ENTDECKENBIBLIOTHEK
Kultur & Literatur
Más Allá Monográficos

Más Allá Monográficos

Coleccion 5

Revista trimestral con los temas más relevante de la actualidad paranormal.

Land:
Spain
Sprache:
Spanish
Verlag:
CONNECOR INVESTMENTS S.L.
Erscheinungsweise:
Quarterly
Mehr lesen
ABONNIEREN
CHF 11.56
4 Ausgaben

in dieser ausgabe

1 Min.
misterios made in spain

Son muchos los MISTERIOS que guarda la geografía de nuestro país. Y es que si buceamos en la historia que recoge la tradición oral de cada uno de los pueblos que forman nuestro territorio nos daremos cuenta que alberga una gran riqueza casuística de lo oculto, la cual recoge hechos tan sorprendentes que abacar desde supuestas APA-RICIONES MARIANAS hasta presuntos avistamientos OVNI. No en vano, España atesora en su pasado milenario un sinfín de enigmas que han pasado a engrosar, en más de una ocasión, el listado formado por los grandes misterios de la Humanidad. Como apunte, solo citaremos la búsqueda en nuestro país de algunos de los OBJETOS DE PODER más codiciados del mundo, como el SANTO GRIAL o la MESA DE SALOMÓN; o el supuesto contacto extraterrestre que tuvo…

19 Min.
historia negra de 6españa

Los crímenes afectan a todos los estratos sociales, no tiene distinción ni clases, se pueden cometer desde en los bajos fondos y ámbitos marginales hasta en las clases más altas. Afectan a todos e incluso los móviles son más viles cuanto más ascendemos en la pirámide social… El hecho de analizar cada uno de los casos nos llevará a –en algunos casos– saber que llevó alasesino a cometer actos propios de una novela negra o policiaca y el misterio. Romasanta Su nombre era Manuel Blanco Romasanta, natural de la aldea orensana (Galicia) de Regueiro, nacido el 18 de noviembre de 1809. Desde su nacimiento ya, por un error, se le inscribió como una niña, figurando como Manuela; aunque sus padres, como es evidente, se dieron cuenta que se trataba de un niño y fue…

2 Min.
el general prim

Fue un nevado día 27 de diciembre de 1870, en Madrid; sobre las 19:30 h., el general Prim salió del Congreso tras despachar una serie de asuntos. Al salir se despidió del líder del Partido Progresista, Sagasta, y subió a su auto acompañado por dos asistentes. Ocupó su lugar inhabitual, la izquierda del vehículo; González Nandín, su ayudante, a la derecha y Moya se situó frente a él. La figura del general Prim es muy importante. Juan Prim y Prats derrocó a Isabel II de España e iba a nombrar sustituto a Amadeo de Saboya como nuevo rey constitucional. Ese 27 de diciembre de 1870 un individuo llamado Montesinos, seguidor del republicano José Paúl y Angulo, salió de la calle del Sordo. Se estaban dando todas las circunstancias para un magnicidio, pero…

1 Min.
la muerte de antonio cánovas del castillo

Fue un 8 de agosto de 1897 cuando Antonio Cánovas del Castillo iba a perder la vida por los disparos del anarquista Michelle Angiolillo. Lo cierto es que la historia de este asesinato venía precedida del tenso clima social que se vivía desde que en junio de 1896, durante la procesión del Corpus en Barcelona, en la que hizo explosión una bomba causando doce muertos y cuarenta y cuatro heridos. La punible acción la llevó a cabo un grupo anarquista lanzando el artefacto explosivo desde un balcón. El peso de la justicia no se hizo esperar y los cinco acusados fueron juzgados y declarados culpables, siendo fusilados en Montjuïc mientras otros ciento cincuenta anarquistas eran encarcelados o desterrados. Esas fueron las medidas urgentes y severas, ante la gravedad de los hechos, tomadas…

17 Min.
españa sobrenatural

La palabra “viajar” casi siempre evoca la visita a lugares exóticos, y parece que cuanto más alejados de nuestra residencia mucho mejor. Sin embargo, y no solo para consuelo de los bolsillos maltrechos, la experiencia más gratificante no tiene por qué estar vinculada necesariamente a un viaje de miles de kilómetros fuera de nuestras fronteras. Aquí, en España, tenemos infinidad de propuestas para realizar viajes sorprendentes, que nos conduzcan hasta escenarios donde permanecen los vestigios de hechos insólitos. Son rincones que esconden historias tan cautivadoras que nos facilitan el pasaporte al mejor viaje que podamos hacer: el de nuestra imaginación. ESPAÑA DE LEYENDA: LAGO DE SANABRIA (ZAMORA) ¿Puede una leyenda ser el vaticinio para una tragedia? En la provincia de Zamora llegamos hasta Ribadelago Viejo, donde reposa el lago de Sanabria. En…

13 Min.
casas encantadas en cádiz

Todas las ciudades susurran leyendas y algunas en casas que se dicen encantadas. Según numerosas fuentes, la ciudad de Cádiz es la más vieja de Europa (algunos descubrimientos la sitúan en el año 1000 a.C.), aunque incomprensiblemente la Junta de Andalucía no la haya incluido en el llamado “Eje de Ciudades Milenarias” que sí acoge a Córdoba, Sevilla, Málaga y Granada. No en vano, la Tacita es más anciana no solo que las citadas, sino también que otras urbes internacionales tan importantes como Atenas y Roma. Y por ese motivo, por la antigüedad de Cádiz, no es extraño que sean muchas las leyendas que atesora la ciudad, desde aquella mítica batalla entre Hércules y Gerión, tal y como recojo en mis libros “Cádiz oculto” y “Cádiz oculto 2”. En esta…