ENTDECKENBIBLIOTHEK
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Familie & Kinder
Ser Padres - EspañaSer Padres - España

Ser Padres - España Diciembre 2018

Ser Padres Hoy: más de treinta años al lado de los padres y madres que deciden embarcarse en la maravillosa aventura de tener hijos. Los mejores especialistas se dan cita cada mes en Ser Padres Hoy ofreciendo sus consejos para hacer posible que nuestros hijos crezcan sanos y felices.

Land:
Spain
Sprache:
Spanish
Verlag:
GyJ Espana Ediciones, S.L. S. en C.
Mehr lesenkeyboard_arrow_down
ABONNIEREN
CHF 11.03
12 Ausgaben

IN DIESER AUSGABE

access_time1 Min.
ser padres

Lega la Navidad. Y con ella la ‘urgencia’ de estar más tiempo en familia, con los seres queridos. Es como si estas fechas nos sirviesen de ‘campanilla’ para llamarnos la atención, como si fuesen niños de alta demanda, que necesitasen más atención, más cercanía, de sus padres y nos la solicitasen constantemente. Precisamente a ellos, a estos niños tan complejos de entender y calmar, dedicamos un extenso tema en este número. Lo mismo que a las crisis de pareja, porque nuestra relación -casi siempre, lo verbalicemos o no- se ve afectada cuando nuestro hijo entra en casa y pasa a ser el centro de atención. Por otra parte, también encontrarás claves para comer de forma saludable y fuera de casa estando embarazada, consejos para que los celos no campen entre…

access_time1 Min.
en la red

¡Cuidado! Hay alimentos que tu hijo no debe comer hasta los tres años Seguro que has oído mil veces eso de que a partir del primer año de vida los niños ya pueden comer casi de todo: frutas, verduras, carnes, pescados.. ¡no es del todo cierto! Hay algunos alimentos que deberías evitar darle hasta los tres años. Te contamos cuáles. ¿A tus hijos les gustan los videojuegos? Descubre la seguridad que hay detrás José Mateos, director en España y Latinoamérica de Roblox, plataforma de entretenimiento en línea, explica a Ser Padres qué uso hacen los niños de esos videojuegos y de los juegos en Internet y cómo cambian sus gustos a medida que se van haciendo mayores. Ameba “comecerebros”: ¿qué es y por qué afecta más a los niños? Se ha hablado mucho de la…

access_time2 Min.
notas exprés

La leche materna hace niños más sociables Los beneficios de la lactancia materna en los primeros meses del bebé son múltiples. Diversos estudios señalan que dar el pecho puede contribuir a que posteriormente los niños obtengan mejor rendimiento académico. Otros estudios también señalan que los bebés alimentados con leche materna poseen entre un 20 % y un 30 % más de materia blanca, parte del sistema nervioso compuesta de fibras nerviosas cubiertas de mielina, concentrándose esta materia en las áreas específicas del cerebro que controlan el lenguaje y el razonamiento, las habilidades motrices, las emociones y la sociabilidad. Sí, la cicatriz de la cesárea puede eliminarse El porcentaje de cesáreas en España se sitúa por encima del 25 %. La cicatriz que deja por encima del pubis acompleja a muchas mujeres. Ahora, la…

access_time7 Min.
¡fuera dramas!

Carmen Osorio es periodista y se nota. Transmite cercanía, simpatía y frescura. Por ello cuenta con más de 65.000 seguidores en Instagram y otros tantos que siguen, día a día, los consejos sobre bienestar y belleza, maternidad y embarazo, moda o planes con niños publicados en su blog, No soy una drama mamá, premiado por Madresfera como mejor blog de embarazo y crianza en 2017. Carmen también es madre. Madre de tres hijos en la tierra y de una niña en el cielo. Esa niña, Carmen, que ha tenido “el poder de dejar huellas eternas en este mundo”. Con ella ha conocido la cara B de la maternidad, esa que pocos conocen, la parte más oscura y dolorosa que hace que “cambie la perspectiva de tu existencia de forma radical”. Acaba de…

access_time7 Min.
¿estrés por las pruebas?

En el Reino Unido ya no pesan a la futura mamá, consideran que por el hecho de hacerlo cada mes no va a engordar más o menos Nos angustia cada visita que hacemos al ginecólogo? ¿Salimos de cada ecografía más inquietas de lo que entramos? ¿Nos pasamos el día buscando huecos o pidiendo permisos para acudir a pruebas relacionadas con el embarazo? El seguimiento de la gestación debería ser fuente de tranquilidad, sin embargo en demasiadas ocasiones se convierte en motivo de ansiedad. Puede ser por la misma naturaleza de las pruebas, porque abusamos y empiezan a gobernar nuestra agenda o porque nos colocan ante informaciones inciertas que no sabemos interpretar. ¿Qué pasa cuando en lugar de ofrecer tranquilidad y seguridad se convierten en el origen de nuestro estrés? ◾ El control…

access_time6 Min.
donar el cordón, dar vida

Cuando estaba embarazada de su primera hija, en el curso de preparación al parto, Ana Revenga recibió información de la recogida para uso propio de la sangre del cordón. “Nos visitó una empresa que ofrecía el servicio y esta información abrió el debate entre varias amigas. Una de ellas, vinculada a la Fundación Josep Carreras, nos explicó la posibilidad de donarlo al banco público. Nos abrió a todas los ojos al contarnos la cantidad de padres que esperan día y noche a que suene el teléfono con la noticia de un donante compatible. A mí me convencieron rápidamente”, reconoce. La sangre del cordón umbilical contiene suficiente cantidad de células madre como para poder realizar trasplantes en niños, adolescentes y adultos de bajo peso. Estas células constituyen el sistema inmune y los…

help