresa desahuciada es admirable, más aún, en un sector en el que un año es como un siglo. Y, muy probablemente, lo que te ayudó fue el hecho de…

access_time4 Min.
fortuna de uno, ¿desgracia del otro?

Las dos mayores economías de América Latina emprendieron un giro contundente. Mientras Andrés Manuel López Obrador prometió en su toma de posesión poner fin al neoliberalismo en México, Jair Bolsonaro, quien dijo que Brasil se “liberaría del socialismo” al asumir la presidencia el 1 de enero, pretende dejar atrás años de activa intervención estatal. El cambio podría tener un efecto en el rumbo de las inversiones, beneficiando más a uno de los dos países. Las variables financieras se adelantaron al cambio. Mientras en México la cotización del peso exhibió una fuerte volatilidad antes del cambio de gobierno, los mercados le dieron la bienvenida a Bolsonaro en Brasil. Desde comienzos de septiembre, el real se apreció 6% frente al dólar, y la bolsa de São Paulo trepó más de 15%. La victoria de un…

access_time3 Min.
innovación como cultura

Transformar una empresa no es fácil, implica tener la capacidad de cuestionar los servicios, productos y modelos de negocio que dan valor o mantienen las operaciones. No sólo es necesario tener el valor y la inteligencia para señalar y criticar aquellas operaciones que se han vuelto obsoletas o que, en el corto plazo, dejarán de ser rentables, sino también la inteligencia para apostar por ideas, proyectos o servicios, sin importar que nadie dentro de la organización crea en ellos. Sin duda, transformar una empresa no es fácil, mucho menos, si lleva más de 40 años operando en el mercado. Pero Satya Nadella lo logró. El actual y tercer CEO en la historia de Microsoft impulsó uno de los cambios más sorprendentes en la historia reciente de los negocios. Sacó de la vejez tecnológica…

access_time1 Min.
nuevos talentos para el sector automotriz

La adopción de nuevas tecnologías demanda especialistas preparados para la transformación que la industria está viviendo. A vances vanguardistas como la automatización, robotización y manufactura aditiva, en el camino a la Industria 4.0, exigen que el sector automotriz mire hacia nuevos y diversos perfiles en materia de talento. Y es en este rompimiento de paradigmas que debe impulsarse la participación de las mujeres. Como señala el estudio global Mujeres al volante (Women at the Wheel), realizado por Deloitte, el sector automotriz registra sólo una cuarta parte de fuerza laboral femenina. Consecuentemente, de acuerdo con el mismo análisis, una cuarta parte de las mujeres encuestadas cree que la actitud de la industria hacia ellas se ha estancado o, en realidad, se ha deteriorado durante los últimos cinco años. Esta escasez en el auge del talento…

access_time4 Min.
la estrategia de los bancos centrales

La desaceleración esperada en varios países este año, y un consenso cada vez mayor sobre una recesión en Estados Unidos para 2020, hacen inevitable la pregunta: ¿están preparados los principales bancos centrales para atajar una nueva crisis? Ante la crisis financiera de 2008-2009, la mayoría de los países adoptaron una política monetaria expansiva, bajaron las tasas de interés y adquirieron millones de dólares en bonos para reactivar el crecimiento. Han pasado casi 11 años de aquella estrategia y los bancos han tomado acciones para normalizar su política monetaria aunque muestran cierta cautela a dejarla del todo. 1 LA FED EN STAND BY La Reserva Federal, que desde 2017 empezó a subir su tasa de referencia y a reducir los bonos de su portafolio, decidió en enero ser más paciente en la normalización de…

help