ENTDECKENBIBLIOTHEKZEITSCHRIFTEN
KATEGORIEN
EMPFEHLUNGEN
ENTDECKENBIBLIOTHEK
 / Business & Finanz
ExpansiónExpansión

Expansión Septiembre 01, 2019

Expansión es la Revista líder en periodismo de negocios que te cuenta las historias de éxito y fracaso de las empresas y empresarios más importantes. También te ofrece la mejor información sobre inteligencia de mercados a través de sus rankings e informes.

Land:
Mexico
Sprache:
Spanish
Verlag:
Expansión, S.A. de C.V.
Mehr lesen
ABONNIEREN
CHF 66.91
26 Ausgaben

IN DIESER AUSGABE

2 Min.
expansion

cartas@expansion.com.mx DIRECTORA GENERAL Blanca Juana Gómez Morera EDITOR GENERAL PRINT Eladio González eladio.gonzalez@expansion.com.mx EDITOR EN JEFE Alberto Bello abello@expansion.com.mx DIRECTOR COMERCIAL DE NEGOCIOS Y EMPRESAS Diego Alejo dalejo@expansion.com.mx EDITOR JEFE DE REDACCIÓN Gonzalo García gcrespo@expansion.com.mx EDITORA DE EMPRESAS Purificación Lucena plucena@expansion.com.mx COORDINADORA Rosalía Lara REPORTEROS Liliana Corona, Sheila Sánchez, Édgar Sígler, Juan Tolentino, Ana Valle, Alejandra Espinoza, Luz Elena Marcos COORDINADORA DE GESTIÓN Zyanya López BECARIA Melissa Pérez EDITORA DE TECNOLOGÍA Gabriela Chávez gchavez@expansion.com.mx REPORTERAS Eréndira Reyes, Monserrat Valle, Ximena Leyva EDITORA DE POLÍTICA Y SOCIEDAD Mariel Ibarra eibarra@expansion.com.mx COORDINADOR Mauricio Torres REPORTEROS Melissa Galván, Ariadna Ortega, Obed Rosas, Brenda Yañez EDITOR DE ECONOMÍA Alejandro Bazán abazan@expansion.com.mx REPORTEROS José Ávila, Cristóbal Martínez CORRECTORA DE ESTILO Sandra Berríos HEAD DIGITAL Carlos Fernández de Lara cfsoria@expansion.com.mx EDITORA ADJUNTA DE INNOVACIÓN Isabel Ferguson EDITORES WEB José Luis Sánchez, Mónica Valladolid REPORTERA DE INTERNACIONAL Fernanda Hernández REPORTERA DE TENDENCIAS Laura Ortiz COMMUNITY MANAGERS Ana Rodríguez, Fernando Villicaña EDITOR DE AUDIENCIAS Geovanni Machorro MÁNAGER DE PRODUCCIÓN MULTIMEDIA Aldo Gutiérrez COORDINADOR DE PRODUCCIÓN MULTIMEDIA Omar Moreira PRODUCTORES DE TV Adrián Moreno, Monserrat Vázquez REALIZADORES Armando Gutiérrez, Zaira Gutiérrez, Miguel Ángel Montaño, Dennys Rodríguez, Adrián Sánchez, Miguel Ángel Santa Olalla MOTION GRAPHICS Andrea Ortiz, Francisco Lima,…

4 Min.
soltar y dejar ir

Estimado Señor Q: Hace año y medio año estaba en el sector bancario. El trabajo me gustaba mucho a pesar de la carga laboral. Un día me llegaron dos ofertas, una dentro del mismo ámbito financiero y otra para el departamento de finanzas de una empresa. Elegí esta segunda opción, con la intención de hacer cosas diferentes y ver las finanzas con otro enfoque. Sin embargo, después de todo este tiempo, el cambio no ha sido como lo imaginé. Deseo regresar al sector bancario, pero llevo días intentándolo sin éxito. Tengo miedo de que haber cambiado de industria me haya cerrado las puertas. ¿Qué hago? ARREPENTIDO QUERIDO ARREPENTIDO: El arrepentimiento es un sentimiento muy fuerte, pero también lo es la nostalgia. Antes de dar otro salto en tu carrera, analiza si no estás idealizando…

4 Min.
humanidad arriesgada

Como en un tablero de ajedrez, actualmente, las tecnológicas del mundo están divididas entre negras y blancas, y, en algunos casos, sus intereses las mantienen con visiones encontradas. No obstante, si quieren avanzar, innovar y adoptar cada vez más tecnologías disruptivas, como la inteligencia artificial (IA), las ambivalencias deberían desaparecer para dar pie a un tablero uniforme de juego, con las mismas reglas, que le permita tanto a las empresas como a los usuarios tomar decisiones más arriesgadas y disruptivas sin tantos riesgos. Así lo ve Garry Kasparov, embajador de ciberseguridad de Avast y campeón mundial de ajedrez, quien, en 1997, fue el primer ajedrecista profesional vencido por una computadora en una partida de campeonato. Para Kasparov, la adopción de nuevas tecnologías hará al ser humano más arriesgado e innovador, pero, para…

3 Min.
para allá vamos todos

Amenudo, nos preguntamos qué podrán hacer las computadoras, tengan la forma que tengan, en las próximas décadas. Actualmente, sabemos que son capaces de aprender, hablar y responder a la voz, manipular con mayor precisión, procesar una cantidad muy superior de datos y crear relaciones más complejas entre ellos de lo que la mente humana es capaz. Existen sinfonías acabadas por logaritmos, cuya composición simula, a la perfección, lo que hubiera hecho su compositor. Las impresoras en 3D pueden reproducir pinturas que harían dudar al mayor de los expertos sobre su autenticidad. Sophia, el robot humanoide creado por Hanson Robotics, es capaz de responder con sentido del humor a las preguntas de los presentadores de televisión más audaces. Y una larga lista de ejemplos que nos harían cuestionarnos –aún más– nuestro lugar…

3 Min.
créditos a tu medida

La banca en México tiene el reto de llegar a todos los sectores de la población y es que, de acuerdo con los datos más recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), hay casi 54 millones de personas (68% de la población) con, al menos, un producto financiero. La publicación de la Ley Fintech en 2018 trajo consigo un nuevo término en materia de regulación bancaria: el open banking o banca abierta, que consiste en que los bancos y las aseguradoras puedan acceder a datos de los usuarios del sistema financiero nacional con el fin de ofrecer servicios personalizados. “Gracias a las posibilidades de la banca abierta se logra mejorar la experiencia del cliente, por ejemplo, con la creación de catálogos online de servicios financieros y de seguros. Con ellos,…

1 Min.
lo que debes saber sobre la banca abierta

¿Qué es? Consiste en que los bancos unifiquen la información de sus clientes para que éstos puedan dar acceso a su información personal a otras instituciones. La operación. Funciona a través de APIs, un método que permite la comunicación entre los sistemas y sea posible compartir la información. Diversas ventajas. Una vez que opere la banca abierta, se puede fortalecer la alianza entre fintechs y bancos, provocando una mayor competencia. Protección de datos. Los reguladores prometen velar para proteger la información del usuario y garantizar que él sea quien fije los términos. Mayor oferta. Al compartir tu información, podrás contar con instrumentos financieros a los que antes era difícil acceder, como los créditos.…