ENTDECKENBIBLIOTHEK
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Familie & Kinder
Ser Padres - EspañaSer Padres - España

Ser Padres - España Noviembre 2018

Ser Padres Hoy: más de treinta años al lado de los padres y madres que deciden embarcarse en la maravillosa aventura de tener hijos. Los mejores especialistas se dan cita cada mes en Ser Padres Hoy ofreciendo sus consejos para hacer posible que nuestros hijos crezcan sanos y felices.

Land:
Spain
Sprache:
Spanish
Verlag:
GyJ Espana Ediciones, S.L. S. en C.
Mehr lesenkeyboard_arrow_down
ABONNIEREN
CHF 11.03
12 Ausgaben

IN DIESER AUSGABE

access_time1 Min.
editó

Nos preocupa a todos. La violencia, el maltrato, contra las mujeres. Nos preocupa y mucho. Y sabemos que la solución pasa, por encima de todo, por la educación. Así que nos hemos preguntado cómo podemos educar a nuestros peques sobre ella; qué premisas hay que seguir; qué debemos detectar en su vocabulario, sus acciones y cómo cambiarlo. Hemos hablado con expertos, y encontrarás su respuesta en el tema central de este número tan jugoso que tienes en tus manos. Porque en él encontrarás otras cuestiones de tu interés. Por ejemplo: ¿de verdad es eficiente ‘enviarlo al rincón de pensar’?; ¿cuáles son los primeros trámites legales que hay que hacer cuando nace?; ¿qué ocurre si se retrasa el parto?; ¿y si nos sale mal el triple screening?… Y, no puedo dejar…

access_time1 Min.
en la red

¿Mi hijo es adicto a las nuevas tecnologías? Muchos padres están preocupados por el uso abusivo que hacen sus hijos de las redes sociales y de las nuevas tecnologías, hasta llegar a preguntarse si tendrán una adicción. Estos son los consejos que hay que seguir si es su caso. ¿Están preparados con 12 años para ir al instituto? Cuando un niño cambia de clase para empezar a ir al instituto se espera de él que se comporte como un adulto, pero ¿están preparados para ello con esa edad? Reflexionamos sobre el tema y damos consejos para ayudarles en este paso. 20 alojamientos rurales para disfrutar del otoño con tus hijos El turismo rural cada vez gana más adeptos en todo el mundo y, en especial, en España, donde existen muchísimos lugares perfectos para pasar un…

access_time2 Min.
notas exprés

Pobreza Infantil En España uno de cada tres niños vive por debajo del umbral de la pobreza, un problema que se traslada a distintos ámbitos de su vida y que se proyecta en su futuro. Según la Encuesta de Condiciones de Vida (ECV) del Instituto Nacional de Estadística (INE), el 21,6 % de la población se encuentra en situación de pobreza y vive con menos de 8.522 euros al año, frente a los 11.074 que perciben de media el resto de habitantes. Son niños que viven en hogares cuyos ingresos están por debajo del 40 % de la renta mediana, unos 930 euros al mes para toda la familia (dos adultos y dos hijos). Por su parte, Save the Children alerta de que alrededor del 43 % de los niños en…

access_time6 Min.
haz de tu hijo un experto en inteligencia emocional

Todos los padres sueñan con que su hijo sea inteligente, competente y con las herramientas para poder comerse el mundo. Por eso, la formación que va a recibir las dos primeras décadas de su vida son muy importantes, pero también existe otro tipo de inteligencia que se educa todo el tiempo. La inteligencia emocional es ir más allá del cociente intelectual. Supone vivir la vida que queramos vivir y saber qué cualidades propias podemos utilizar en cada caso para conseguirlo, lo que a su vez contribuye a gozar de una mejor salud. De todo eso, y sobre el lanzamiento de su último libro Educación emocional y apego, hemos hablado con Rafael Guerrero, director de Darwin Psicólogos y profesor de Educación en la Universidad Complutense de Madrid. ▪ ¿A qué edad empiezan…

access_time1 Min.
educación emocional y apego

Rafael Guerrero ha recogido en un libro algunas teorías, ideas y estrategias para ayudar a nuestros hijos y alumnos en el manejo de las emociones. En este manual práctico, claro y sencillo se explican los diferentes tipos de apego que existen, así como las características que deben reunir una madre o un padre para vincularse de manera segura y saludable con su hijo. Incluye técnicas prácticas y ejemplos de intervención para que los niños entrenen sus habilidades sociales y obtengan mejor rendimiento académico y lleguen a convertirse en adultos felices.…

access_time1 Min.
escuchar y aceptar

Legitimar las emociones implica que cualquier emoción que experimenten los niños tiene que ser aceptada por ellos y por los padres. Por supuesto, ese derecho de sentir una emoción y luego expresarla, debe cederse dentro de unos límites. Estos los establecen los padres, tras escuchar las necesidades y preocupaciones de sus hijos. No deberían ser impacientes, ya que se trata de un aprendizaje que evoluciona con los años. Ayuda mucho enseñar siendo sinceros con ellos, para evitar confusiones, y también ponernos en contexto y empatizar con los niños. La mejor manera de enseñarles la realidad, es compartiendo la nuestra.…

help